AYUDA!! Longitud de desarrollo

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
oscar330
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 21, 2012 4:53 pm

hola gente,
soy estudiande de ing civil y les agradecria mucho si me podrian facilitar una hoja de excel para el calculo de longitud de desarrollo porfavor es importante
gracias!!!
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Esta te puede ayudar, la fórmulas están sacadas del capítulo 12.2 de ACI, pero suponen acero grado 60, sin recubrimiento y concreto de peso normal. La tabla está más pensada como ayuda al cálculo.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
oscar330
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 21, 2012 4:53 pm

em no entiendo muy bn como van los valores y los resultados jeje perdon pero ps me podrias explicar un poco y que diferencias puede tener aplicando los calculos segun la NSR 10 colombia =D porfavor
elmushka
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 23, 2010 3:09 pm

Según la NSR-10, la longitud de desarrollo depende de varios factores: f'c, fy, recubrimiento epóxico, si el hormigón es de peso normal o ligero, grado de demanda de ductilidad de la estructura, posición de la barra, etc.

En la sección C.12.2.2 se formulan las expresiones básicas para el cálculo de la longitud de desarrollo para barras rectas corrugadas a tracción en estructuras con demanda mínima (DMI) y moderada (DMO) de ductilidad, teniendo en cuenta que no debe ser menor a 30 cm, mientras que en la sección C.21.7.5.2 se plantean las especificaciones en el caso de estructuras con demanda especial (DES) de ductilidad. Por ejemplo, para el caso de barras sin recubrimiento epóxico, hormigón de peso normal, f´c=210 kgf/cm2, fy=4,200 kgf/cm2, y demanda especial de ductilidad DES, las longitudes de desarrollo son:

Barra No. 4 --- 54 cm
Barra No. 5 --- 67 cm
Barra No. 6 --- 81 cm
Barra No. 7 --- 94 cm
Barra No. 8 --- 106 cm

Barras altas: Si el espesor de hormigón colocado fresco, en una sola operación, debajo de la barra, excede de 30 cm, la longitud de desarrollo debe aumentarse en un 30%.

De todas formas, lo aconsejable es que consulten la NSR-10 y generen sus propias tablas de acuerdo a los requisitos anteriormente señalados.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información