DISEÑO HIDRAULICO PLANTA DE TRATAMIENTO.

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Avatar de Usuario
RAGAMA
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 20, 2007 10:50 am
Ubicación: REP. DOMINICANA

Acontinuacion les presento, un diseño de una planta de tratamiento, que presente, para, un
proyecto, usando una hoja electronica en EXCEL

ATTE.

RAGAMA.

Ing. Rafael R. Garcia M.
Última edición por RAGAMA el Lun Dic 08, 2008 1:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nigema
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 20, 2007 12:31 pm
Ubicación: LA PAZ

GRacias RAGAMA por tu aporte
SAludos!!!
:escr: :escr: :escr:
Avatar de Usuario
RAGAMA
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 20, 2007 10:50 am
Ubicación: REP. DOMINICANA

ACLARACION :
Con diseño hidraulico, nos referimos exclusivamente, a las
dimensiones interiores, de las diferentes camaras.
Al diseño estructural, toca el dimensionamiento, y calculos
de las armaduras correspondientes, de las paredes de
contension, sea la planta superficial o' enterrada.
en cuanto a la conexion hidraulica de las camaras, hay que
considerar el caudal de entrada.

Saludos

RAGAMA
Ing. Rafael R. Garcia M.
Architek
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 07, 2008 5:35 pm

ME INTERESA TU PUBLICACION COMO HAGO PARA DESCARGAR Y REVISARLO GRACIAS
Avatar de Usuario
RAGAMA
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 20, 2007 10:50 am
Ubicación: REP. DOMINICANA

Architek escribió:ME INTERESA TU PUBLICACION COMO HAGO PARA DESCARGAR Y REVISARLO GRACIAS
Tiene que haber, una conexion entre camaras congruente, con el
caudal de entrada.
El calculo te indica, el trabajo de cada camara.
Lo mas conveniente para su revision, es hacer una apertura en cada camara
o sea un hueco, digamos de 0.60x0.60.

Saludos

RAGAMA

Ing. Rafael R. Garcia M.
gvillegas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 08, 2009 6:44 pm

YO SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA Y ME PREGUNTO
SI PODRIAS FACILITAR UN CROQUIS DONDE SE
ESPECIFIQUE CADA PARTE Y DIMENCION
DE LOS CALCULOS QUE NOS COMPARTES

AGRADECIDO POR TU APORTE
Y MAS SI ME PUDIARAS AYUDAR CON EL CROQUIS

ESTE ES MI CORREO
gustavov26@hotmail.com
Blozp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 15, 2009 1:54 pm

muchas gracias lo miraré a ver que tal... buen aporte
felino
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 11, 2009 8:46 pm

como veo la tabala excel y la bajo para analizarla gracias
Jr40
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 26, 2008 11:56 pm

RAGAMA:
Gracias por el aporte de la hoja de calculo, sin embargo quisiera comentar algo al respecto, siempre seria bueno poner que el uso de dicho sistema es recomendable, cuando no existe alcantarillados sanitarios(soluciones individuales) o poblaciones pequeñas con volúmenes inferiores a 14 m3 /día de producción de aguas residuales, de lo contrario es preferible el diseño de otra tecnología por factores de costo y eficiencia, el periodo de retención recomendado oscila entre 0.5 a 24 horas por supuesto que entre mayor sea el mismo mejores resultados se obtendrán por lo que la primera opción de calculo la rechazaría por tener un tiempo de retención en lo mínimo recomendado sin tomar en cuenta el volumen de los lodos almacenados, también la eficiencia de un tanque séptico por ser un sistema muy sencillo no rebasa el 40% de eficiencia(datos obtenidos en análisis de campo) y dicha eficiencia disminuye a medida que se baya llenando de lodos dicha unidad por lo recomendable es que se vacié cada cierto periodo, para mantener la eficiencia de la misma, entre mayor sea la relación largo ancho mejor será el flujo que se producirá en la misma evitando zonas muertas y minimizando la eficiencia de la misma por lo menos recomendaría que la relación para la misma debería ser entre 1:3 a 1:5 esto es para mantener condiciones de flujo pistón y evitar zonas muertas (en esquinas o fuera de la línea de flujo), el inconveniente es que cuando divides la longitud total en dos o tres distancias para diseñar las cámaras reduces la relación antes mencionada en la hoja de calculo la relación real para la primera cámara es de 1: 1.33 y la segunda cámara es 1:0.67, el dividir en cámaras no precisamente es para facilitar el “manejo de operación y limpieza” si no para elevar la eficiencia de la remoción de sólidos de la misma, sin embargo existen las dudas sobre dicha suposición (ver libro de Crites y Tchobanoglous pag. 320, también Metcal y EddY, pag1163), en la segunda formula el coeficiente de 0.80 se refiere específicamente a lo que llamamos factor de retorno y esto consiste en que del agua que tomamos de dotación (lts./hab./día) para consumo humano solo un porcentaje de esta termina en la alcantarilla (entre 0.80 a 0.90), en ambas cámaras existirá sedimentación de sólidos y digestión de lodos por supuesto que en una mas que en otra, en este caso en la primera existirá mayor sedimentación que la segunda y no como se describe en la hoja de calculo: “El sedimentador primario se divide en dos cámaras una para decantación de sólidos de longitud (L1), y, otra para digestión de (L2)“, un calculo que me tome en realizar y es para determinar el volumen de sólidos entre digeridos y lodos frescos a una temperatura de 26 a 30 grados dándonos un periodo de digestión de 30 días(este tiempo esta en función de la temperatura) es que se debe de considerara aproximadamente un pie cubico por persona, en el ejemplo anterior nos daría una acumulación de lodos durante 6 meses sin que nos afecte el periodo de retención por supuesto esto puede ser un periodo un poco mayor pero nos daría una idea de cada cuanto habría que retirar los lodos para mantener la eficiencia deseada y no como se mantiene en la creencia popular que las fosas sépticas pueden permanecer largos periodos sin retirar los mismo. Bueno espero que realmente estas observaciones se tomen para ampliar la información sobre el uso y conceptos de diseño de un sistema de tratamiento con fosa sépticas.
hernanqc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:39 pm

es interesante el tema, me gustaria saber mas acerca de diseño hidraulico en plantas de tratamiento de agua potable para fuentes superficiales, ¿donde puedo conseguir informacion?
Jr40
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 26, 2008 11:56 pm

hernanqc escribió:es interesante el tema, me gustaria saber mas acerca de diseño hidraulico en plantas de tratamiento de agua potable para fuentes superficiales, ¿donde puedo conseguir informacion?

Te aconsejaria que busques en la pagina del CEPIS ahi encontraras mucha informacion sobre el tema y puedes descargar documentos.
arqusac
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 02, 2010 11:53 pm

gracias lo revisare pero habran o tendra alguno de ustedes algun documento donde muestre el consumo por persona para la colocacion de esta planta segun la funcion que ejerza el objeto arquitectonico

actualmento diseño una complejo educacional multinivel aca en guatemala
Jr40
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 26, 2008 11:56 pm

arqusac escribió:gracias lo revisare pero habran o tendra alguno de ustedes algun documento donde muestre el consumo por persona para la colocacion de esta planta segun la funcion que ejerza el objeto arquitectonico

actualmento diseño una complejo educacional multinivel aca en guatemala

Bueno en el Libro de Depuradoras para pequeñas poblaciones de Crites y Tchobanoglous en el capitulo 4 podes encontrar dicha informacion y fisicamente lo podes consultar en la Biblioteca de la ERIS. Ahora si queres proponer un sistema prefabricado que cumpla con la legislacion ambiental del pais contactame ese es mi negocio si te interesa.
crijubo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 13, 2010 8:28 am

Buenos dias, como puedo descargar las hojas de calculo??? las necesito con urgencia...muchas gracias
Avatar de Usuario
RAGAMA
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 20, 2007 10:50 am
Ubicación: REP. DOMINICANA

crijubo escribió:Buenos dias, como puedo descargar las hojas de calculo??? las necesito con urgencia...muchas gracias
Vuelves al inicio, y la encotraras adjunta.

Saludos.
RAGAMA
fundavis
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 29, 2008 7:54 am

Ing. Rafael García, le agradezco el aporte ténico del Diseño de PTAR en excel
Ing. EMIRO ERAZO RUIZ
SDAVID
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 17, 2010 9:32 pm

nigema escribió:GRacias RAGAMA por tu aporte
SAludos!!!
:escr: :escr: :escr:
GRACIAS POR TU APORTE, EH DE REVISARLO ATTE. SDAVID
hidratecsa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 27, 2011 7:37 am

Demasiado incipiente el calculo......., hay que profundizar mucho más en el diseño del proceso y en las variables biocineticas que determinan el dimensionamiento final de los componentes y reactores, la ingeniería No es una receta, falta considerar un adecuado pretratamiento, determinar las eficiencias de cada componente y del sistema como un todo, no determina la produccion de lodos ni el tratamiento de los mismos, hay que considerar un contactor de cloro a la salida del efluente.....

Ing. Mauricio J. Victoria N.
Avatar de Usuario
RAGAMA
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 20, 2007 10:50 am
Ubicación: REP. DOMINICANA

Le agraderia mucho Ing. Mauricio J. Victoria N. completar mi humilde inquietud.
Estos aportes, son para estudios, ponderacion y recomendaciones.

Saludos
RAGAMA
peyucas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:36 am

como descargo el formato? :) :lol: :bana: :SM088: :ratonn:
Avatar de Usuario
RAGAMA
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 20, 2007 10:50 am
Ubicación: REP. DOMINICANA

Acontinuacion les presento, un diseño de una planta de tratamiento, que presente, para, un
proyecto, usando una hoja electronica en EXCEL

ATTE.

RAGAMA.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
capela88
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 07, 2010 12:09 pm

Buenos tardes, como puedo descargar las hojas de calculo??? no las encuentro, muchas gracias
jjjiva
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:22 pm

Lo voy a revisar saludos espero que fuancione al :escr: :escr: :escr: :escr: :escr: :escr: :escr: :escr: :escr: :escr: :escr: :escr: :escr: :escr:
Avatar de Usuario
peterxsb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 30, 2005 11:01 pm
Ubicación: Juliaca
Contactar:

El calculo no es de una planta de tratamiento, si se asemeja en lo mas mínimo, solo es un tanque septico mas un filtro anaerobico, faltan muchos datos.
Los datos de entrada, relacion en el tren de tratamiento, bibliografia utilizada, normas de diseño, etc, etc.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

RAGAMA escribió:
crijubo escribió:Buenos dias, como puedo descargar las hojas de calculo??? las necesito con urgencia...muchas gracias
Vuelves al inicio, y la encotraras adjunta.

Saludos.
RAGAMA
SALUDOS ING RAGAMA, NO ESTA COLGADA TU ARCHIVO, LO HARIAS OTRA VEZ? GRACIAS aTTE ING ARELLANO carioca50@hotmail.com
abimael1961
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 16, 2011 5:08 pm

respecto a la hoja de calculo de: DISEÑO HIDAULICO PLANTA DE TRATAMIENTO, denme una explicacion para poder bajarla, estare eternamente agradecido, cracias RAMA.
Avatar de Usuario
moises gil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 113
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm

LOS DATOS DE LA HOJA DE EXEL NO SON ACORDES CON LO QUE ES UN PROYECTO PARA UNA PLANTA DE TRATAMIENTO,NI SIQIERA PARA UN HIBRIDO POR AIREACION HAY QUE PROFUNDUZAR MAS SOBRE EL DISEÑO DEL PROYECTO, DE PASO FALTAN MUCHOS DATOS ,LA ENTRADA .EL DIAGRAMA DE FLUJO DEL TRATAMIENTO,NORMAS SOBRE QUE I PARA QUE ESTAS DISEÑANDO,LA FALTA DE CLORADO COMO TAL A LA SALIDA DEL PROCESO I POR SUPUESTO UNA EXPLICACION MAS CLARA DEL PROCESO,SI USTED ING LOS TIENE TRATE TODO LO POSIBLE DE SUVIRLO PARA UNO PODER AUMENTAR SUS CONOCIMIENTOS Y USTED NO HA HERRADO USTED NOS HABRIO EL FORO PLANTAS DE TRATAMIENTO DENOS CONOCIMIENTOS QUE ESTAMOS ESPERANDO.
ramirovinic
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 16, 2011 10:45 am

Gracias por ofreseme este hoja de diseño hidraulico de la planta de tratamiento mi problema es que no lo puedo descargar, podrias mandarmelo a mi direccion electronica ramirovinic@gmail.com
Te agradezco mucho
Ramiro
ulises garcia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:01 pm

[quote="RAGAMA"] RAFAEL,ME GUASTARIA SABER SI PUEDES ENVIARME A MI CORREO ELECTRONICO ESTE PROGRAMA EN EXCEL QUE HAS REALIZADO, MI CORREO ES ulises_garciab@hotmail.com, YA QUE SE ME HA HECHO IMPOSIBLE BAJARLO,

GRACIAS

ATTE.

ulises.

Ing. Ulises Garcia Batista
MARINOGUTIERREZF
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 02, 2011 12:28 pm

Oe mano me gustaria contar con tu hoja de calculo, me intereza. El problema es q no veo ninguna forma de bajarlo. Agradeceria la forma correcta para hacerlo.
atte Marino Gutierrez F.
Avatar de Usuario
RAGAMA
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 20, 2007 10:50 am
Ubicación: REP. DOMINICANA

En esta misma hoja # 2 se encuentra adjunta.
Claro que este diseño no hay cagulacion para decantacion elementos coloidales, ni laguna de oxidacion
pero si contiene ademas del tratamiento que da el septico convencional, una camara de filtracion.
Digamos que tenemos una mini planta de tratamiento.

Saludos.
RAGAMA
Avatar de Usuario
RAGAMA
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 20, 2007 10:50 am
Ubicación: REP. DOMINICANA

RAGAMA escribió:Acontinuacion les presento, un diseño de una planta de tratamiento, que presente, para, un
proyecto, usando una hoja electronica en EXCEL

ATTE.

RAGAMA.

Ing. Rafael R. Garcia M.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
thepiraco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 17, 2011 1:53 pm

gracias por el aporte lo revisare..
yacecume7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 07, 2011 9:48 am

Hola, soy nueva en la comunidad y deseo bajar este archivo pero no encuentro cómo. me podrías explicar o enviármelo a mi correo yacecume7@gmail.com.
Gracias.
Omar Muñoz Lora
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 07, 2011 12:51 pm

Ing. Rafael R. Garcia M.[/quote]

Agradeceria me dijera como puedo obtener la hoja de Calculo de Diseno Hidraulico planta de Tratamiento de agua residuales.
Agradecere cualquiier ayuda al respecto.

Ing. Omar Muñoz lora
Avatar de Usuario
RAGAMA
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 20, 2007 10:50 am
Ubicación: REP. DOMINICANA

Omar Muñoz Lora escribió:Ing. Rafael R. Garcia M.
Agradeceria me dijera como puedo obtener la hoja de Calculo de Diseno Hidraulico planta de Tratamiento de agua residuales.
Agradecere cualquiier ayuda al respecto.

Ing. Omar Muñoz lora[/quote]

En esta misma hoja # 3 se encuentra adjunta.

Saludos.
RAGAMA
giovanimiranda
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 16, 2011 2:15 pm

No he podido bajar la hoja de cálculo, por favor me explican cómo hacerlo?
PELUIS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 08, 2011 10:51 am

muy interesante tu aporte, pero yo soy nuevo en el foro y no se como desacargarla.
PELUIS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 08, 2011 10:51 am

gracias por el aporte, el libro que usted cita, donde se puede conseguir y si viene en español o ingles, estoy interesado en todo lo relacionado al tratamiento de las aguas servidas. Espero su pronta respuesta hasta pronto.
giovanimiranda
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 16, 2011 2:15 pm

Buenas tardes RAGAMA, te agradecería me explicaras cómo hago para encontrar la hoja de excel que mencionas, no he podido descargarla.

Atentamente,


Giovani
Javier Diaz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 20, 2011 7:23 pm

PELUIS escribió:muy interesante tu aporte, pero yo soy nuevo en el foro y no se como desacargarla.
Hola Ingeniero quisiera saber como descargar la hoja de calculo del diseño de planta de tratamiento de Agua Potable. Al parecer la has eliminado,tan solo se puede abrir la parte 4 del total. Gracias de antemano
Ing.Javier Diaz Urrutia
Avatar de Usuario
RAGAMA
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 20, 2007 10:50 am
Ubicación: REP. DOMINICANA

giovanimiranda escribió:Buenas tardes RAGAMA, te agradecería me explicaras cómo hago para encontrar la hoja de excel que mencionas, no he podido descargarla.

Atentamente,


Giovani
En esta misma hoja # 3 se encuentra adjunta.

Saludos.
RAGAMA
Frank Chavarria
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 12, 2011 4:00 pm

ESTIMADO SOY FRANK CHAVARRIA Y QUIZIERA DE USTED ME HAGA EL FAVOR DE FACILITARME DISEÑO DE PLANTA DE TRATAMIENTO

AGRADECIENDOLE DE ANTEMANO
PEDRO REVELO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 25, 2009 1:29 pm

DEVUELVAN LA HOJITA QUE NO APARECE Y NO SE PUEDE SABER DE QUE SE TRATA?
lonchostar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 27, 2011 2:01 am

como puedo descargar la hoja de excel
DianixCarrillo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 01, 2011 10:45 pm

hola que al buenas noches como puedo obtener este documento me seria de grandisima ayuda.. y ps me urge algo asi... agradecere su pronta respuesta gracias.!!
Francisco Paz Barada
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 27, 2009 11:18 am

Hola Rafael, he buscado el archivo adjunto para descargarlo y no lo veo ¿puede enviarmelo a mi email? pazbarada@gmail.com

Le agradezco mucho por la colaboracion

Saludos

Francisco Paz
Avatar de Usuario
RAGAMA
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 20, 2007 10:50 am
Ubicación: REP. DOMINICANA

Para todos los interesados, en la hoja # 3 de este foro se encuentra adjunta.

Saludos.
RAGAMA
david2ds
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 21, 2011 1:39 pm

RAGAMA escribió:Acontinuacion les presento, un diseño de una planta de tratamiento, que presente, para, un
proyecto, usando una hoja electronica en EXCEL

ATTE.

RAGAMA.

Ing. Rafael R. Garcia M.
un favor como hago para descargar le tabla gracias...
omar medina
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 05, 2011 2:58 pm

Estoy por iniciar el diseño de una planta de tratamiento de aguas negras, para una una urbanizacion de 702 unidades habitacionales, y me ha llamado la atención el diseño del Ing RAGAMA, por medio de hojas de excel, como lo puedo obtener
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información