Necesito ayuda con el calculo de viento

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Ing Allan G
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 14, 2009 10:22 am

hola, necesito ayuda para el calculo de la carga de viento, si esta al alcance de alguno, informacion de diseño, o si alguno a montado alguna hoja en excel para facilitar el calculo le agradeceria me la facilite, de antemano gracias....
Arturo Vargas Ayala
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 21, 2009 12:26 pm

Explicate bien pues tengo una hoja de calculo que te podria servir pero esta con el codigo colombiano
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Amigo ARTURO, me gustaria conocer tu hoja de calculo....si no es molestia q la publiques, te apuesto q sera bien recibida !!

Saludos!!
willangr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 29, 2009 4:28 pm

Arturo Vargas Ayala escribió:Explicate bien pues tengo una hoja de calculo que te podria servir pero esta con el codigo colombiano
Buenos días Arturo, tu me podrias compartir tu hoja de calculo, soy de colombia y me interesa el tema

Muchas gracias y quedo atento a tus comentarios.
orfrasa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 23, 2007 6:55 pm
Ubicación: Guatemala

Amigo:
Enviame tu correo y a la vuelta te envio El analisis de carga de viento en hoja excel.

ORFRA
rricardo53
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:45 am
Ubicación: Bogotá
Contactar:
Colombia

Arturo Vargas Ayala escribió:Explicate bien pues tengo una hoja de calculo que te podria servir pero esta con el codigo colombiano
Hola, Arturo.

Sería posible que me enviaras tu hoja a rricardo53@yahoo.es

Gracias de antemano..
Avatar de Usuario
cesaralfredo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mié Dic 01, 2004 2:05 pm
Ubicación: tarapoto

hola soy de peru y mi nombre es Cèsar me gutaria tener tu hoja de calculo, si podrias enviarmelo, mi correo es cesaralfredo300@hotmail.com
bigoton26
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 20, 2008 8:52 pm
Ubicación: San Pedro de Lloc

Amigo Arturo me gustaría tener una copia de tu hoja de cálculo a mi correo: freddybuchelli@yahoo.com.ar
Muchas gracias de antemano.
freddy
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

Ing Allan G escribió:hola, necesito ayuda para el calculo de la carga de viento, si esta al alcance de alguno, informacion de diseño, o si alguno a montado alguna hoja en excel para facilitar el calculo le agradeceria me la facilite, de antemano gracias....
Ing Allan G:
En primer lugar, bienvenido al foro.
Y en segundo lugar, debes de explicarte sobre lo que requieres para el análisis por viento, que tipo de estructura, geometría, en fin, un croquis, dibujo, etc.
Ya que se crea una serie de expectativas sobre el análisis, una hoja de cálculos.
Estamos aquí, para ayudarte, por lo tanto: que es lo que requieres?
saludos
msetap
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 26, 2006 6:07 pm
Ubicación: Lima

Amigo Arturo Vargas Ayala estuve revisando y me intereso la hoja en excel que tienes para calcular la carga de viento soy ing civil en peru y me gustaria saber si me puedes enviar tu hoja de excel y ver si puedo modificarlo para las condiciones de aqui, de antemano te agradesco la gentileza
mi correo es : msetap@hotmail.com
gracias
rricardo53
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:45 am
Ubicación: Bogotá
Contactar:
Colombia

orfrasa escribió:Amigo:
Enviame tu correo y a la vuelta te envio El analisis de carga de viento en hoja excel.

ORFRA
Sería posible que me enviaras tu hoja de cálculo del viento a mi correo rricardo53@gmail.com, o a rricardo53@yahoo.es?

Gracias de antemano..
roarlo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 07, 2009 8:20 pm

Ing. Arturo estoy interesado en tu hoja de calculo de viento segun la NSR98. Te agradeceria que me la enviaras a mi correo:robertoarenaslopez@yahoo.com
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

Arturo Vargas Ayala escribió:Explicate bien pues tengo una hoja de calculo que te podria servir pero esta con el codigo colombiano
Ingeniero, se me ocurre que lo mejor es que publiques la hoja aqui en el foro asi todos podran bajarla, revisarla y comentarla e incluso mejorarla, ese es el espiritu de este foro...ayuda mutua...
<alvvel
nitor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 13, 2010 10:54 am

Arturo Vargas Ayala escribió:Explicate bien pues tengo una hoja de calculo que te podria servir pero esta con el codigo colombiano

Hola Arturo, serías tan amable de enviarme una copia de la hoja a info@ckingenieria.com?

Saludos

Maynor
Daff
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 03, 2008 12:35 am

Arturo Vargas Ayala escribió:Explicate bien pues tengo una hoja de calculo que te podria servir pero esta con el codigo colombiano
Hola Ingeniero Arturo, me gustaría conocer la hoja de cálculo basada en el código colombiano si no es mucha molestia mi correo es daf009@gmail.com de antemano muchas gracias!!...
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos


Les dejo esta hoja en excel

Ing. Jaime
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

bueno estubo bueno el aporte hasta este 15 de julio, toca hacer hojas nuevas para el calculo de las cargas de viento con la Nueva NSR 10. El metodo simplificado esta entendible, pero para el completo ummm toca hacer curso. Voy a buscar unas hojas de la ASCE y las cuelgo.
rricardo53
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:45 am
Ubicación: Bogotá
Contactar:
Colombia

heramir escribió:bueno estubo bueno el aporte hasta este 15 de julio, toca hacer hojas nuevas para el calculo de las cargas de viento con la Nueva NSR 10. El metodo simplificado esta entendible, pero para el completo ummm toca hacer curso. Voy a buscar unas hojas de la ASCE y las cuelgo.
Quedamos a la espera... Gracias por estos aportes..
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos


Bueno no hay que asustar a los usuarios con esos comentarios de hacer cursos, lo que hay que hacer es estudiar

dejo este link para estudio

http://www.sendspace.com/file/l16cdf

estara por poco tiempo, los usuarios que lo bajen pasenlo ha los demas usuarios ok.

Ing. Jaime
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Bueno

Otro ejemplo


http://www.sendspace.com/file/ws68ja


Ing. jaime
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

Pues lo de hacer curso es solo una expresión, perdon si generé confusiones, solo que si hay que masear bastante para entender el método análitico. Adjunto una información de la ASCE que es de donde la nueva norma NSR 10 se basó para sacar el reglamento sobre el viento
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

q pena amigo coronell....llegue tarde y tus links ya caducaron....serias tan amable nuevamente o al mail...giogarleo de hotm.....

>Gracias y saludos !!
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Les dejo algo para reforzar lo expresado por heramir

http://www.sendspace.com/file/ruz7xc


Ing. jaime
souflond
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 27, 2010 11:47 am

Hola Amigo Arturo soy nuevo y me interesaria conocer tu planilla de calculo porfavor este es mi correo:
carlos_1678_3@hotmail.com
fdelcas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 24, 2010 9:53 am

hola! me interesaria que me envien las hojas de calculo de viento que comentan, seguramente la parte de coeficientes adimensionales (aerodinamicos) sea util en otros paises pues no deberia depender de condiciones locales.

muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

jcoronellr escribió:Bueno

Otro ejemplo


http://www.sendspace.com/file/ws68ja


Ing. jaime
SORRY, YOUR FILE YOU REQUESTED IS NOT AVAILABLE
juanes66
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 09, 2009 9:14 pm

Alguien a avanzado en algo de esto, ya que nos serviria mcuho al resto de los usuarios.
Salu2
hanskarl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 04, 2010 11:13 pm

Hola Arturo,
Soy de Argentina y me gustaria ver tu Planilla de CAlculo, me la podrias enviar a jonhy_engineer@yahoo.com.ar
ricolmos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 25, 2006 7:55 am

Por favor podria enviarme las hojas de calculo a ricolmos2006@gmail.com
muchas gracias
evaquiro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 24, 2009 6:13 pm

Buenas noches, soy estudiante de especializacion en estructuras y me gustaria aprender mas del tema, me podrian enviar la hoja de calculo a evaquiro@gmail.com

Gracias de antemano
camarena
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 05, 2011 2:38 am

Saludos cordiales al foro y todos lo ingenieros, amigo podrias enviarme el archivo de calculo del viento a mi email: ryl_soul@hotmail.com.

saludos y exitos.
cherrera_ingc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 22, 2004 12:10 pm
Ubicación: Bucaramanga

puedes enviarme la hoja de calculo a mi correo cherrera_ingc@hotmail.com, gracias y enlo que pueda a la orden.
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Por ahi me llego esta hoja de calculo Viento segun ASCE 7-02, espero les sirva especialmente a mis compatriotas Colombianos, pues NSR-10 se base en esta Norma, y depronto algun curioso ayuda con la conversion, yo lo estoy haciendo, pero no he terminado sino el metodo simplificado, mas adelante cuando termine la publicare.
De igual forma, necesito que alguien en Colombia me aclare, como calculo una cubierta curva, entiendo que no se puede calcular por la Norma, entonces como se calcula, gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Disculpen el comentario anterior es logicamente el calculo del viento, adjunto corte Bodega
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos Josemt57

Efectivamente la NSR-010 y el asce7-05 tampoco traen explicitamente como seria el tratamiento para domo, pero se pude adaptar la de arcos B.6.5.5.
Te recomiendo buscar el libro del ing. Gabriel Valencia Clement, el numeral 2.6.1 acciones de viento sobre las estructuras, trae un ejemplo
completo como se tratan los domos.


Ing. Jaime
ing.civil.juarez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 12, 2011 2:35 pm

me gustaria conocer esta hoja. le pido me la pueda enviar a mi correo, gracias.
ing.civil.juarez@hotmail.com
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

jcoronellr escribió:Saludos Josemt57

Efectivamente la NSR-010 y el asce7-05 tampoco traen explicitamente como seria el tratamiento para domo, pero se pude adaptar la de arcos B.6.5.5.
Te recomiendo buscar el libro del ing. Gabriel Valencia Clement, el numeral 2.6.1 acciones de viento sobre las estructuras, trae un ejemplo
completo como se tratan los domos.


Ing. Jaime

Buen dia.
¿Queria saber como se llama el libro?
gchaves
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 09, 2013 5:31 pm

sr Arturo le agradezco si tiene la hoja de cálculo bajo NSR 10 favor si me la puede enviar a gchaves@hlingenieros.com

muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos santodejar

el libro se llama accion del viento en las estructuras, Gabriel Valencia Clement

Ing. Jaime
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información