libro sobre diseño en hormigón según Cirsoc 201/05

Responder
superpuente
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 02, 2010 6:39 pm

desearia saber si conocen algún libro en castellano sobre diseño de estructuras de hormigón según el ACI 318 /05 o bien según el cirsoc 201 /05 ( en lo posible con ejemplos resueltos) , dado que la mayoría de los libros que ubiqué se refieren a versiones del ACI 318 anteriores y con unidades anglosajonas .
Federico1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 05, 2010 5:57 pm

Respecto de tu consulta , es así como planteas en general , hay muy pocos libros sobre el nuevo Cirsoc 201, me atrevo a sugerirte uno en particular que tiene muchos ejemplos prácticos y teoría , se llama "Introducción al cálculo en Hormigón Estructural" es editado por la editorial nobuko , ( no recuerdo a los autores pero se que son Docentes en la carrera de ingeniería civil), está bueno y trata también el tema de tanques de agua según el ACI con un ejemplo bastante completo, podes consultarlo en la página de CP67.
Saludos y suerte!
rodrigofassi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 19, 2010 5:38 am

HORMIGON ARMADO
Conceptos básicos y diseño de elementos con aplicación del reglamento CIRSOC 201-2005
dR. Ing. Oscar Moller.
Editorial UNIVERSITAS, serie Ingeniería

Ejercicios de Aplicación CIRSOC 201/2005
http://www.inti.gob.ar/cirsoc/ejemplos.htm
Avatar de Usuario
arqStaad
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 16, 2008 1:10 pm
Ubicación: Buenos Aires

"INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO DE HORMIGÓN ESTRUCTURAL"
Rodolfo Orler
Editorial: Nobuko
Muy completo y didáctico, compara el CIRSOC201-05 con la DIN1045.
Estructuras2015
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 17, 2015 1:19 pm

Yo me compre el libro de orler y es muy didactico. De todos modos recomiendo fuertemente los ejemplos del CIRSOC 201-05 y los comentarios del reglamento. Y como libro de cabecera el Nilson que tiene toda la teoria base del ACI. Con eso hay para entretenerse un rato largo.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Normas Argentina”

  • Información