Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda con filtros de excel

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Buenas tardes...

quiero saber cómo se hace lo siguiente en una hoja de excel:

hacer una celda como esta:
1.jpg
que al pinchar sobre el triangulo negro muestre una lista de datos:
2.JPG
y despues de elegir el dato, en otras celdas muestre los datos necesarios:
3.jpg
En este último paso sé que hay que tener esos datos en otra hoja del libro, y que se buscan con la instrucción "BUSCARV".

A ver si alguien sabe cómo hacer eso.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
calichejulian
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 07, 2010 2:29 pm

Hola, solo debes hacer una lista de datos en culaquier parte de la hoja de trabajo y vincularlos mediante un cuadro combinado (control Active x)a una celda específica (por ejemplo A2), luego utilizas esa celda para utilizarla como variable en cualquier otra parte (por ejemplo b29*A2). El cuadro combinado puedes sobreponerlo sobre la celda A2 para ocultar el dato seleccionado de la lista que se despliega.

El cuadro combinado aparece en la barra de excel en Programador, de ahí al menú insertar te aparecen los diferentes controles que puedes utilizar. luego en la hoja de trabajo solo lo trazas con la cruz pequeña que te aparece y lo hubicas donde desees. Dando clic derecho sobre el control aparece el menu formato de control donde en la pestaña control especificas el rango de entrada (tu lista) y la celda con la que está vinculado (A2 en el ejemplo), ademas el número de datos que quieres que aparescan.

Para vincular datos de otro libro , hay que indicarle la ruta donde lo encuentre.
saludos
calichejulian
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 07, 2010 2:29 pm

hola de nuevo, te adjunto un ejemplo facil de imitar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Gracias por tu ayuda.

Al principio insertaba el cuadro combinado (control active x) y le daba un click derecho y despues hacía click en "Formato de control" pero no me aparecía la pestaña "Control".

Después inserté un cuadro combinado (control de formulario) y ese sí funcionó como me dijiste.

Gracias por tu ayuda, el ejemplo que adjuntaste sí me sirvió de guía.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información