Uso de Macros

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
Raygramar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:31 am
Ubicación: Xela

Gracias por tu aporte estoy incursionando en el tema y toda la información que esta a disposición en este foro me será de mucha ayuda de antemano muchas gracias a todos por su apoyo..... Saludos.............. :SM030: :SM030: :SM030: :SM030:
HUMBERTO SALINAS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 28, 2009 8:49 am

gracias por tu desinteresado aporte

Humberto
http://profesor-salinas.blogspot.com/
topografo_anthony
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 19, 2008 9:02 pm

zatiro escribió:Cordial saludo.
Hoy curioseando por la red me encontré este magnífico foro.
Les cuento que me registre por que me interesa intercambiar información de Ingeniería y en especial la de poner los macros de excel al servicio de la Ingeniería civil.
No es que sepa mucho, pero si he incursionado en el estudio y práctica de los mismos y he llegado a la conclusión que no es tanto el saber programarlos como tener una biblioteca bastante grande de ellos...(macroteca), para poder modificarlos en función de lo que uno necesita que hagan.
Desde ahora me pongo a su disposición para lo que pueda ayudar a este maravilloso grupo. Tengo una buena "Macroteca" a disposición de todos ustedes.
Exitos
Diego Valencia Neira
Bueno ante todo decirte q deseo poder recibir la ayuda de tu parte, soy estudiante de ingenieria civil y en estos momentos me es preciso aprender macros para resolver ajercicios de hidraulica pq me han pedido resolverlo por excel, deseo poder contar con tu ayuda. MI correo es anthonyenriquez2002@hotmail.com si tubieras algunos ejemplos de problemas de hidraulica resueltos en excel(macros) enviamelos a mi correo y asi me será de mucha ayuda. Gracias
zatiro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 11, 2008 1:26 pm
Ubicación: San Juan de Pasto

Cordial saludo.
Macros para el tema de hidráulica no tengo, pero de acuerdo a las necesidades que uno determine, se pueden crear. El objetivo es que te plantees un problema y lo pretendas resolver con macros. Así , si en algún momento necesitas un macro para por ejemplo insertar una fila o ua columna, o que te reciba información por medio de un formulario y luego te la deposite en determinada parte, o que te ordene algunos resultados, o que te imprima alguna información, pues simplemente me indicas la necesidad y yo busco algo que despues de enviartelo, lo puedas adaptar.
Exitos
Diego
Avatar de Usuario
hchipana
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 21, 2007 12:44 pm
Ubicación: Puno

Veo que el tema ha crecido en vista a esto les envio otro manual interesante
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
zatiro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 11, 2008 1:26 pm
Ubicación: San Juan de Pasto

Cordial saludo.
Estuve viendo el manual de macros que adjuntaron hoy me parece muy bueno y muy didáctico...
Como el interés ha sido muy bueno en este tema, considero que este manual de Excel avanzado tambíen les puede interesar mucho.
Espero que así sea.
Exitos
Diego
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
karvinicio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 01, 2008 2:52 pm
Ubicación: Loja

hola, estuve revisando tu mensaje, quisiera poder ver las macros que has desarrollado para alcantarillado sanitario, tengo algo de conocimiento en programacion de visual basic, si tienes macros para conducciones de agua potable te lo agradecere mucho
mi correo electrónico es karvinicio@hotmail.com
mcdiddier9
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:23 pm

Saludos Diego.

El presente es para pedirte el favor que me obsequies nuevamente la hoja de Excel de análisis de precios unitarios ya que ha sido de gran utilidad y la he perdido tras haber formateado mi PC.
Mi correo es ( mcdol9@yahoo.es ) o ( mcdol6@hotmail.com)
Me suscribo en pronta espera y agradecido de antemano.
:SM023:
fordenes
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 19, 2009 9:16 am

Hola...
Alguien por casualidad tiene el libro "ya se Excel, pero necesito mas" .
Porfa me seria de gran utilidad pa un trabajo que estyo haciendo.
Si alguien lo tiene y me lo comparte mi mail es: fordenes@msn.com
Se lo agradeceria mucho.
Saludos.!

Felipe
profano
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:21 pm

Gracias a todos, unos aportes interesantes. :SM005: :SM005:
lucasqui05
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 52
Registrado: Lun May 02, 2005 2:26 pm

EXCELENTE APORTE, AHORA TENGO UNA AYUDA PARA APORTARLES UNAS BUENAS HOJAS DE CALCULO QUE HE DESARROLLADO
diegoalejo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 10, 2011 1:13 pm

Saludos a todos, estoy iniciando en el mundo de las macros y me están gustando demasiado, el problema es que en colombia es un poco complicado encontrar libros sobre esto, el que tenga libros digitales sobre este tema le agradezco los comparta con migo, ojala tuvieran el que titula: VBA Excel 2003- Programar en Excel: Macros y Lenguaje VBA, si alguien me lo quiere enviar mi correo es d.ruiz027@gmail.com.
Muchas gracias a todos y que aportes tan buenos, me han servido un resto.
:SM030:
civilman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 16, 2009 8:10 pm

es un tema interesantisimo esto de hacer macros en excel...gracias por los manuales y los macros ya hechos.
negrovilla
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 06, 2009 7:35 am

gracias miles

excelente aporte para inducir a nuevos aprendizajes..., superando lo conceptual para profundizar en lo demostrativo..

alfredo
Avatar de Usuario
SANJACINTO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:22 pm
Ubicación: CARTAGENA

zatiro escribió:Cordial saludo.
Hoy curioseando por la red me encontré este magnífico foro.
Les cuento que me registre por que me interesa intercambiar información de Ingeniería y en especial la de poner los macros de excel al servicio de la Ingeniería civil.
No es que sepa mucho, pero si he incursionado en el estudio y práctica de los mismos y he llegado a la conclusión que no es tanto el saber programarlos como tener una biblioteca bastante grande de ellos...(macroteca), para poder modificarlos en función de lo que uno necesita que hagan.
Desde ahora me pongo a su disposición para lo que pueda ayudar a este maravilloso grupo. Tengo una buena "Macroteca" a disposición de todos ustedes.
Exitos
Diego Valencia Neira
Saludos Diego interesante lo que comentas como hago para consultar tu "Macroteca"???............gracias
Guillermego
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 10, 2012 10:48 am

gracias a todos por estos útiles aportes :SM040:
Responder

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información