DESPLAZAMIENTOS SAP 2OO0

Responder
Avatar de Usuario
CZAPATA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Vie Mar 24, 2006 2:10 pm
Ubicación: barquisimeto

hola amigos foristas

Tengo una duda con el sap 2000, quisiera saber si los desplazamientos latrerales que me arroja el sap 2000 se pueden compara directamente con los valores limites de la norma COVENIN 1756 o este valor tiene que multiplicarse por 0.8*R para obtener el desplazamiento total del nivel?

Quien me pueda aclarar la duda se lo agradeceria

Gracias de Antemano
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Hola los desplazamientos obtenidos en SAP se dirian que son en el rango inelastico, bueno para compararlos con tu norma estos valores los debes multiplicar segun norma de tu pais.

Un ejemplo desplazamiento SAP= 0.5 cm.

Norma E.030 PERU. 0.75 x R x 0.5 cm = valor que necesitas comparar.

Saludos, espero haber sido claro, amigos compartan conocimientos.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

gmtxx escribió:Hola los desplazamientos obtenidos en SAP se dirian que son en el rango inelastico, bueno para compararlos con tu norma estos valores los debes multiplicar segun norma de tu pais.
Hola gmtxx, supongo que quisiste decir rango elástico.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Buenas amigo,

El sap te da desplazamientos elasticos, por ello debes multiplicarlos por 0.8R, con este valor calculas las derivas y las comparas con la tabla 10.1 de la norma segun el tipo de estructura.

Saludos
FREDDPAL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 39
Registrado: Vie Feb 04, 2005 6:31 pm
Ubicación: LARA

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON YUCAPAREJA, LOS VALORES DEL SAL SON DESPLAZAMIENTOS EN EL RANGO ELASTICO, LA DUCTILIDAD PARA VENEZUELA ES APROXIMADAMENTE EL 80% DE FACTOR DE REDUCCION DE RESPUESTA, ES POR ELLO QUE LO MULTIPLICAS POR 0.8*R PARA LLEVARLOS AL RANGO INELASTICO O PLASTICO
ING.CRESPO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 26, 2008 11:19 am
Ubicación: Porlamar

Saludos soy usuario del etabs, les pregunto si para encontrar los desplazamiento en el etabs tambien hay que multiplicar por 0.80*R?
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

Saludos soy usuario del etabs, les pregunto si para encontrar los desplazamiento en el etabs tambien hay que multiplicar por 0.80*R?


El Etabs, te da directamente la deriva, debes multiplicar por 0.8R, para obtener el desplazamiento total.

Mientras que el sap, te da los desplazamientos, para obtener la deriva debes obtener la diferencia entre dos niveles consecutivos, luego divides entre la altura de entre piso y por ultimo multiplicas por 0.8R.


Debes leer el articulo 2.23 de la norma sismo resistente Venezolana (1756-98) revision 2001

Saludos.
ING.CRESPO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 26, 2008 11:19 am
Ubicación: Porlamar

Saludos Gracias por aclarar mis dudas.Ahora bien, para entender mejor, la norma 1756-2001 en su capitulo 10 y mas especificamente la tabla 10.1 establece los valores limites de las derivadas, si entendi bien lo que me aclaraste, los resultados que otorga el etabs en la tabla "story Drits", son las valores de las derivadas,pero sin ser afectado por 0.8*R, una vez que miltiplique esos Valores por 0.8*R los valores calculados los puedo comparar con la tabla 10.1,es correcto?
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Eso es correcto, los valores que el Etabs, o el SAP con un analisis lineal son deformaciones en rango
elastico, los valores de la tabla son valores en rango inelasticos despues que la estructura fue capaz
de liberar energia, por ello la multiplicacion de 0.8R.

Saludos
yonny289
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:53 pm

Buenos Dias:

queria realziar una consulta cuales son las caracteristicas de la estructur para poder analizarlos dentro del rango inelastico , la verdad no tengo muhco conocimiento respecto a esto si alguien me pudiera recomendar algun pagina de intenet donde encontrar al respecto .

saludos
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Alguien puede ampliar la parte del desplazamiento elástico porfavor.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Normas Venezuela”

  • Información