EXCEL CON MACROS PARA DIAGRAMA DE INTERACCION DE COLUMNAS

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Avatar de Usuario
JUANLLAMOSA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 13, 2005 2:33 pm
Ubicación: Lima
Perú

HOLA A TODOS , HE CREADO ESTE MACRO EN EXCEL PARA DETERMINAR EL DIAGRAMA DE INTERACCION DE COLUMNAS RECTANGULARES CON REFUERZO SIMETRICO CON LAS CONSIDERACIONES DE LAS NORMAS ACI Y QUIZE PUBLICARLO COMO UNA RETRIBUCION A TODA LA INFORMACION Q ME PROPORCIONA ESTA WEB.
ESTA PEQUENA APLICACION LES PUEDE SERVIR COMO APOYO PARA EL DISENO DE COLUMNAS Y ME HE TOMADO EL TRABAJO DE REVISAR LOS RESULTADOS Y ESTA TODO MUY CONFIABLE. ME GUSTARIA SABER SUS OPINIONES Y SUGERENCIAS A FIN DE PODER REALIZAR UNA VERSION MEJORADA MAS ADELANTE. ESPERO Q LES SIRVA.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
EL_INGENIERO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 45
Registrado: Dom Nov 28, 2004 1:50 am

buen aporte. Gracias
Avatar de Usuario
JOVIMECARCH
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 319
Registrado: Mar Nov 28, 2006 3:28 pm
Ubicación: Puebla

se ve bien
pero al no ser ingeniero hay cosas qu eno entiendo
jarlos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 12, 2007 11:25 pm
Ubicación: Lima

Hola una pregunta, en el diagrama de interaccion de la columna, la carga actuante de compresion se calcularla pero como calculo el momento??, porque yo voy a tener una fuerza actuante y un momento que deben de estar dentro del diagrama de intereccion para que mi diseño sea correcto cierto?

saludos
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

cierto jarlos.....tienes una interaccion entre fuerza axial y momento biaxial.
El momento para construir la grafuca lo calculas con base a una cuantia de acero determinada y una seccion definida y es el resultado del brazo de palanca que tiene el centroide de una de tus ramas del refuerzo, al centro de la seccion..y con base a las condiciones de deformacion que inpongas en el concreto (0.003) miras los esfuerzos que se presentan en el acero y de esta forma obtienes punto a punto la curva de interaccion.
Espero haberte ayudado pero si quieres la cosa de una forma mas clara y de facil comprension, echaale una mirada a algun libro de concreto que en la mayoria se explica el como se construye dicha grafica.

Saludos
Avatar de Usuario
JUANLLAMOSA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 13, 2005 2:33 pm
Ubicación: Lima
Perú

HOLA ,EN LA HOJA DE CALCULO , LA PARTE DE GRAFICAR LAS CARGAS ACTUANTES SE REFIERE A MOSTRAR EN EL GRAFICO LOS PARES DE MOMENTOS Y DE CARGA AXIAL DE CADA UNA DE LAS COMBINACIONES Q ESTES EMPLEANDO COMO RESULTADO DEL ANALISIS ESTRUCTURAL Y LAS CUALES DEBEMOS COPIAR EN ESA PARTE, Y ESTOS PARES DEBERAN ESTAR CONTENIDOS DENTRO DEL DIAGRAMA DE INTERACCION PARA UN CORRECTO DISEÑO .
Y ESOS PARES(ACTUANTES) LO OBTIENES DE TABLAS Y/O GRAFICAS EMITIDAS POR LA APLICACION Q ESTES EMPLEANDO COMO PARTE DE LOS RESULTADOS DE EL ANALISIS.
Y TE RECOMENDARIA EL LIBRO DE CONCRETO ARMADO DEL ING ROBERTO MORALES DE LA UNI COMO APOYO ,YA QUE ALLI MUESTRA COMO SE OBTIENE LOS PARES DEL DIAGRAMA DE INTERACCION Y EL CUAL ME SIRVIO DE MUCHO PARA LA ELABORACION DE ESTA MACRO.
GRACIAS POR TU COMENTARIO.
SALUDOS
Avatar de Usuario
ramOK
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 12, 2006 7:38 pm
Ubicación: Lima

excelente aporte, tu hoja de calculo esta excelente
y por cierto:
" FIC-UNI" por siempre...
Avatar de Usuario
kikezam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Dom Jul 15, 2007 8:49 pm
Ubicación: sucre

GRACIAS
Avatar de Usuario
JOVIMECARCH
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 319
Registrado: Mar Nov 28, 2006 3:28 pm
Ubicación: Puebla

graciasss
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

Gracias por hoja
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

aaa
Última edición por mgf2004 el Mar May 13, 2008 6:10 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
PedroHMC
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ago 19, 2005 10:47 am
Ubicación: Oruro - Bolivia

mgf2004 escribió:"JUANLLAMOSA" HOLA A TODOS , HE CREADO ESTE MACRO EN EXCEL PARA DETERMINAR EL DIAGRAMA DE INTERACCION DE OPINIONES Y SUGERENCIAS A FIN DE PODER REALIZAR UNA VERSION MEJORADA

-------------------------------
UNA MODESTA OPINION.-

Señores ingenieros:
Hace tiempo .................
Elabore un par de Macros
para muros (grafica 1) y otro para columnas
(grafica 2) para el diseño.

Pero estos macros en Autocad, dibujan el muro(s), columna
y las tablas respectivas del análisis y diseño
-------------------------------------
Es decir el AutoLips es mas generoso que el Exel
y es muy fácil de manipular.
--------------------------------------
Ojala el forista: JUANLLAMOSA se atreviera
a trabajar en autolisp sus Hojas de EXEL.

SALUDOS .
Muy interesante tu aporte, ¿tienes algún manual al respecto? me interesa el tema... Gracias
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

borrado
Última edición por mgf2004 el Dom Ago 05, 2007 4:16 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jo_Cbc
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Sab May 26, 2007 10:24 am
Ubicación: guayaquil

JUANLLAMOSA escribió:HOLA A TODOS , HE CREADO ESTE MACRO EN EXCEL PARA DETERMINAR EL DIAGRAMA DE INTERACCION DE COLUMNAS RECTANGULARES CON REFUERZO SIMETRICO CON LAS CONSIDERACIONES DE LAS NORMAS ACI Y QUIZE PUBLICARLO COMO UNA RETRIBUCION A TODA LA INFORMACION Q ME PROPORCIONA ESTA WEB.
ESTA PEQUENA APLICACION LES PUEDE SERVIR COMO APOYO PARA EL DISENO DE COLUMNAS Y ME HE TOMADO EL TRABAJO DE REVISAR LOS RESULTADOS Y ESTA TODO MUY CONFIABLE. ME GUSTARIA SABER SUS OPINIONES Y SUGERENCIAS A FIN DE PODER REALIZAR UNA VERSION MEJORADA MAS ADELANTE. ESPERO Q LES SIRVA.
Te felicito, excelente macro, muy completa...
Aprovecho y te pido por favor, si tienes, información sobre cómo hacer macros?... yo tengo idea de cómo hacer, incluso yo hice hace algún tiempo uno en AutoCad para lo mismo (diag. de interacción), pero tiene errores y no está tan completo como el tuyo... He pensado hacer para otro tipo de aplicaciones, pero me ayudaría bastante la info...
De antemano gracias...
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

XXX
Última edición por mgf2004 el Sab Ene 05, 2008 6:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PedroHMC
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ago 19, 2005 10:47 am
Ubicación: Oruro - Bolivia

Que Bien!!! los estaré esperando
Avatar de Usuario
JUANLLAMOSA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 13, 2005 2:33 pm
Ubicación: Lima
Perú

GRACIAS POR TU COMENTARIO, ME PARECE MUY BUENA IDEA DE PODER REALIZAR UNA VERSION EN AUTOCAD, YA QUE EL LENGUAJE DE VISUAL BASIC Q SE USA EN EXCEL TAMBIEN SE PUEDE EMPLEAR EN AUTOCAD Y SE PODRIAN HACER COSAS SIMILARES COMO CON EL LISP.
mgf2004 escribió:"JUANLLAMOSA" HOLA A TODOS , HE CREADO ESTE MACRO EN EXCEL PARA DETERMINAR EL DIAGRAMA DE INTERACCION DE OPINIONES Y SUGERENCIAS A FIN DE PODER REALIZAR UNA VERSION MEJORADA

-------------------------------
UNA MODESTA OPINION.-

Señores ingenieros:
Hace tiempo .................
Elabore un par de Macros
para muros (grafica 1) y otro para columnas
(grafica 2) para el diseño.

Pero estos macros en Autocad, dibujan el muro(s), columna
y las tablas respectivas del análisis y diseño
-------------------------------------
Es decir el AutoLips es mas generoso que el Exel
y es muy fácil de manipular.
--------------------------------------
Ojala el forista: JUANLLAMOSA se atreviera
a trabajar en autolisp sus Hojas de EXEL.

SALUDOS .
Avatar de Usuario
JUANLLAMOSA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 13, 2005 2:33 pm
Ubicación: Lima
Perú

HOLA JOSE , GRACIAS POR TU COMENTARIO , SI ESTAS INTERESADO EN APRENDER MACROS TE RECOMIENDO EL LIBRO DE MACROS PARA EXCEL DE John Walkenbach EL CUAL ME PARECE EXCELENTE, Y ME AYUDO MUCHISIMO PARA LA ELABORACION DE ESTA MACRO.
Y TAMBIEN TENGO UN MANUAL DE MACROS PARA AUTOCAD, PIDEMELO NOMAS SI NECESITAS.
SUERTE
jo_Cbc escribió:
JUANLLAMOSA escribió:HOLA A TODOS , HE CREADO ESTE MACRO EN EXCEL PARA DETERMINAR EL DIAGRAMA DE INTERACCION DE COLUMNAS RECTANGULARES CON REFUERZO SIMETRICO CON LAS CONSIDERACIONES DE LAS NORMAS ACI Y QUIZE PUBLICARLO COMO UNA RETRIBUCION A TODA LA INFORMACION Q ME PROPORCIONA ESTA WEB.
ESTA PEQUENA APLICACION LES PUEDE SERVIR COMO APOYO PARA EL DISENO DE COLUMNAS Y ME HE TOMADO EL TRABAJO DE REVISAR LOS RESULTADOS Y ESTA TODO MUY CONFIABLE. ME GUSTARIA SABER SUS OPINIONES Y SUGERENCIAS A FIN DE PODER REALIZAR UNA VERSION MEJORADA MAS ADELANTE. ESPERO Q LES SIRVA.
Te felicito, excelente macro, muy completa...
Aprovecho y te pido por favor, si tienes, información sobre cómo hacer macros?... yo tengo idea de cómo hacer, incluso yo hice hace algún tiempo uno en AutoCad para lo mismo (diag. de interacción), pero tiene errores y no está tan completo como el tuyo... He pensado hacer para otro tipo de aplicaciones, pero me ayudaría bastante la info...
De antemano gracias...
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

zzz
Última edición por mgf2004 el Lun Dic 24, 2007 11:34 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
JOVIMECARCH
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 319
Registrado: Mar Nov 28, 2006 3:28 pm
Ubicación: Puebla

y si lo compartes?
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

xxx
Última edición por mgf2004 el Mar Dic 18, 2007 10:54 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bioengineer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Sab Nov 03, 2007 11:05 pm
Ubicación: Santo Domingo

muy bueno el aporte... gracias!
pablito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 23, 2007 11:59 am
Ubicación: Cochabamba

UNA BELLEZA TU HOJA....GRACIAS
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

Gracias................. :D
paugamatu250
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:26 am
Ubicación: Arequipa

Brother, te felicito por tu publicacion, muy interesante.
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

N o la pude ver ni bajar, y al parecer ya no esta.
Si alguien la tiene publiquela de nuevo. Gracias
Mi correo es icsimavi@hotmail.com
orfrasa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 23, 2007 6:55 pm
Ubicación: Guatemala

JUANLLAMOSA escribió:HOLA A TODOS , HE CREADO ESTE MACRO EN EXCEL PARA DETERMINAR EL DIAGRAMA DE INTERACCION DE COLUMNAS RECTANGULARES CON REFUERZO SIMETRICO CON LAS CONSIDERACIONES DE LAS NORMAS ACI Y QUIZE PUBLICARLO COMO UNA RETRIBUCION A TODA LA INFORMACION Q ME PROPORCIONA ESTA WEB.
ESTA PEQUENA APLICACION LES PUEDE SERVIR COMO APOYO PARA EL DISENO DE COLUMNAS Y ME HE TOMADO EL TRABAJO DE REVISAR LOS RESULTADOS Y ESTA TODO MUY CONFIABLE. ME GUSTARIA SABER SUS OPINIONES Y SUGERENCIAS A FIN DE PODER REALIZAR UNA VERSION MEJORADA MAS ADELANTE. ESPERO Q LES SIRVA.

GRACIAS

ORFRASA
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

xxx
Última edición por mgf2004 el Sab Ene 12, 2008 8:36 pm, editado 2 veces en total.
Bandido_69
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 09, 2008 1:22 am
Ubicación: Tijuana

JUANLLAMOSA escribió:HOLA A TODOS , HE CREADO ESTE MACRO EN EXCEL PARA DETERMINAR EL DIAGRAMA DE INTERACCION DE COLUMNAS RECTANGULARES CON REFUERZO SIMETRICO CON LAS CONSIDERACIONES DE LAS NORMAS ACI Y QUIZE PUBLICARLO COMO UNA RETRIBUCION A TODA LA INFORMACION Q ME PROPORCIONA ESTA WEB.
ESTA PEQUENA APLICACION LES PUEDE SERVIR COMO APOYO PARA EL DISENO DE COLUMNAS Y ME HE TOMADO EL TRABAJO DE REVISAR LOS RESULTADOS Y ESTA TODO MUY CONFIABLE. ME GUSTARIA SABER SUS OPINIONES Y SUGERENCIAS A FIN DE PODER REALIZAR UNA VERSION MEJORADA MAS ADELANTE. ESPERO Q LES SIRVA.
Hola JuanLLamosa, descargue tu archivo que es un pdf (Estructuras Bernardo Villasuso.pdf que es el link que me aparece al momento de contestarte este mensaje) y realmente es muy interesante, auque creo k los programitas estan en gwbasic... supongo que habrá que hacer la conversion a otros lengujes (VBA y lisp ) para que funcione como macro o me equivoco?

O me equivoqué de archivo?

por tu atención, gracias
waltreRM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 11, 2007 6:42 pm
Ubicación: Lima

Gran trabajo, te felicito y te aliento para que continues en el importante tema de la investigación y difusion de tus trabajos.

Para que redondees el tema de diagramas de interaccion, seria importante un archivo similar para columnas circulares, esperaremos atentamente ese aporte.

Felicitaciones

:beber:
WAR1891
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 21, 2008 1:19 pm
Ubicación: AMBATO

Estoy complacido de q exista este tipo de foros para poder intercambiar nuestas opiniones y q con la interelacion entre los miembros se fortalecera para el beneficio de todos los miembros.

Mi necesidad tecnica por el momento, si tiene alguien algun archivo sobre el diseño de columnas cuadradas, rectangulares, circulares y triangulares con los diagramas de iteracion (especialmente estos diagramas) o abacos.

De antemano les doy las gracias.

Washington romero cevallos. :D :lol: 8)
Avatar de Usuario
lenin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:20 pm
Ubicación: maracaibo

logre descargar el programa pero no entiendo mucho sobre el como usarlo me podria faciltar algun material para entender bien como se usa..
mi correo es leninarsiniegas@yahoo.es gracias espero respeustas ing.
Avatar de Usuario
JUANLLAMOSA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 13, 2005 2:33 pm
Ubicación: Lima
Perú

Hola , yo tengo el programa Pcacol y Csicol (del csi , que es la misma empresa del sap y etabs) , que estoy muy seguro que te van a servir , agregame al msn (juanllamosa@hotmail.com) y por alli te los podre enviar. Saludos
WAR1891 escribió:Estoy complacido de q exista este tipo de foros para poder intercambiar nuestas opiniones y q con la interelacion entre los miembros se fortalecera para el beneficio de todos los miembros.

Mi necesidad tecnica por el momento, si tiene alguien algun archivo sobre el diseño de columnas cuadradas, rectangulares, circulares y triangulares con los diagramas de iteracion (especialmente estos diagramas) o abacos.

De antemano les doy las gracias.

Washington romero cevallos. :D :lol: 8)
Avatar de Usuario
JUANLLAMOSA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 13, 2005 2:33 pm
Ubicación: Lima
Perú

Hola lenin , no tendria problemas de explicaterlo por el msn , solo agregame
Saludos
lenin escribió:logre descargar el programa pero no entiendo mucho sobre el como usarlo me podria faciltar algun material para entender bien como se usa..
mi correo es leninarsiniegas@yahoo.es gracias espero respeustas ing.
Tincho 26
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:44 am
Ubicación: Santa Fe

JUANLLAMOSA escribió:HOLA A TODOS , HE CREADO ESTE MACRO EN EXCEL PARA DETERMINAR EL DIAGRAMA DE INTERACCION DE COLUMNAS RECTANGULARES CON REFUERZO SIMETRICO CON LAS CONSIDERACIONES DE LAS NORMAS ACI Y QUIZE PUBLICARLO COMO UNA RETRIBUCION A TODA LA INFORMACION Q ME PROPORCIONA ESTA WEB.
ESTA PEQUENA APLICACION LES PUEDE SERVIR COMO APOYO PARA EL DISENO DE COLUMNAS Y ME HE TOMADO EL TRABAJO DE REVISAR LOS RESULTADOS Y ESTA TODO MUY CONFIABLE. ME GUSTARIA SABER SUS OPINIONES Y SUGERENCIAS A FIN DE PODER REALIZAR UNA VERSION MEJO :) :) :) :) RADA MAS ADELANTE. ESPERO Q LES SIRVA.
Muy buenas tus planillas, me son muy útiles ya que estamos dimensionando un edificio en altura y las vamos a utilizar para calcular las columnas.
gracias...
ingasoc1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:11 am
Ubicación: Buenos Aires

Hola, sería interesante la planilla si le puedes indicar a cada celda la fórmula correspondiente.
Avatar de Usuario
JUANLLAMOSA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 13, 2005 2:33 pm
Ubicación: Lima
Perú

Tincho 26 escribió:
JUANLLAMOSA escribió:HOLA A TODOS , HE CREADO ESTE MACRO EN EXCEL PARA DETERMINAR EL DIAGRAMA DE INTERACCION DE COLUMNAS RECTANGULARES CON REFUERZO SIMETRICO CON LAS CONSIDERACIONES DE LAS NORMAS ACI Y QUIZE PUBLICARLO COMO UNA RETRIBUCION A TODA LA INFORMACION Q ME PROPORCIONA ESTA WEB.
ESTA PEQUENA APLICACION LES PUEDE SERVIR COMO APOYO PARA EL DISENO DE COLUMNAS Y ME HE TOMADO EL TRABAJO DE REVISAR LOS RESULTADOS Y ESTA TODO MUY CONFIABLE. ME GUSTARIA SABER SUS OPINIONES Y SUGERENCIAS A FIN DE PODER REALIZAR UNA VERSION MEJO :) :) :) :) RADA MAS ADELANTE. ESPERO Q LES SIRVA.
Muy buenas tus planillas, me son muy útiles ya que estamos dimensionando un edificio en altura y las vamos a utilizar para calcular las columnas.
gracias...
Me da mucho gusto saber que esa aplicacion es de utilidad para otros ingenieros , ya que esa fue la intencion al crearla y publicarla libremente.gracias
Saludos.
Avatar de Usuario
JUANLLAMOSA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 13, 2005 2:33 pm
Ubicación: Lima
Perú

ingasoc1 escribió:Hola, sería interesante la planilla si le puedes indicar a cada celda la fórmula correspondiente.
hola , segun lo que pude entender es que me sugerias , que en la hoja de calculo aparecieran las formulas que dan los reultados.
Lamentable eso no puede ser posible ya que esta hoja no trabaja con las formulas que uno emplea conmumente sino con un secuencia de programacion en visual basic, y si quisieras ver las operaciones que se realizan , tendrias que abrir el editor de visual basic en el excel.
Esta hoja la decidi hacer empleando programacion con visual basic ya que solo haberla tratado de hacerla con formulas hubiera tenido demasiadas limitaciones.
Saludos.
fzora
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 04, 2008 4:57 pm
Ubicación: Medellin

Muchisimas gracias
cristian777
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 07, 2008 9:58 am
Ubicación: Oruro

Un Gran aporte para los que usamos macros y Visual Basic; felicidades y Gracias.
fzora
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 04, 2008 4:57 pm
Ubicación: Medellin

buenas tu hoja de calculo esta muy interesante, he estado mirando el codigo, tengo dudas con una parte me gustaria me hicieras el favor de explicarme un poco en la parte Modulo 2 Sub concentrica en la parte final cuando colocas.

If CIM > ((H * NF + CB) / (NF + 1)) Then
Sheets("INPUT").Range("AA10") = "SI"
Else: Sheets("INPUT").Range("AA10") = "NO"
End If

Muchas gracias....
Avatar de Usuario
sercornejov
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 29, 2008 1:26 am
Ubicación: Neiva
Contactar:

Hola

Cuando lo corro en EXCEL 2007 me genera un error cuando se cambia el diametro del refuerzo en la celda C17, el error es el siguiente:

Se ha producido un error '-2147417848 (80010107)' en tiempo de ejecución:

Error en el método '_Default' de objeto 'Range'


Traté de depurarlo, pero genera un desbordamiento de pila y se reinicia el EXCEL.

Gracias
D-mont
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 24, 2008 11:27 pm
Ubicación: Xalapa

Gracias, se ve excelente tu hoja de calculo.

Aunque cuando intento cambiar el diametro de la varilla, me marca un error de depuracion, no se si se deba a mi lap. Pero seguire checando.
operacionalsalta
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 26, 2008 11:17 am
Ubicación: Salta

Estimado Waltre RM:

ESTOY INTRESADO EN TU PROGRAMA DE EXCEL CON MACROS PARA DIAGRAMA DE INTERACCION EN COLUMNAS. LA PREGUNTA ES COMO DESCARGO TU PROGRAMA. DONDE DEBO ENTRAR? SOY NUEVO EN EL FORO. DISCULPAS
wico481
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 09, 2008 12:21 pm
Ubicación: Cochabamba

JUANLLAMOSA escribió:HOLA A TODOS , HE CREADO ESTE MACRO EN EXCEL PARA DETERMINAR EL DIAGRAMA DE INTERACCION DE COLUMNAS RECTANGULARES CON REFUERZO SIMETRICO CON LAS CONSIDERACIONES DE LAS NORMAS ACI Y QUIZE PUBLICARLO COMO UNA RETRIBUCION A TODA LA INFORMACION Q ME PROPORCIONA ESTA WEB.
ESTA PEQUENA APLICACION LES PUEDE SERVIR COMO APOYO PARA EL DISENO DE COLUMNAS Y ME HE TOMADO EL TRABAJO DE REVISAR LOS RESULTADOS Y ESTA TODO MUY CONFIABLE. ME GUSTARIA SABER SUS OPINIONES Y SUGERENCIAS A FIN DE PODER REALIZAR UNA VERSION MEJORADA MAS ADELANTE. ESPERO Q LES SIRVA.

Bueno he leido sobre la planilla que has creado, y me parece bastante interesante por lo cual me gustaria tenerlo y probarlo.
si podrias enviarme a mi correo te lo agradeceria bastante.
Mi correo es wico481@gmail.com. buen aporte.....
pero no puedo bajarlo o talves indicarme como tengo que bajar gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
castor500
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 10, 2008 1:10 am
Ubicación: La Lima

Que buen aporte.
Avatar de Usuario
dario_cr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 17, 2008 7:29 pm
Ubicación: Córdoba

JUANLLAMOSA escribió:HOLA A TODOS , HE CREADO ESTE MACRO EN EXCEL PARA DETERMINAR EL DIAGRAMA DE INTERACCION DE COLUMNAS RECTANGULARES CON REFUERZO SIMETRICO CON LAS CONSIDERACIONES DE LAS NORMAS ACI Y QUIZE PUBLICARLO COMO UNA RETRIBUCION A TODA LA INFORMACION Q ME PROPORCIONA ESTA WEB.
ESTA PEQUENA APLICACION LES PUEDE SERVIR COMO APOYO PARA EL DISENO DE COLUMNAS Y ME HE TOMADO EL TRABAJO DE REVISAR LOS RESULTADOS Y ESTA TODO MUY CONFIABLE. ME GUSTARIA SABER SUS OPINIONES Y SUGERENCIAS A FIN DE PODER REALIZAR UNA VERSION MEJORADA MAS ADELANTE. ESPERO Q LES SIRVA.
JUANLLAMOSA: ME PARECE EXCELENTE TU PLANILLA. YA ESTUVE HACIENDO ALGUNAS PRUEBAS Y LAS GRÁFICAS RESULTAN MUY ÚTILES Y CLARAS. AHORA, TENGO UNA CONSULTA: ¿FUNCIONA PARA FLEXO-TRACCIÓN? AL PARECER LAS CURVAS DE FALLA SOLO SE GRAFICAN PARA CARGAS "P" MAYORES A 0 (COMPRESIÓN).
DESDE YA, GRACIAS POR TU RESPUESTA.
SALUDOS,
g.andres.gg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 03, 2008 1:09 pm
Ubicación: TUNJA

en excel 2007 no me funciono la hoja de calculo pero estaba muy completa, espero la actualize
Avatar de Usuario
efrancisco.ec
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 20, 2008 11:25 pm
Ubicación: Quito

Gracias por su valioso aporte,
lo voy a revisar lo mas pronto posible.
Espero no tener problemas con los macros.
[/list][/list][/code][/quote]
Avatar de Usuario
jcastorcito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 12, 2008 5:57 pm
Ubicación: acapulco

HOLA JUANLLAMOSA, HE LEIDO SOBRE TU APORTE DE LA MACRO DE EXCEL, SOY NUEVO Y POR LO QUE LEO ES UNA BUENA APORTACIÓN, SERÍA MUCHO PEDIR SI ME INDICAS COMO BAJAR LA HOJA, SOY SUPERVISOR DE OBRA Y ESTOY BUSCANDO ALGUNA AYUDA PARA VERIFICAR UN DISEÑO DE UNA CASA HABITACIÓN, GRCIAS DE ANTEMANO, MI CORREO ES ing_jbalderas@yahoo.com.mx
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información