TABLA DE CALCULO DE RED DE DRENAJE

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Ing. Luna
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:00 pm

SOY COMPLETAMENTE NUEVO EN ESTE FORO Y QUISIERA COMPARTIR CON USTEDES ESTA TABLA DE CALCULO QUE DISEÑE PARA LA RED DE ATARJEAS... CUALQUIER DUDA COMENTARLA Y/O APORTACION A LA MISMA FAVOR DE PUBLICARLA PARA MEJORAR Y ENGRANDECER LA NOBLE TAREA DE LA INGENIERIA.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ivan5114
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:54 pm
Ubicación: ZACATECAS
Contactar:

Está bien tu hoja de cálculo, de casualidad acabas de inscribirte también en sanatas?
Ing. Luna
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:00 pm

ivan5114 escribió:Está bien tu hoja de cálculo, de casualidad acabas de inscribirte también en sanatas?
Si.. apenas me anote tambien ahi.. se ven muchas cosas interesantes y espero comenzar a aportar ya que tambien tengo bases de datos y nomas que aprenda el teje-maneje de esto las estare publicando proximamente.

Nota: Checa la tabla bien y me comentas que mas le podria agregar... como lo dijeen un principio., hay que mejoirarla y compartirla para que hagamos cada vez mejor las cosas.
pacheco
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 28, 2008 12:44 pm

buen hoja colega se nota que esta excelente deja la checo y te envio mis comentarios finales
saludos
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

Ing. Luna escribió:SOY COMPLETAMENTE NUEVO EN ESTE FORO Y QUISIERA COMPARTIR CON USTEDES ESTA TABLA DE CALCULO QUE DISEÑE PARA LA RED DE ATARJEAS... CUALQUIER DUDA COMENTARLA Y/O APORTACION A LA MISMA FAVOR DE PUBLICARLA PARA MEJORAR Y ENGRANDECER LA NOBLE TAREA DE LA INGENIERIA.

se agradece el aporte................. :correr:
jikokuiro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 13, 2008 9:04 pm
Ubicación: bogota

la tabla muy buena

la presentacion si muy pesada..hasta me dolio la cabeza xD

trata de hacer varias tablas y no solo una
Miguel1958
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:17 pm

Gracias Por tu aportación desinteresada , por compartir tu trabajo
Saludos desde Oaxaca
Miguel Ahttp://foros.construaprende.com/posting.php?mode=reply&f=53&t=10243#ngel
Milton Cordova
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 15, 2009 12:54 am

Saludos tengo algunas consultas: al abrir el archivo en excel 2003, las celdas de las columnas AV ; AW , si bien se visualizan valores pero al ir a la celdas existe un mensaje de =#¡VALOR!.
Favoe corregir a enviar un archivo libre, al correo miltonm@andinanet.net. Gracias por el apoyo
Milton Cordova
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 15, 2009 12:54 am

Milton Cordova escribió:Saludos tengo algunas consultas: al abrir el archivo en excel 2003, las celdas de las columnas AV ; AW , si bien se visualizan valores pero al ir a la celdas existe un mensaje de =#¡VALOR!.
Favor corregir a enviar un archivo libre, al correo miltonm@andinanet.net. Gracias por el apoyo
Ing. Luna
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:00 pm

Antes que nada... gracias por comentar tus dudas, me hace analizar nuevamente la hoja por lo que deduzco que el error cometido es que a la altura media de la zanja es un promedio de la inicial con la final para asi obtener una volumetria mas adecuada (es con el fin de cuantificar volumenes de excavación) ya que no solo debemos considerar las alturas establecidas para los distintos materiales y de acuerdo a las normas de cada pais, sino que tambien debemos de agregarle el espesor de la plantilla o cama de arena como aca se maneja para un apoyo uniforme de la tuberia que ha de emplearse.

Entonces el error aparece por el simple hecho de que a la columna AV se le debe de indicar el espesor de plantilla de acuerdo a el diametro que estes utilizando y asi mismo a la columna AW.
Milton Cordova
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 15, 2009 12:54 am

saludos gracias por la contestación, me permito solicitarte muy comedidamente tengas la gentileza de enviarme un ejemplo completo incluido el calculo de volumenes desde la columna AV en adelante para tener una gúia mas completa y comprensible.
Gracias por la atención y apoto el debate o tema técnico
Atentamente Milton Córdova.
icalvper
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:52 pm

De} antemano gracias por la aportacion.

Pero al abrir el archivo me sale en las columnas S,Y,AA,AH,AN, el letrero de valor, entonces no se cual seria el error
de antemano mil gracias
eypru
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 13, 2011 4:25 pm

ANTES QUE NADA TE FELICITO POR TU HOJA DE CALCULO, NO SOY EXPERTO EN SISTEMAS DE DRENAJE DE ANTEMANO SOY ESTUDIANTE DE ING. CIVIL Y TENGO ALGUNAS DUDAS PUES ESTUBE UTILIZANDO TU HOJA Y MIRA OJALA ME PUEDAS AYUDAR A DESPEJARMELAS : EJEMPLO
1.- SE ANALIZA UN TRAMO A-B, PARA ESTE TRAMO VAS A TENER DOS ABATEAS (POZOS)CON UNA COTA DE ATRAS Y OTRA DE ADELANTE Y LOGICO QUE BOY A TENER UNA COTA DE POZO INICIAL Y OTRA FINAL, Y DOS PROFUNDIDADES, DEL POZO DE ATRAS Y DEL POZO DE ADELANTE Y EN LA CELDA "AT" SOLO ME MANDA LA PROFUNDIDAD DE UNA ABATEA, ESA PROFUNDIDAD AQUE POZO LE CORRESPONDE? AL A Ó AL B? Y SI ES AL PUNTO A DONDE QUEDA LA OTRA? NO SE SI ME ENTIENDAS, COMO TE DIGO NO SOY EXPERTO EN SISTEMAS DE DRENAJE AMIGO, AHORA, AQUI EN MEXICO LA PENDIENTE MINIMA ES AQUELLA QUE TE PRODUCE UNA VELOCIDAD MINIMA DE 0.3 M/S NO SE SI SEA EL 2 % , (SI TENGO UNA PENDIENTE DE 2 MILESIMAS CUANTO BOY BAJANDO POR CADA METRO Y SI TENGO 20 MILESIMAS CUANTO BAJO?), OTRA DUDA QUE TENGO ES COMO SE MIDEN LAS ALTURAS DE CAIDA (TE REFIERES A LAS CAJAS ADOSADAS?), PORQUE LES LLAMAN CAJAS CON CAIDA A 0.5 M A 1.00M A 2.0 M Y HASTA 3.00M , Y CUANDO DEBO METER UNA CAJA ADOSADA?, OJALA ME AYUDES A RESOLVER MIS DUDAS O ME RECOMIENDES UN MANUALITO O INFARMACION QUE PUEDA ACLARARMELAS, GRACIAS COLEGA. OJALA LE PUDIERAS AGREGAR UNAS COLUMNAS MAS REFERENTE A LOS ACARREOS DE MATERIALES SOBRANTES, AL PRIMER KM Y KM SUBSECUENTES. SALE AMIGO GRACIAS Y HASTA PRONTO
Anatorsal
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:42 pm

ivan5114 escribió:Está bien tu hoja de cálculo, de casualidad acabas de inscribirte también en sanatas?
Muy buena aportación, gracias
je-quiroz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 27, 2008 4:35 pm
Ubicación: OBREGON

BUENA HOJA ING., YO ESTOY APRENDIENDO A UTILIZAR LA RUTINA DE ALCANTARILLADO DE CIVILCAD, QUE TE FACILITA LOS CALCULOS DE UNA FORMA MUY RAPIDA,YA QUE TODO LO HACES EN AUTOCAD Y TE ARROJA LA MISMA TABLA Y TIENES LA OPCION DE MANEJAR POR DENSIDAD LINEAL O AREA, ASI COMO EL PLANO DE DISEÑO.

SALUDOS
ATTE
ING. QUIROZ
Ing. Luna
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:00 pm

De acuerdo estoy... pero lo basico se tiene que manejar con ejemplos practicos y desarrollar por uno mismo la tabla para comprender de forma mas amplia el procedimiento de calculo y poder entonces entregar trabajos de alta calidad.

Ademas, en el civilcad tiene una metodologia que no permite al ingeniero aplicar la logica que le caracteriza ya que en trabajo de campo hay infinitas posibilidades de resolver algunos obstaculos que el civilcad no puede eludir... tambien esta tabla permite modificar inmediatamente los nodos o cruces a conveniencia sin necesidad de estar cargando las rutinas del programa de civilCad que por experiencia propia.. genera en ocasiones errores dentro del programa y tenemos que estar abriendo continuamente los planos. Aun asi no estoy en contra del programa... lo que me gustaria aclarar es que para que se pueda diseñar de manera eficiente necesitamos conocer los lineamientos basicos mostrados en la tabla de acuerdo a las normas mexicanas y la aplicacion de cada una de las formulas para el calculo, que el programa lo hace solo pero el diseñador tal vez no tenga ni la idea mas remota de como se calculo... por lo que es conveniente aprender a no mecanizarnos ya que en ciertos momentos y principalmente en campo durante la ejecucion, se presentan problemas que se tienen que resolver al instante y si no tenemos el programa a la mano.. tal vez no lo podamos solucionar..

Creo que ya me enrede solito... Jejejeje... pero la esencia del que quiero decir se refleja
je-quiroz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 27, 2008 4:35 pm
Ubicación: OBREGON

muy bien ing. me parece interesante tus comentarios, solo que en lo que te refieres al abrir los planos creo que con la tabla de excel es de rigor que lo tienes que hacer. De hecho, apenas estoy utilizando civilcad y se me hace mucho mas facil que manejar la tabla, de hecho yo manejaba una tabla parecida a la tuya. Y pues en cuanto a la forma en que se realizan los cálculos, tienes razon, uno debe tener los conocimientos de como se realiza en la forma tradicional "a pata pues", ya que seria dificil comprender los resultados que arroja la tabla y si hay una solucion mas economica.
Te paso la tabla que utilizaba tambien, para que la veas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ing. Luna
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:00 pm

Ok... Dejame la checo y te comento....

En cuanto a lo de los planos.. tal vez me explique mal, logico es que se necesitan de la de a fuerzas, pero en el civil cad, cuando cargas varias veces una rutina, te genera errores en el plano lo que te obliga a cerrar el archivo y volverlo a abrir... A esto me referia.
cadena.machine
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 24, 2010 1:12 pm

hola soy cadena, y soy nuevo también y primeramente les agradezco por leer mi consulta,ahora bien estoy diseñando igualmente pero cuando le doy generar tabla de calculo no aparece nada y en la ventana de comandos me aparece error mi autocad es el 2009 y esta activado igual el civilcad ,por si era eso tambien lo probe en autocad 2010 con civilcad 2010 segui los pasos del manual civilcad, ya enumere mis pozos le puse sus respectivas cotas y el flujo esta bien ,indique las cabezas de atargeas y no se que me falta,la verdad me urge estoy aprendiendo a usar el programa pues soy estudiante,espero que me puedan ayudar, ya me desespere por que es un proyecto a entregar.quisiera un ejemplo de un proyecto con su dibujo dwg de guia

si alguien quiere el autocad o civil cad me lo haga saber para que postee los links,eso es lo que puedo aportar
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Ahi les envio una hoja de la empresa colombiana Pavco, la verdad no se si pueda publicarla, si no se puede por favor me disculpan y la borran, me atrevo a publicarla porque me parecio excelente
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CIVIL1628
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 08, 2013 2:51 pm

LA CHECARÉ
INGENIEROLARM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 11, 2013 1:39 pm

PORQUE NO PUEDO VER EL ARCHIVO, ME DICE QUE NO TENGO ACCESO. GRACIAS
Milton Cordova
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 15, 2009 12:54 am

Saludos tengo excel 2003 y no se abre el archivo Alcantarillado PAVCO
Favor enviarlo descomrpimido o guardarlo en excel 2003 para el encio
Gracias
joseguadalupe210792
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 23, 2013 4:53 pm

muchas gracias, INGENIERO. excelente aporte pues sera util para mi tesis.
luis carrillo3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 23, 2011 10:04 pm

Ing. Luna escribió:SOY COMPLETAMENTE NUEVO EN ESTE FORO Y QUISIERA COMPARTIR CON USTEDES ESTA TABLA DE CALCULO QUE DISEÑE PARA LA RED DE ATARJEAS... CUALQUIER DUDA COMENTARLA Y/O APORTACION A LA MISMA FAVOR DE PUBLICARLA PARA MEJORAR Y ENGRANDECER LA NOBLE TAREA DE LA INGENIERIA.
Gracias muy interesante y practica la tabla , Luis Carrillo
lzuniga
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 16, 2010 9:55 am

Gracias por tu aporte, voy a utilizarla y te comento
pepeye666
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 23, 2013 10:33 am

Gracias por tu tabla, saludos desde mexico
joselui20
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 14, 2013 10:00 am

gracias
arquichak
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 18, 2015 5:16 pm

muchas gracias
maryta
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 15, 2015 10:45 am

hola chicos .. quisiera que me apoyen un poco solo tengo el tema de mi tesis estoy enel ultimo año de ingenieria y no puedo como empezar.... gracias
Ignífugo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:07 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Gracias :SM010:
pascuaal91
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 02, 2015 9:55 am

gracias
cecy03
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 21, 2015 2:31 pm

buenas tardes me podrias enviar la hoja de calculo a mi correo cecy_montalvan@hotmail.com te lo agradecere muchisimo... saludos.
cecy03
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 21, 2015 2:31 pm

tengo una consulta, cual es la formula que utilizan para calcular el diametro de la red a partir del caudal de diseño.
cecy03
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 21, 2015 2:31 pm

muy agradecidas con sus aportes, solo que me gustaria saber cual es la formula para calcular el diametro de la red a partir del caudal de diseño.
luischava
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 25, 2016 4:06 am

muy bueno el aporte gracias amigo
luischava
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 25, 2016 4:06 am

muy buen aporte.
poder hacerme llegar el archivo luis.nic0102@yahoo.com
andynuinsa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Vie Feb 19, 2016 11:27 am

muchas gracias colega... saludos desde Costa Rica
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información