Ayuda por favor ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
batman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 19, 2009 9:31 pm

Buenas tardes, tengo mucho tiempo trabajando con este libro para hacer análisis de precios unitarios pero tengo una duda que neceito saber si está a su alcance solucionar, resulta que en las listas despegables correspondiente a mano de obra, equipos y materiales son valores o textos que vienen de las hojas tab, materiales y equipos pero no se con que herramienta de excel puedo crear esta lista despegable, he intentado por todas las formas y no consigo la solución, por otra parte, no puedo ampliar el rango de valores ya que está limitado de alguna forma y si necesito ingresar más datos esto no lo puedo hacer. Agradecería su valiosa colaboración y les adjunto un ejercicio de lo que les planteo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ivan5114
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:54 pm
Ubicación: ZACATECAS
Contactar:

Hola, en tu hoja veo algunos errores, tienes que hacer la validación de datos con el nombre exactamente igual que el que usaste para definir el rango, con todo y acentos, por otro lado, si quisieras aumentar materiales a la lista podrías re definir el rango del nombre por medio de macros, yo tengo algo implementado en excel y se actualizan las listas cuando agrego un nuevo insumo, pero está algo difícil de entender al principio, después vueeela. Si estás dispuesto a aprender como se hace te puedo enviar la hoja de cálculo (ojo si realmente vas a comprometerte si no pues búscale)
batman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 19, 2009 9:31 pm

ivan5114 escribió:Hola, en tu hoja veo algunos errores, tienes que hacer la validación de datos con el nombre exactamente igual que el que usaste para definir el rango, con todo y acentos, por otro lado, si quisieras aumentar materiales a la lista podrías re definir el rango del nombre por medio de macros, yo tengo algo implementado en excel y se actualizan las listas cuando agrego un nuevo insumo, pero está algo difícil de entender al principio, después vueeela. Si estás dispuesto a aprender como se hace te puedo enviar la hoja de cálculo (ojo si realmente vas a comprometerte si no pues búscale)
Gracias por responder,mira tal vez los errores aparecen por que es un archivo creado por otra persona que anteriormente estaba en el oficio que yo realizo en este momento,y que el generó y del cual me he soportado pero no lo domino completamente,lo que pasa que esa persona no la conozco y no se como ubicarla para consultarle; por lo que me dices que si estoy dispuesto a aprender, es parte de mi trabajo investigar constantemente y aprender de quienes tienen la voluntad de compartir sus conocimientos,te agradezco tu apoyo y claro que me podría ayudar tu hoja de cálculo.
Avatar de Usuario
ivan5114
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:54 pm
Ubicación: ZACATECAS
Contactar:

CATÁLOGOS.xls
ANÁLISIS DE PRECIOS.xls
Ok, veo buena disposición, te mando las hojas de cálculo. una se llama catálogos.xls allí das de alta todos los insumos, (ojo no debes cambiarle el nombre a este archivo), el otro archivo se llama análisis de precios.xls allí puedes encontrar el formato para generar los análisis, debes habilitar las macros para que funcione y además deberá estar en las misma carpeta que los catálogos. una vez abierto el archivo de análisis luego de preguntará si quieres actualizar los catálogos después debes hacer clic con el botón derecho del mouse para añadir un insumo. Úsalo y manda tus preguntas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
batman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 19, 2009 9:31 pm

ivan5114 escribió:
CATÁLOGOS.xls
ANÁLISIS DE PRECIOS.xls
Ok, veo buena disposición, te mando las hojas de cálculo. una se llama catálogos.xls allí das de alta todos los insumos, (ojo no debes cambiarle el nombre a este archivo), el otro archivo se llama análisis de precios.xls allí puedes encontrar el formato para generar los análisis, debes habilitar las macros para que funcione y además deberá estar en las misma carpeta que los catálogos. una vez abierto el archivo de análisis luego de preguntará si quieres actualizar los catálogos después debes hacer clic con el botón derecho del mouse para añadir un insumo. Úsalo y manda tus preguntas.
En verdad no se qué estoy haciendo mal, revisé cada paso y creo haberlo hecho como me indicaste,habilité macros,coloqué ambos archivos en la misma carpeta, actualicé los catálogos y funcionó, pero en la hoja de análisis aparece puros valores errados como #¿NOMBRE?#, que estoy haciendo mal.?
Avatar de Usuario
ivan5114
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:54 pm
Ubicación: ZACATECAS
Contactar:

paso1.png
paso2.png
paso3.png
paso4.png
Con esto no deberías tener problemas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Esto si que es currarse una respuesta, solo se podria mejorar con un video, gracias
batman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 19, 2009 9:31 pm

ivan5114 escribió:
paso1.png
paso2.png
paso3.png
paso4.png
Con esto no deberías tener problemas
Hola, en verdad está muy buena tu ilustración, pero disculpa pero prefiero pasar por ignorante pero insistiendo en aprender, no se cual es el detalle ahora ya que veo que lo que me estás explicando está en Excel 2007 y yo todavía trabajo con la versión 2003, no me preguntes porque pero no me he decido a cambiar, ignoro nuevamente si esto es el problema porque tengo en pantalla exactamente la primera hoja que tu colocas pero no me despliega la advertencia de seguridad para continuar siguiendo con tu explicación.
Avatar de Usuario
ivan5114
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:54 pm
Ubicación: ZACATECAS
Contactar:

mira no recuerdo muy bien pero en excel 2003 está el menú herramientas y luego seleccionas opciones, después hay una ficha llamada seguridad, allí seleccionas seguridad de macros, y pones en nivel medio, cuando vuelvas a abrir el documento tendrás que seleccionar la opción de habilitar macros. si no encuentras cómo entonces después te mando paso por paso.
renemv3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:03 pm
Ubicación: Tarija

Hola mira me sale error de compilacion: No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca.
Porfa como lo soluciono, gracias hasta luego.
Avatar de Usuario
ivan5114
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:54 pm
Ubicación: ZACATECAS
Contactar:

(ojo no debes cambiarle el nombre a este archivo), el otro archivo se llama análisis de precios.xls allí puedes encontrar el formato para generar los análisis, debes habilitar las macros para que funcione y además deberá estar en las misma carpeta que los catálogos
Si cumples los requisitos antes mencionados lo único que se me ocurre es que el problema se deba a la configuración de excel o a lo mejor tengas office 2010
renemv3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:03 pm
Ubicación: Tarija

Hola ivan me sale este error en Open:
Private Sub Workbook_Open()
Call Crearmenú
respuesta = MsgBox("¿Desea acutalizar los catálogos?", vbYesNo)
If respuesta = vbYes Then
Call BDMATERIALES
Call BDMANO
Call BDEQUIPO
Call BDAUXILIARES
Else
End If
End Sub
me sale respuesta = en fondo azul, tambien el siguiente en NUM_LETRAS:
Letras = "SON: " & Letras & " Pesos " & Format (Decimales * 100, "00") & "/100 M.N."
al igual Format en fondo azul, porfa cual puede ser el problema tengo office 2007
Avatar de Usuario
ivan5114
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:54 pm
Ubicación: ZACATECAS
Contactar:

Que raro, por que a mi me sale perfecto, tal como puedes ver en las imágenes mostradas arriba. No sé si se trate algo de la configuración de tu máquina, has probado en otra PC?
donquijote
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 06, 2010 8:01 am

Hola soy nuevo en esta página, sin embargo creo que hacer análisis de precio es muy fácil, pero también creo que para que complicarnos la vida si existen programas que hacen el trabajo por nosotros, a menos que su trabajo sea de carácter didáctico. Me voy a tomar la libertad de enviarte un enlace para que descargues un programa que resuelve la situación, solo tienes que cambiar la unidad monetaria y listo; lo demás consiste en personalizar la instalación a tu nombre. BUENA SUERTE...


https://cid-3f0e468e3a5732cd.skydrive.l ... 5732CD!377
donquijote
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 06, 2010 8:01 am

Presento mis disculpas, creo que el enlace anterior no funciona, pruebe con este que estoy enviando y SUERTE!

https://cid-3f0e468e3a5732cd.skydrive.l ... 5732CD!377
Avatar de Usuario
ivan5114
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:54 pm
Ubicación: ZACATECAS
Contactar:

De hecho sí me di cuenta pero allí mismo está el enlace, pero definitivamente que bueno que lo arreglaste, después te digo mi opinión, (después de checarlo claro)
renemv3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:03 pm
Ubicación: Tarija

Hola ivan me dicen que el problema es que la configuracion en el menu en vb herramientas / referencias tienen que ser iguales en ambas maquinas, porfa podrias enviarme las referncias de tu pc. Mi correo es renemv3@hotmail.com
Avatar de Usuario
ivan5114
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:54 pm
Ubicación: ZACATECAS
Contactar:

A ver, compáralas y me cuentas que pasó.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
renemv3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:03 pm
Ubicación: Tarija

Hola me sale las siguientes referencias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
renemv3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:03 pm
Ubicación: Tarija

Hola carge la referencia refedit y ya corre perfectamente gracias hasta luego.
Avatar de Usuario
ivan5114
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:54 pm
Ubicación: ZACATECAS
Contactar:

Ah que bien, el refedit es el control para indicar la celda donde se va a insertar el insumo. prueba la aplicación y me cuentas si te parece práctica
camarev
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:55 pm

batman escribió:Buenas tardes, tengo mucho tiempo trabajando con este libro para hacer análisis de precios unitarios pero tengo una duda que neceito saber si está a su alcance solucionar, resulta que en las listas despegables correspondiente a mano de obra, equipos y materiales son valores o textos que vienen de las hojas tab, materiales y equipos pero no se con que herramienta de excel puedo crear esta lista despegable, he intentado por todas las formas y no consigo la solución, por otra parte, no puedo ampliar el rango de valores ya que está limitado de alguna forma y si necesito ingresar más datos esto no lo puedo hacer. Agradecería su valiosa colaboración y les adjunto un ejercicio de lo que les planteo.

Para amplia el rango de valores haz clic en el triangulo desplegable localizado en donde se indica la celda en la que se esta posicionado: Al escoger alguno de los nombres que aparecen alli, aparece seleccionado el rango al que corresponde. Basta insertar nuevas filas dentro del rango sombreado y tendras espacio para incluir nuevos items en tu hoja de calculo.
Espero haya sido aclarada tu inquietud

Ing. Camilo Arevalo R.
Santa Marta , Colombia

P.D. Si encuentras la forma de crear las listas desplegables te agradeceria las compartieras (Camarev@gmail.com)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información