Macro en Mathcad

Moderador: FYU

Responder
pepe_gotera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 25, 2008 4:07 pm
Ubicación: Sevilla

Hola, estudio Ing. Industrial, y estoy haciendo mi proyecto final de carrera. Durante estos años he usado sobre todo el Matlab, pero mi tutor del proyecto me ha recomendado usar el Mathcad, y la verdad es que ojala hubiera empezado a usarlo antes. El problema es que soy novatillo, y tengo problemas a la hora de intentar hacer cosillas medianamente complicadas, y esto me retrasa con el proyecto... Bueno, a lo que voy: he hecho 4 hojas con 4 cargas aplicadas a la misma estructura (llamémoslas A,B,C, y D), y lo que me gustaría hacer es una hoja desde la que pudiera llamar a estas 4 para definir distintas hipótesis de carga, es decir aplicar 2 veces la carga A, y 2 la B, 1 vez la C, y 3 la D, por ejemplo, dándole los valores, y que sume los resultados obtenidos llamando a estas funciones. Espero haberme explicado bien. Si alguien tuviera un ejemplito de una función parecida, un manual que sea claro, o algo que se le ocurra, me haría un gran favor. Muuuchas gracias.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Ve el archivo adjunto, te puede ser útil...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pepe_gotera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 25, 2008 4:07 pm
Ubicación: Sevilla

Muchas Gracias FYU, acabo de mirar lo que me has mandado, y creo que es justo lo que buscaba. Cuando me ponga y saque algo en claro te comento los resultados. Gracias de nuevo por ser tan amable y rápido! Por curiosidad, ¿cuanto tiempo llevas usando Mathcad? ¿Y, usas algún otro programa? Es que por lo menos en mi escuela hay una guerra: Matlab contra todos. En las asignaturas de Matemáticas nos enseñan Matlab, pero muchos otros profesores usan otros, como Mathematica o Mathcad. Yo la verdad es que desde que he empezado a usarlo, estoy encantado, es mucho mas intuitivo y te permite poner mas "bonitas" las hojas, es decir, introducir graficos... en Matlab aparecen por regla general solo comandos y mas comandos. Para hacer cálculos como el que te he comentado, que seran con los que mas trate, creo que voy a aprender Mathcad, que creo que va bien, ya que si Matlab es "mejor" o "mas potente" que Mathcad, se notara a niveles de matematicas avanzadas, o problemas no lineales o cosas asi, que rara vez me encontrare en mi carrera de Ingeniero de Estructuras. No se que opinaras tu. (Perdona si estoy abusando de tu amabilidad!)
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

En la universidad usé mucho el Matlab... después el Excel, pero hace 5 ó 6 años atrás conocí el Mathcad y desde entonces es el que más uso para hacer planillas de cálculo.

La gran ventaja del Mathcad es su gráfica (como hacer memorias de cálculo a mano) y que opera con unidades.

Su desventaja frente al Matlab, es que puede ser un poco lento en algunas rutinas complejas, por el consumo de recursos en su interface.

El excel es bueno para manejo de tablas de datos, pero con un buen dominio de matrices eso lo puedes salvar en el Mathcad (o en el Matlab).

En la práctica he visto que el Mathcad se está usando en muchas oficinas de ingeniería, así que muchos ingenieros están optando por él, especialmente los ingenieros jóvenes.

Otros programas que uso: SAP2000, Risa3D (también el Risa Foot y el Risa Foundation), Autocad, Microstation, PDS-Frameworks Plus, SmartPlant... bueno, Mathcad y Office (Excel, Word, Power Point...)... esos principalmente.
pepe_gotera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 25, 2008 4:07 pm
Ubicación: Sevilla

Bueno FYU, pues ya he terminado el proyecto final de carrera, y con buena nota!! Gracias otra vez por esta respuesta, me sirvio de mucho. Puede decirse que en parte gracias a ti (también me han servido tus respuestas en otros temas del foro), más o menos me manejo con el Mathcad. Un saludo.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Hola, gracias y FELICITACIONES !!!
ringo01
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 12, 2017 1:13 pm
Brasil

pepe_gotera escribió: Mié Jul 15, 2009 3:30 am Bueno FYU, pues ya he terminado el proyecto final de carrera, y con buena nota!! Gracias otra vez por esta respuesta, me sirvio de mucho. Puede decirse que en parte gracias a ti (también me han servido tus respuestas en otros temas del foro), más o menos me manejo con el Mathcad. Un saludo.
Felicidades Pepe por haber egresado.

Me gustaría que subas tu plantilla, para que todos nosotros la podamos estudiar. Y así esta forma aprender de los que aprendieron.
De ante mano gracias por compartir. :escr:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “MathCAD”

  • Información