Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Densidad de muros ayuda porfa

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
oscar330
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 21, 2012 4:53 pm

buenas el asunto es que tengo que hacer un análisis de densidad de muros según un plano arquitectónico, el problema es que no se como hacerlo, tengo pocos fundamentos y ni una guia para realizarlo alguien me pued colaborar con esto ayuda porfa si tienen una hoja de excel o algo asi me seria de gran ayuda
gracias.

TRABAJO

De acuerdo a los catálogos y planos arquitectónicos adjuntos, realizar el cálculo de pesos y cargas distribuidas lineal y por área, de los muros divisorios y de fachadas. El peso de las unidades de mampostería debe ser de acuerdo a las imágenes adjuntas de ladrillera Maguncia. Para muros de lindero y divisorios utilizar bloque No. 5, y para muros de fachada y antepechos utilizar Ladrillo macizo tráfico pesado. La altura de los muros divisorios es de 2.30 m, la altura de antepechos 1.10 m, la altura de ventanas 1.20 m, la altura de la baranda metálica 0.90 m. Para todos los muros tener en cuenta que ambas caras serán pañetadas con un espesor de 2 cm a cada lado y el espesor de la pega honzontal y vertical es de 1 cm. El área de placa será el área total incluyendo balcones menos los vacíos (ascensores, escaleras, ductos, tubos, etc). Calcular lo siguiente:

1. Carga distribuida en alzado de muros de fachada h=2.30 m (KN/m2).

2. Carga distribuida en alzado de muros de fachada antepechos h=1.10 m (KN/m2).

3. Carga distribuida en alzado de ventanas de fachada h=1.20 m (KN/m2).

4. Carga distribuida en alzado de muros de lindero e interiores h=2.30 m (KN/m2).

5. Carga distribuida en alzado de muros de lindero e interiores antepechos h=1.10 m (KN/m2).

6. Carga distribuida en alzado de la baranda metálica indicada en los planos h=0.90 m (KN/m2).

7. Peso de la fachada principal, incluye baranda (KN).

8. Peso de la fachada posterior, incluye baranda (KN).

9. Peso del muro de lindero izquierdo (KN).

10. Peso del muro de lindero derecho (KN).

11. Peso de los muros divisorios (KN).

12. Carga distribuida por metro lineal de la fachada principal y posterior, diferenciando entre muros de 2.30 m y antepechos y ventanas (1.10 +1.20 m) (KN/m).

13. Carga distribuida por metro lineal del muro de lindero izquierdo y derecho (KN/m).

14. Carga distribuida por metro lineal de los muros divisorios (KN/m).

15. Carga por carga distribuida en área en planta de las fachadas (KN/m2).

16. Carga por carga distribuida en área en planta de los muros de lindero (KN/m2).

17. Carga por carga distribuida en área en planta de los muros interiores divisorios (KN/m2).

18. Carga por carga distribuida en área en planta de todos los muros (KN/m2).
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información