Página 1 de 1

Diferencia entre mathcad y matlab

Publicado: Vie Mar 13, 2009 9:51 am
por Manquiva
Buen día colegas, necesito comprar el mathcad, por lo que estoy realizando el cartel de licitación, y necesito encontrar diferencias entre el mathcad y el matlab, por si alguno tiene la amabilidad de guiarme.
Saludos y gracias de antemano.

Re: Diferencia entre mathcad y matlab

Publicado: Vie Mar 13, 2009 12:49 pm
por cgedmundo
mathcad:
programa específicamente orientado para elaborar informes técnicos detallados. Dispone de un lenguaje de programación muy particular, fácil de aprender. Dispone de herramientas para manipular matrices, resolver ecuaciones numéricas o simbólicas, optimización, gráficos.......... mathcad es excelente!. Es como estar escribiendo en el papel, mientras que los resultados son calculados y escritos en el papel por matcad.

matlab:
eso, laboratorio de matrices. Es un lenguahe de programación de muy alto nivel, en su última versión es posible realizar una programación completamente orientado a objetos. Opera con matrices, ecuaciones,...o que sea, pero no te los muestra como mathcad.

Ahora, cuál eliges?, depende de lo que quiereas realizar, si quieres realziar programas al estilo windows de una manera elegante y muy ágil es matlab, si deseas entregar un informe-un documento impreso con todas las de la ley, las ecuaiones resultas paso a paso, los gráficos... entonces es mathcad.

Saludos!

Re: Diferencia entre mathcad y matlab

Publicado: Sab Mar 14, 2009 12:45 am
por ing_jod
no conosco matlab y mas aun creo que no me serviria, tal vez en mi epoca de estudiante , pero ahora con mathcad puedo hacer memorias de calculo espectaculares en la parte visual, y mejor aun, me sirven para calculos posteriores solo cambio valores y listo(altura y ancho del perfil) !!, osea es un software especial para ingenieros para hacer memorias de calculo es el unico, mejor que maple, mejor aun trae las unidades y esta en español.

totalmente recomendable......

eso, saludos


bueno....esa es mi opinion......

Re: Diferencia entre mathcad y matlab

Publicado: Sab Mar 14, 2009 9:52 am
por coxxxyboy
ing_jod escribió:no conosco matlab y mas aun creo que no me serviria, tal vez en mi epoca de estudiante , pero ahora con mathcad puedo hacer memorias de calculo espectaculares en la parte visual, y mejor aun, me sirven para calculos posteriores solo cambio valores y listo(altura y ancho del perfil) !!, osea es un software especial para ingenieros para hacer memorias de calculo es el unico, mejor que maple, mejor aun trae las unidades y esta en español.

totalmente recomendable......

eso, saludos


bueno....esa es mi opinion......
Podrias subir una memoria "espectacular" para ver su poderio, gracias

Re: Diferencia entre mathcad y matlab

Publicado: Dom Mar 15, 2009 7:16 am
por cgedmundo
Hola...

puedes encontrar EN ESTE LINK la solución paso a paso de un reservorio circular, modelado como un sólido de revolución, mediante el método de los elementos finitos. Saludos!

Re: Diferencia entre mathcad y matlab

Publicado: Mar Mar 17, 2009 2:32 pm
por FYU
Manquiva escribió:Buen día colegas, necesito comprar el mathcad, por lo que estoy realizando el cartel de licitación, y necesito encontrar diferencias entre el mathcad y el matlab, por si alguno tiene la amabilidad de guiarme.
Saludos y gracias de antemano.

Hola, revisa el adjunto.

PD: Si quieres un programa para hacer memorias de cálculo, te recomiendo el Mathcad.

Re: Diferencia entre mathcad y matlab

Publicado: Sab Ene 09, 2021 11:24 am
por santodejar
Estoy aprendiendo mathcad15. Sé que está por la versión prime, sin embargo, adjunto a su disposición el siguiente material. Espero que les pueda servir.