Discucion Resistencia NSR10

Avatar de Usuario
antidude
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Sab Jul 07, 2012 10:38 am

Hola, Ingenieros.

Hoy, consultando sobre el tema de resistencia, tratado por el titulo A, encuentro una confucion, que fácilmente es discutible entre los diferentes ingenieros estructurales y es la siguiente.
- Cuando hacemos el análisis a una edificación, la norma nos pide un coeficiente de disipación de energía R, que es afectado por coeficientes de irregularidad en altura, planta y ausencia de redundancia. Calculando las diferentes irregularidades en mi proyecto de grado, encuentro 2 que no se muy bien como calcularlas. La primera es la irregularidad en Altura 5aA y 5bA, pues me piden que halle resistencia en cada uno de los pisos, y supongo que lo mas acertado es realizar un analisis de pushover para hallar tal resistencia. La segunda irregularidad es por ausencia de redundancia para DMO y DES segun A.3.3.8.2. debo calcular resistencia y evaluar dicha resistencia en la conexion columna - viga.

ahora mi pregunta es, cual es el criterio que cada uno de nosotros usa para tener en cuenta dichas irregularidades?

PD: si existe algún documento de su conocimiento que hable al respecto del tema seria genial, es para mi proyecto de grado.

GRACIAS.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Normas Colombia”

  • Información