Modeling and Analysis Shear Wall - Análisis de muros de corte en csi perfom 3D

Foro para los demas programas y modulos de CSI.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
dianamoreno
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 16, 2017 1:16 pm

Estimados ingenieros, por favor espero puedan ayudarme con unas consultas sobre el programa Perform 3D para la realización de mi tesis de pregrado

1.-¿Tienen ejemplos y/o material de MUROS DE CORTE modelados en Perfom 3D?
2.-¿Tienen los archivos de ejemplo del pdf "Detailed Example of a Tall Shear Wall Building"? Conseguí en Internet el pdf, mas no los archivos: "example csi2a, example csi2b y example csi2c" que vienen en el DVD
3.-¿Qué material es "inelastic shear material for a wall", el cual se encuentra en la pestaña materiales de la opción "Component properties"?
4.-Podría alguien ayudarme a definir aceros y concreto con la opción "Fiber areas and coordinates" o alcanzarme un ejemplo?



Estoy en la parte de modelado de un muro de corte sometido a cargas cíclicas horizontales. Tiene 0.70m de ancho x 1.75m de alto x 0.10m de espesor. Ya definí los 4 nodos, el elemento "shear wall", además "component properties".
Primero he definido materiales: 1.-concreto tipo: Inelastic 1D Concrete Material. 2.- aceros tipo: Inelastic Steel Material, Non buckling y 3.-Inelastic shear material for a wall.
¿Qué es este último material "inelastic shear material for a wall? Me he guiado del pdf "Detailed example of a tall shear wall building", y estoy suponiendo que es la propiedad de corte o cizalla del concreto. Es correcto? O a qué se refiere?
He definido aceros y concreto en "Cross Section", con el tipo: "shear wall, inelastic section" sin embargo no tengo certeza de la definición de estos pues no tengo un ejemplo del qué guiarme. Podría alguien ayudarme a definirlos con la opción "Fiber areas and coordinates" o alcanzarme un ejemplo? Escojo esta opción porque los aceros verticales y horizontales son distintos (este muro tiene: longitudinal 4 aceros de Ø 14mm, verticales Ø8mm cada 150mm; transversales: estribos Ø6 cada 50mm y horizontales Ø8 cada 100mm).

Gracias por su tiempo. Espero puedan ayudarme


Enviado desde mi ALE-L23 usando Ingeniería Civil mobile app
Última edición por pannus0 el Dom Ene 21, 2018 4:38 pm, editado 1 vez en total.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “CSICol, Perform3D y Modulos”

  • Información