Calculo de Vigas sobre Lecho Elástico

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
mmartin267
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 25, 2008 8:43 am
Ubicación: ESPAÑA

Os adjunto una hoja de calculo para el cálculo de vigas sobre lecho elástico. Estoy en fase de comprobación de resultados. Espero vuestras criticas y opiniones
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pddcq
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:50 pm

Muchas Gracias

Esta muy interesante el programa. por mi parte también trato de hacer un programa sobre vigas en lecho elástico sacadas de las tablas del libro de Karl-Heinz Wolfer que, si bien presenta algunas fórmulas no se de donde salen los valores. Volviendo a tu tabla me parece muy útil pero por favor si es posible adjunta también las tablas o fórmulas que usaste.
pddcq
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:50 pm

Te escribo nuevamente por que estoy verificando tu programa y tengo algo de problemas con la inercia ya que está en mm^4 y cuando coloco el valor de mi fundación me sale que esta será calculada como semiinfinita en otras versiones. no se si puedes adjuntar un ejemplo o guía de cálculo. De antemano gracias.
fernandoen
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 21, 2010 4:15 pm

El programa tiene problemas con las unidades. Si difundes la macro te podremos ayudar a solucionarlos.
monoc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:35 am

pddcq escribió:Muchas Gracias

Esta muy interesante el programa. por mi parte también trato de hacer un programa sobre vigas en lecho elástico sacadas de las tablas del libro de Karl-Heinz Wolfer que, si bien presenta algunas fórmulas no se de donde salen los valores. Volviendo a tu tabla me parece muy útil pero por favor si es posible adjunta también las tablas o fórmulas que usaste.
quien puede enviarme una copia electrónica del libro Karl-Heinz Wolfer , desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
baco63
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:51 pm
Contactar:
Venezuela

espectacular aporte, me esta sirviendo para validar resultados de mi propio software, que pronto será un aporte en esta misma pagina.
gracias
jose-fierro
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:58 am

hola amigos:
muchas gracias por la planilla.

muchas veces me toca calcular losas sobre lecho elástico no se si tienen alguna información al respecto, estaría muy agradecido si es que me pudiesen ayudar en ese tema

Saludos
Jose
psalmoiraghi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jun 09, 2010 2:25 pm

Un programa muy interesante y economico para calcular vigas sobre lecho elastico es GeoWinkler.
Les paso el link si les puede interesar:
http://www.sigma-ingenieria.com/geowinkler.html

Saludos
mariosutto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 07, 2015 3:03 pm

De gran utilidad tu aporte, como detalle para enriquecer tu excelente trabajo una guia o formulas en si bien estructurado ..felicidades
jose-fierro
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:58 am

Hola Mmartin te comento que estuve revisando tu programa pero obtengo resultados diversos y distintos, sospecho que el que se equivoca soy yo por eso te pido que subas las formulas que usaste para la solución de este problema.
Te mando un Saludo desde la calurosa

Santa Cruz - Bolivia

Jose
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información