solicito las normas SCT

Responder
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

Agradecer me faciliten las normas para construccion parte tercera (o todas) de SCT. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
EliudC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:45 pm
Ubicación: H.MATAMOROS

davidarellano escribió:Agradecer me faciliten las normas para construccion parte tercera (o todas) de SCT. Gracias de antemano
PUEDES CONSULTAR LA PAGINA DEL INSTITUTO MEXICANO DEL TRANSPORTE (www.imt.mx) NO ESTAN PUBLICADAS TODAS,PERO SÍ LA MAYORÍA. SALUDOS!!
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

Inge Eliud: Gracias nuevamente, ya habri www.imt.mx, efectivamente ahi estan, gracias. Yo pretendo copiar el enunciado correspondiente, y pegarlo en el enunciado del precio unitario. Es decir estoy tratando de elaborar un presupuesto en donde los conceptos son los de la parte de terracerias y estructuras, y para evitar error de "dedo" quiero copiar el enunciado y pegarlo en el programa OPUS. Sabes de alghuna forma de ejecutarlo?
gracias Atte Ing Arellano carioca502000@yahoo.com.mx
Avatar de Usuario
EliudC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:45 pm
Ubicación: H.MATAMOROS

te mando a tu mail un programita para copiar textos.ahi vienen las instrucciones. saludos!
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

Inge gracias por tu respuesta, espero me envies el programita, estamos en deuda
saludos
Avatar de Usuario
EliudC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:45 pm
Ubicación: H.MATAMOROS

hola, david arellano,ya envié el programa al correo que aparece.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

Buenisimo el "programita", te lo agradezco mucho, quiero enviarte un archivo en sap y etabs de un pequeño edificio modelado con joist, debido a que en la planta baja(son dos niveles) solo hay una columna y no centrada, lo que provoca claros grandes, se deben dejar 60 cm libres para ubicar instalaciones, y no se debe aumentar la altura, Me gustaria tu opinion
Saludos
Ing Arellano
carioca502000@yahoo.com.mx
Avatar de Usuario
EliudC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:45 pm
Ubicación: H.MATAMOROS

davidarellano escribió:Buenisimo el "programita", te lo agradezco mucho, quiero enviarte un archivo en sap y etabs de un pequeño edificio modelado con joist, debido a que en la planta baja(son dos niveles) solo hay una columna y no centrada, lo que provoca claros grandes, se deben dejar 60 cm libres para ubicar instalaciones, y no se debe aumentar la altura, Me gustaria tu opinion
Saludos
Ing Arellano
carioca502000@yahoo.com.mx
hola, tengo poca experiencia con sap o etabs, aunque si los he manejado y tengo los dos. yo uso un poco más el RISA 3D para algunos trabajos cual seria el punto? se tendría solo 60cms de altura de joist???? enviame el archivo y lo platicamos.saludos!
eliud_cm@yahoo.com
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

Inge Eliud: el punto es que no he terminado el diseño porque al termionar de ejecutar el diseño, muchos elementoos "no pasan" la desicion de "joist" es que los claros son muy grabdes asi como las cargas por consecuencia, entonces trato de resolver con armaduras (joist dicen los gringos), y el peralte maximo es de 60 cm, porque no se puede incrementar la altura, por razon arquitectonica y economica. te adjunto en autocad el proyecto, Haber que opinas
saludos Ing Arellano
Avatar de Usuario
EliudC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Sab Sep 02, 2006 11:45 pm
Ubicación: H.MATAMOROS

si seria bueno ver el proyecto.
has revisado ya varias secciones de elementos, incluso secciones compuestas? o aminorar el peso de losa? si mencionas que los claros son muy grandes y no pasan muchos elementos, no se si tengas la opcion de una tridilosa. en fin si seria bueno ver el proyecto para ver detalles. saludos!!
juanjo57
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 20, 2008 10:52 am
Ubicación: Chilpancingo

EliudC escribió:te mando a tu mail un programita para copiar textos.ahi vienen las instrucciones. saludos!
Inge, podrias enviarme el programita para copiar textos?, muchas gracias
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

TE SUGUIERO SOLICITES AL INGE ELIUD, NO LO PUDE HABRIR, SI EN ALGO MAS TE PUEDO AYUDAR, ME ENCANTARIA
iicivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 14, 2009 7:02 pm

No te preocupes por eso, las normas las puedes encontrar en linea, solo entra a la pagina del imt, cliqueas en normativa sct y sigues las ligas de carreteras y ahi las puedes consultar las veces que quieras, saludos.
Avatar de Usuario
PONCHO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 24, 2013 1:30 pm
Ubicación: Morelia
Contactar:

iicivil escribió:No te preocupes por eso, las normas las puedes encontrar en linea, solo entra a la pagina del imt, cliqueas en normativa sct y sigues las ligas de carreteras y ahi las puedes consultar las veces que quieras, saludos.
:SM005: Me he dado a la tarea de recopilar información que se encuentra dispersa en la web; alguna otra la he obtenido escaneando mis propios documentos espero les sirvan: http://literaturaparacamineros.blogspot.mx/
Responder

Volver a “Normas Mexico”

  • Información