Estructuras de Metalcon - NCh433

Responder
Jinn
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2006 11:24 am
Ubicación: Conce

Que factor R de la NCh433 debería usar para estructuras de Metalcon? no logro convencerme en que categoría de la tabla encaja mejor este tipo de estructuras.
maraya
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 08, 2008 6:51 pm

te doy un Up! con el mensaje , tengo que calcular una casa de metalcon y estoy con la misma duda ..

Estoy recien empezando a diseñar la casa y me surgen dudas para la estructuración de la casa. Sabiendo que existen paneles tipo "tabiques", "muros estructurales de corte" y "muros estructurales gravitacionales", que consejo me darían para la estructuración?. Por seguridad y para simplificar cálculo colocaría solamente muros estructurales de corte, pero me imagino que eso sería más caro a que si estructurara considerando distintos tipos de paneles, optimizando recursos.

¿Qué experiencia tienen al respecto?
esmiti1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 26, 2016 12:29 pm

unos años tarde la respuesta pero nunca esta de más. La respuesta es hasta la fecha R=2, pues las estructuras de metalcon (acero formado en frio) no han sido estudiadas en Chile y no estan consideradas en la norma sismica chilena, y el R=2 se usa para toda estructura cuya descripcion no calce en ninguna de las otras, es decir, para aquellas que no sabes como se comportaran, no sabes nada acerca de su ductilidad o fragilidad. En la experiencia he visto gente que hace memorias de calculo de estructuras en metalcon usando R=4, pero no se basan en nada, simplemente hacen una analogia con la albañileria confinada, lo cual no es del todo correcto, pero ha dado resultados pues las estructuras de metalcon forradas con OSB son en particular livianas. En Chile, recomiendo usar R=2 (ó 3 para no ser tan conservador) y referirse a la AISI S213, también está el manual de metalcon (que se basa en la citada norma AISI y en todas las otras normas AISI)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Normas Chile”

  • Información