Programas de Control de Avance y Auditoría de Proyectos

Comparte con todos los enlaces que mas recomiendas sobre Ingenieria Civil y Arquitectura.
Avatar de Usuario
arturodacostasoler
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Jue Nov 17, 2005 8:32 pm
Ubicación: Bogotá D.C. - Colombia
Contactar:

Consulta de Programas de Control de Avance y Auditoría de Proyectos, que Permitan Controlar los Aspectos Administrativos de la Empresa y los Proyectos.

Algunos profesionales me han preguntado acerca de otras soluciones que sean tan completas como el programa Multifox 2000; conocen ustedes algunos otros programas que se comercialicen en el medio colombiano que manejen de manera completa los proyectos y que incluyan dentro del mismo aplicativo (o en sus módulos) el completo manejo administrativo de los mismos y de la empresa (Sistema Integrado de Información Gerencial), y que sea especializado hacia el campo de la Construcción y la Ingeniería? Entrando en contacto con los creadores de Multifox, me comentan que el programa maneja integralmente toda la fase operativa y administrativa de los proyectos y de la empresa de construcción y también inmobiliarias, pero me gustaría saber qué otros programas hay disponibles en nuestro mercado Colombiano que manejen también estos temas de forma integral? (Conozco el Control Integral de Obras CIO, el ConstruPlan y ConstruControl, el Opus, el Presto, pero dichos programas se quedan solo en la fase operativa y requieren de un proceso de exportación e importación para integrarse con otros aplicativos que manejan de forma especializada el tema administrativo en las empresas y en los proyectos). También me han comentado que este programa maneja la posibilidad de trabajar por vía Internet, de manera on-line con los proyectos directamente, siendo actualizados en tiempo real los datos en el servidor de la oficina principal de la empresa. Sería muy interesante poder considerar para mis colegas otras posibilidades disponibles; apreciaré mucho me indiquen cuáles otras conocen, sitio Web para consultarlos, y de ser posible teléfonos de contacto, para poder conocerlas, estudiarlas y considerarlas para mis colegas que me han consultado por otras alternativas. Gracias por su especial orientación en este tema en particular.

Con todo gusto me agradaría colaborarles con el tema de Presupuesto, Programación, y Control de Avance y Auditoría de Proyectos, (Licitación y Ejecución), pues son algunos de los temas que me gustan más de mi profesión y hacia los cuales enfoco mis desarrollos de aplicativos en Sistemas, principalmente en Microsoft EXCEL, Microsoft ACCESS, y Microsoft PROJECT. Por cierto, he dispuesto archivos de muestra de nuevos aplicativos que he desarrollado recientemente, en mi sitio Web, para que los conozcan. Respecto al tema de costos en construcción, pueden consultar mucho de ello en los aplicativos que he desarrollado (en los formatos de Excel y en los Manuales), en mis sitios Web en Internet; en una segunda instancia, y de manera específica, sería viable exportar a Word y/o a Excel, algunos de los APUs con los cuales viene el programa CIO y el ConstruPlan, que son algunos de los cuales conozco más; los aplicativos que tengo en mi sitio Web contienen la lógica de la estructura de APUs siguiendo los parámetros utilizados por estos programas. Pueden buscar "arturo dacosta", "arturo dacosta soler", "arturo antonio dacosta soler", "sittis", "inciarco", "dpccpd" en cualquier buscador (yahoo, google, altavista, y demás), y siempre encontraran mis sitios Web que actualizo constantemente.
http://arturodacostasoler1.tripod.com/
http://arturodacostasoler.tripod.com/
De igual manera, pueden consultar en las siguientes direcciones Web, en mi Portal Web de INCIARCO, mayores detalles de los procedimientos que se siguen en el proceso de Licitación, Presupuesto, Programación y Control de Avance y Auditoría de Proyectos
http://inciarco.tripod.com/
http://inciarco1.tripod.com/

En recientes días me han compartido algunos colegas profesionales información de un programa Colombiano que parece ser bastante interesante, y sería bueno que lo puedan conocer ustedes también, dado que parece ser bastante robusto en aspectos de manejo de proyectos y su integración con los aspectos Administrativos (Sistema Integrado de Información Gerencial). (Es algo costoso, según podrán conocerlo en la cotización que sus creadores presentan del mismo). Les referencio la dirección del sitio Web, para efectos que lo puedan conocer.
Multifox 2000.
http://www.multifox2000.com/
http://www.multifox2000.com/construccion.html
http://www.multifox2000.com/propuesta.pdf
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Enlaces Recomendados”

  • Información