normas de diseño de cimentaciones

Responder
Nash2001
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 23, 2009 9:58 pm
Ubicación: San Savador

Hola.
A todos los amigos ingenieros civiles y geotecnistas.
Resulta que me encuentro haciendo una recopilación de normas internacionales a cerca de las normas de diseño y construccion de cimentaciones superficiales y profundas, en especifico lo que me interesaria saber es en cual de las normas chilenas para el diseño y construccion de cimentaciones puedo encontrar lo siguiente, y si me pueden proporcionar un link para descargarla.
-definicion de cimentacion superficial y profunda
-Factores de seguridad
-Asentamientos admisibles y distorsiones angulares permisibles
-Parametros para realizar las campañas de exploracion geotecnica

Adicionalmente si tienen informacion de lo antes mencionado que corresponda a normas de otros paises tambien me serviria de mucho, pero de preferencia en ingles y español

De ante mano muchas gracias
C2FCA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 30, 2013 3:16 am

Hola:
No sabría decirte norma chilena, pero como comentas que otra normativa también te interesa, te dejo como referencia el enlace al Código Técnico de la Edificación, Seguridad Estructural, documento de Cimientos que puede ayudarte: http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/204A ... 5705/5.pdf o http://www.codigotecnico.org/cte/export ... B_SE-C.pdf. Éste Código es el que se usa en España actualmente.

Si hay algunos conceptos que no los ves claros, mira el resto de documentos en: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... cacion.htm o http://www.codigotecnico.org/web/recursos/documentos/ sobre todo en éste http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/0481 ... 5703/3.pdf o http://www.codigotecnico.org/cte/export ... l_2009.pdf.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Normas Chile”

  • Información