Diferencia NSR98 y ACI318-99 - ACI318-02

Responder
Reynaldo Sanchez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 19, 2009 7:23 pm

Buenas noches, Amigo todo depende de la version que uses, Por lo que he leido estan usando la version RCB 6.0.4 o la 6.0 que desde hace anios atras es considerada como una version ilegal puesto a que es pirata, y por ende esta comprobado que sus resultados no son confiables y son totalmente distintos a hacer el mismo modelo en una version 6.3 o posterior. Si quieres hacer una buena comparacion REAL tienes que comprar las versiones originales de ambos softwares Sino no estas haciendo nada sino especular con versiones piratas ilegales.

Saludos
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

Hola amigos. Buscando en el foro encontre este tema, y quise responder.

En mi ciudad habia varios ingenieros que usaban el rcb (y todos lo tenian original).

Un par de ellos me han llamado para que les enseñe a manejar el etabs y sap, ya que ellos mismos han notado diferencias.

Con uno de ellos hicimos un ejemplo basico, el cual era definir un portico plano, con una carga lateral. El Armo el modelo en el rcb y yo en etabs, con las mismas propiedades y la misma carga lateral, y los desplazamientos dieron un poco diferentes (Diferencia del 7% aproximadamente), lo cual genero aun mas desconcierto al ingeniero que maneja el rcb. Pues bien luego de esto procedimos a resolver el portico de manera manual, sacando la matriz de rigidez y aplicando las fuerzas, y posteriormente sacando los desplazamientos de forma matricial, y el resultado fue casi exacto con respecto al que daba el etabs.....

Ademas de estos ejemplo, yo he comprobado en 3d estructuras y los datos del etabs son muy cercanos (Casi iguales) a lo realizado a mano.

La conclusion de ese ejercicio fue que en realidad el rcb tiene algunos problemas con los resultados, por lo tanto el ing que antes usaba rcb ahora esta usando etabs.

No se que otras experiencias han tenido con el rcb.

Seria bueno que las comentaran haber que se puede determinar.

Saludos a todos
Responder

Volver a “Normas Colombia”

  • Información