Muestreo para cilindros de concreto

Responder
Avatar de Usuario
poli191
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Ago 15, 2010 2:10 pm
Contactar:

En la norma de la SCT M-MMP-2-02-055-06 para Muestreo de Concreto, en el punto E.4.2 menciona que la muestra debe de ser tomada en 3 intervalos y esta debe de tomarse depues del 15% del volumen a vertil y antes del 85%.
Lo que yo puedo entender por esta norma es que se debe de llenar el contenedor de la muestra ( carretilla ) hasta un tercio despues del 15% del concreto vertido, despues se vierte un poco mas y se desvia el flujo hacia la carretilla para llenarla a 2/3, despues se vuelve a vertir un poco mas en el elemento a colar y se devia el flujo hacia la carretilla para llenarla completamente.
Mi duda es si el procedimiento que pongo es el correcto, ya que en obra me dicen que el volumen de descarga no es todo el trompo 7m^3 sii no el volumen de la carretilla :S.
Agradecere cualquier ayuda, adjunto imagen.
Saludos :bana: :SM088: :SM003:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
adelarosa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 02, 2015 2:44 am

Interpretas bien la norma.
Se trata que el muestreo sea representativo, tomando tres fracciones del camión en tres fases de descarga, eliminando el principio y final, donde pueden existir problemas de segregaciones y falta de homogeneidad.
Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Normas Mexico”

  • Información