AYUDA CON EL CALCULO DE FCAS (venezuela)

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
fazio83
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 05, 2010 10:14 pm

buenas tardes, soy ingeniero civil recien graduado; soy nuevo en este foro y me gustaria saber si alguien tiene disponible una hoja de excel para calcular el factor de costos asociado al salario. aunque tengo los valores de FCAS me gustaria tener a la mano una forma sencilla de calcularlo.

cualquier aporte me servira de ayuda ya que aun tengo ciertas dudas respecto a eso.
otrova gomas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 15, 2010 1:04 pm

Hola, pero dime algo, para que tipo de contratación estás solicitando el fcas, aquí en Venezuela existen y creo lo sabes, el contrato colectivo de la construcción, el contrato colectivo petrolero y la ley orgánica del trabajo que es el marco de todas las contrataciones, pero cada una de estas tiene unas consideraciones diferentes para determinar el factor asociado al salario.
altafini
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 12, 2009 7:51 am

Hola compañeros el FCAS está relacionado con las clausulas del contrato de la construcción un vez compre este contrato y trajo insertado las formulas para calcularlo. aunque hay varios programas que lo traen como IP-3 control de obras y otros que se escapan en este momento.
otrova gomas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 15, 2010 1:04 pm

altafini escribió:Hola compañeros el FCAS está relacionado con las clausulas del contrato de la construcción un vez compre este contrato y trajo insertado las formulas para calcularlo. aunque hay varios programas que lo traen como IP-3 control de obras y otros que se escapan en este momento.
Eso es cierto, hay varias empresas y programas que han incluido en sus paquetes la determinación del fcas, pero lo ideal es saber interpretar las clausulas y beneficios del contrato y hacer un verdadero y real cálculo ya que en Venezuela existe la mala práctica en algunos organismos de fijar unilateralmente este factor y particularmente me parece un error ya que este depende de una serie de condiciones propias de cada obra y situación.
david59
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 03, 2011 8:29 pm

Buenas noches, mi nombre es David soy estudiante de construcion civil,tengo el programa de data laing,estoy practicando con relacion a los calculos de precios unitarios,lo que no he logrado saber o descifrar es de donde sale el % de incidencia del costo unitario de mano de obra, y la incidencia del % del costo unitario de equipos, por favor si me pueden ayudar,el analisis de precio unitario en el cual estaba practicando es la referencia B02016,no se de donde sale 32.85 y 19.36
de ante mano muchas gracias.
otrova gomas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 15, 2010 1:04 pm

david59 escribió:Buenas noches, mi nombre es David soy estudiante de construcion civil,tengo el programa de data laing,estoy practicando con relacion a los calculos de precios unitarios,lo que no he logrado saber o descifrar es de donde sale el % de incidencia del costo unitario de mano de obra, y la incidencia del % del costo unitario de equipos, por favor si me pueden ayudar,el analisis de precio unitario en el cual estaba practicando es la referencia B02016,no se de donde sale 32.85 y 19.36
de ante mano muchas gracias.
Coloca ese ejercicio como adjunto para ver si te ayudamos
Avatar de Usuario
ripach
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Sab Mar 15, 2008 6:35 am
Ubicación: Barcelona

COSTO UNITARIO DE EQUIPOS/COSTO DIRECTO SUBTOTAL A x 100 y COSTO UNITARIO DE MO/COSTO DIRECTO SUBTOTAL A x 100, lo mismo que de cada 100 del COSTO DIRECTO SUBTOTAL A cuanto son de mano de obra, cuanto de equipo y cuanto de materiales....

Se entiende????
Saludos
valerio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:13 pm
Ubicación: en alguan lugar del sur de venezuela
Venezuela

un archivo en excel para calcular el FCAS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
yo79
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Vie Jun 12, 2015 11:16 am

GRACIAS..............
Agustin Segnini
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 19, 2024 8:53 am
Venezuela

gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información