pregunta desde venezuela sobre reglamento sismico dominicano

c0n574nz0
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 20, 2011 10:46 am
Ubicación: Planeta tierra
Venezuela

Me llamo Constanzo y soy ingeniero civil venezolano, el motivo de mi mensaje es que me encuentro trabajando con un grupo de ingenieros de mi país que van a construir una planta de alimentos en Santo Domingo, yo me encuentro ayudando con el modelo estructural y se me han presentado algunas dudas con el reglamento sísmico R-001.

En primer lugar he descargado un archivo pdf y he hecho el espectro elástico de diseño de acuerdo con la ubicación y las características del suelo, quiero convertirlo a espectro inelástico que es con el que trabajamos para diseñar acá para lo cual necesito determinar el factor de respuesta "Rd" (Uds lo llaman factor de reducción por capacidad de disispación de energía) como lo indica la tabla 8, pag 25 del archivo pdf, pero mi primera interrogante es especificamente en los tipos de sistemas estructurales ya que hay divisiones del sistema aporticado que son: porticos especiales (A-I)/intermedios (A-II) y ordinarios (A-III) de acero, estas denominaciones no sé a que se refieren en su país, es decir, cuales características deben tener los pórticos para considerarseles de una forma u otra. Existe algun otro archivo donde se comenten que es cada subtipo de sistema estructural? o pueden decirme qué es un sistema especial/intermedio/ordinario? Pienso que quizás pueda ser si se tienen cruces de San Andrés u otro elemento que ayude a no presentar deformaciones pero no estoy seguro, y en nuestro caso para la planta NO vamos a usarlos (será entonces un pórtico ordinario?).

Agradezco si por favor pueden orientarme en este tema.
Un saludo y muchisimas gracias de antemano.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Normas Rep. Dominicana”

  • Información