MathCad

Moderador: FYU

Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

newtr0n escribió:Hola estimado FYU, estuve viendo tus guisas y estan bien buenas. Baje el mathcad y lo instale, ya he aprendido algunas cosillas pero lo que realmente no puedo comprender es como programar. Yo soy de los que programa en matlab, pascal etc y no entiendo como funciona eso de las flechas <---, me tiene muy metido. Podrias darme algunos ejemplos simpes de if for etc... por ejemplo:

r=input('ingrese radio');
area=Pi*r^2;
if area=10 then
display('area muy chica')
else
display('area grande');
end.

algo asi por ejemplo como seria en mathcad?

grax por la ayuda y muy buenas las planillas para acero.
hola
si sabes programar en esos lenguajes no será dificil que lo hagas en mathcad
en la ayuda escribe BUCLE y aparacen muy ejemplificardos los comandos y rutinas, ademas, al final de cada pagina hay un link llamado quicksheet, donde se aplica lo leido en la ayuda....suerte
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

newtr0n escribió: r=input('ingrese radio');
area=Pi*r^2;
if area=10 then
display('area muy chica')
else
display('area grande');
end.
Estimado,

1) el mathcad es como trabajar en word con el editor de fórmulas, pero que las resuelve.
2) por lo tanto, opera como si los cálculos los hicieras a "mano".
3) luego, todas la operaciones se hacen y se resuelven en la misma hoja, por lo que, en general, no tienes que generar un código aparte, para luego ejecutarlo.
4) finalmente, si dominas los comandos de control o VB, puedes generar cuadros de entrada/salida más "complejos" o "amigables".

Nota:
la flecha de der. a izq. "<--" es para asignar valores a varibles dentro de un bloque de programación.
el igual "=" es para evaluar numériamente o strings.
la fleha de izq. a der. "-->" es para evaluar simbólicamente.
los dos punto+igual ":=" es para definir una variable, función, etc.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
newtr0n
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 15, 2007 5:02 pm
Ubicación: STGO

Muchas gracias señor, ahora ya estoy empezando a programar mi primera planilla, pero me acaba de surgir una duda:
tengo por ejemplo
a:=25 N
b=5 m^2

c:=a*b= 5 Pa

como hago para que me arroje el resultado en N/m^2 y no transforme a Pascales?
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Es similar a como asignas una unidad a una variable.
Para modificar las unidades ubicate a la derecha de los [Pa], y te aparecerá un cuadrado negro (placeholder), a su derecha anota las nuevas unidades [N/mm2] o [MPa] (verás que al escribir se borran las unidades por defecto) y eso sería...
Ahora si quieres dejar los [MPa] como unidad por defecto para presión, debes ir a >>Herramientas>>Opciones de hoja de trabajo>>Sistema de Unidades, cambiar >>Unidades por defecto>>Personalizar y dentro del cuadro >>Unidades derivadas cambiar los [Pa] por [MPa] usando las opciones Quitar/Insertar.
Por último está la opción de modificar los archivos que están en las carpetas "units" y "mpl", dentro de la carpeta de instalación del Mathcad.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

yucapareja escribió:Muchas gracias amigo por tu rapida respuesta, esta interesante esa hoja ya que usas listbox sin scripts, pero lamentablemente no es mi pregunta.

Te adjunto una imagen para que veas q quiero cambiar automaticamente, es por ejemplo tengo una plancha base con sus cuatro anclajes (con sus coordenadas) y quiero que con un listbox marcar 6 anclajes y automaticamente se me modifique el rango de la tabla excel. Es algo meramente para automatizar por que tranquilamente puedo modificar ese rango manualmente

saludos y gracias
Entonces esto no posible?...

saludos
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

yucapareja, sorry, aún no tengo una respuesta definitiva para tu consulta...
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

FYU escribió:yucapareja, sorry, aún no tengo una respuesta definitiva para tu consulta...
Muchas gracias de todos modos.....

Saludos
Avatar de Usuario
snowrasta
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ago 27, 2007 11:25 pm
Ubicación: Talca

Hola a todos, tengo las siguientes dudas.
En el archivo adjunto hay 6 variables (P.el.....) de las cuales necesito la de menor valor , la cual busqué mediante Excel ya que no sé si Mathcad tiene alguna función que lo haga directamente.
Lo otro que necesito saber es si desde Excel la variavle de salida (P.el_adm) me la puede entregar con Unidades. Intente multiplicar la variable de salida por kgf (P.el_adm x kgf) pero me aparece un error. Las variables de entrada las divide por kgf ya que al no hacerlo me aparecian otros valores dentro de la planilla Excel.
Ademas al agregarle unidades a la variable P.el_adm me queda 1/N x kgf, osea adimensional (kilos fuerza dividido Newton).
Ojala puedan ayudarme !!
Gracias, saludos !!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Hola:

Simplemente debes hacer:

Pe1_adm:=min(Pe1_I1,Pe1_I2,Pe1_II,Pe1_III1,Pe1_III2,Pe1_IV)

con eso basta y te considera las unidades !!!


Ahora me voy a colgar del tema de las unidades en excel para mostrarles algo:
  • Excel no trabaja con unidades, pero hay trucos usando VB scripts para hacerlo en Mathcad y no redefinir las variables a continuación de la planilla excel para asignarle las unidades a las variables de salida.

    Les adjunto un ejemplo con la planilla de propiedades de los perfiles AISC y el uso de VB para agregarles unidades a las propiedades de salida (ojo con el formato de las planillas excel).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dvilla26
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 24, 2008 8:36 pm
Ubicación: San José

Saludos a todos,

Por lo visto el foro ha sido abandonado ya que tiene como 5 meses de que nadie escribe. Es una lástima que hasta ahora lo descubra. Estuve tratando de bajar todas las hojas de cálculo para Ing. Civil de este foro para revisarlas, pero quisiera pedir un favor: Ya que existen varias versiones de las hojas, ¿podría cada autor subirlas de nuevo? ¿todas en un solo mensaje? Sería de gran ayuda.

Gracias!
Tamalu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 17, 2009 8:34 am

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo in archivo programado en excel que lo calcula pero me pideron calcularlo en mathcad.
Estoy calculando los desplazamientos relativos de los nodos de un puente, como el cálculo no es lineal cada nodo depende del anterior.

Para calcular eso tengo definidos los desplazamientos relativos, colocando como dato de entrada el primer valor de delta u, un valor calculado por el excel. Este valor depende, aparte de este valor inicial, de la tensión del carril en cada nodo. Esto lo hice con una fórmula del tipo DUi+1=algo.

Pero lo que necesito es que el programa me calcule el desplazamiento inicial, con la condición de que la tensión en el último nodo sea cero.
Estoy atrapada porque no sé cómo calcular un Loop, como se pudiera hacer en el matlab, con un DO o algo así, haciendo ciclos de cálculos. Que vaya dándole un valor al primer dato hasta que la tensión sea cero y el programa se detenga. Cada tensión en cada nodo depende de la deformacion relativa en cada nodo.
Espero haberme explicado bien
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Hola, se entiende, pero puedes subir lo que has hecho, porque así me sería más fácil orientarte en la programación en Mathcad.

Ojalá puedas subir la planilla en V11, para que más gente te pueda ayudar también.
Tamalu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 17, 2009 8:34 am

A muchísimas gracias por la respuesta, por acá dejo lo que he hecho, gracias otra vez de antemano.
Última edición por Tamalu el Vie Mar 20, 2009 11:02 am, editado 1 vez en total.
Tamalu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 17, 2009 8:34 am

De nuevo yo, otro de los problemas que tengo es que, como no he podido resolver el problema, varío manualmente el número y voy modificando los decimales para que la tensión en el último me de cero, para el puente de 360m no hay problema, pero para uno de 1000m la presición de los decimales es muy poca. Si cambio la longitud por 1000m y voy variando la deformación inicial (deltaU0)la tensión va de positivo a negativo, acercandose a 0, llegando a unos 400N/mm2 hacia ambos extremos (positivo y negativo) hasta el punto en que tengo 14 decimales y el valores de la tensión ya no varían. ¿Hay alguna forma de darle más decimales al mathcad? Tengo el mismo problema en excel, pero ahí puedo programarlo para que me lo tome como texto, dándole unos 20 decimales, pero no sé cómo hacerlo en mathcad. Gracias.
diegotot
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 11, 2007 11:15 am
Ubicación: rancagua

ESTE FORO SIGUE ACTIVO??..TENGO ALGUNAS DUDAS..

Gracias y FYU esto fue una excelente iniciativa

Nos vemos

diegotot
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

ESTA ACTIVO... el problema es que no siempre puedo responder asap... además que no siempre las preguntas son "simples" y requieren tiempo, el cual es un recurso escaso...
Avatar de Usuario
Manquiva
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 20, 2007 4:44 pm
Ubicación: San José

Colegas, le envío la siguiente hoja, que arroja como resultado el espesor de una tubería en acero por presión interna, de donde sale mi consulta con respecto a la elaboración de un gráfico x-y.
Si la ecuación del espesor la hago variar por presión interna, me muestra la varible t en el eje x multiplicado un un factor excesivamente pequeño, y no he podido hallar el problema, si me pudieran ayudar se los agradecería.
Saludos y gracias de antemano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ING MIGUEL ANGEL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 05, 2009 8:28 am

QUE TAL COMPAÑEROS, ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO PUEDO REALIZAR EL METODO DE TANTEOS PARA CALCULAR EL TIRANTE NORMAL Y EL PISO DEL TANQUE AMORTIGUADOR PARA UNA PRESA DE DERIVACION. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA COMPAÑEROS.
hernyvargas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 23, 2009 10:56 am

FYU escribió:Hola, como imagen (jpeg) o como pdf o la planilla mathcad (xmcd) comprimida (zip, rar...).
mi pregunta es como puedo sacar sub matrices,por ejemplode una de (100x100) sacar la matriz de (20a50 x 20a50) esto para aplicar a analisis matricial
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

hernyvargas escribió:
FYU escribió:Hola, como imagen (jpeg) o como pdf o la planilla mathcad (xmcd) comprimida (zip, rar...).
mi pregunta es como puedo sacar sub matrices,por ejemplode una de (100x100) sacar la matriz de (20a50 x 20a50) esto para aplicar a analisis matricial

Usa la función: submatrix

submatrix(A, ir, jr, ic, jc) Returns the matrix consisting of rows ir through jr and columns ic through jc of array A.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
spartaco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ago 04, 2008 7:57 pm
Ubicación: CUSCO

amigo fyu podriar poner un ejemplo aplicativo o un tutorial de la componente de smarskech en mathcad pq intente realizar el ejemplo del tutorial q hicistes y al modificar los valores de a y b las dimensiones del grafico no varian. aque se debe esto amigo fyu?
criman7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 01, 2008 3:11 pm

FYevenes:
Tengo dificultades con las unidades en math-cad, tienes algún tutorial o dato para aprender a manejarlas??
gracias de antemano
pasfer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 21, 2009 2:15 pm

Hola , no se si algunos de uds conoce la formula de manning en hidraulica, quisiera programarla pero tengo problemas con el z de la pendiente, alguien me puede ayudar ? gracias
Avatar de Usuario
ing_jod
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ago 08, 2006 5:58 pm
Ubicación: la serena

pasfer escribió:Hola , no se si algunos de uds conoce la formula de manning en hidraulica, quisiera programarla pero tengo problemas con el z de la pendiente, alguien me puede ayudar ? gracias

Manning.......me suena.... :)

bien ahora en serio...si quieres trabajar la formula de Manning en el Mathcad con unidades, debes determinar las unidades de la rugosidad n para que la ecuacion te entregue resultados correctos, pues este no es un valor adimensional.
criman7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 01, 2008 3:11 pm

PREGUNTA:
Como cambio las unidades, osea, si el resultado me lo entrega en Kg/m2, quiero que lo deje expresado en Ton/cm2.
Gracias
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

criman7 escribió:PREGUNTA:
Como cambio las unidades, osea, si el resultado me lo entrega en Kg/m2, quiero que lo deje expresado en Ton/cm2.
Gracias
con un poco de practica dominaras esto....

adjunto un pequeño tutorial

tambien es posible configurar las unidades predeterminadas que usa mathcad para entregar los resultasdos en el menu: herramientas-->hoja de trabajo-->sistema unidades

saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Amigos buenos dias, recurro a Uds. para que me ayuden a resolver este problemita utilizando Pdesolve, el enunciado del problema se encuentra en el PDF, adjunto hoja de MathCAD para que me den su valiosa observacion.
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

estimados

alguien puede ayudarme a resolver la siguiente ecuacion, dada otras ecuaciones que definen los coeficientes de la ecuacion a resolver.
podria reemplazar todo en la ecuacion pero me queda muy grande y el mathcad se pega y genera una area de error

saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

Hola amigos, no se si alguien podría proporcionarme las formulas para poder calcular con mathcad EL AREA Y EL CENTROIDE de una figura cualquiera tenido como datos las coordenadas...

Se les agradece de antemano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

Encontré lo que buscaba gracias de todos modos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gatoingrato
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 03, 2009 9:43 pm

Estimados Foristas
Soy nuevo en el foro y luego de leer acerca de las virtuddes del Mathcad decidi instalarlo y usarlo, mis primeros pininos fueron bastante satisfactorios y estoy muy satisfecho con su facilidad y versatilidad, pero se me presento un pequeño problema, empece a insertar texto para aclarar el desarrollo de mi trabajo y cuando le di al icono de vista previa aparecio un mensaje de error y el programa se cerro subitamente, al inicio crei que habia realizado una accion incorrecta al insertar el texto (mientras no se inserte texto la vista previa funciona normalmente) pero me parece que no ya que baje algunas hojas publicas en este foro y pasa lo mismo
¿Podria alguien darme una mano para solucionar este problema?, o sera que instale mal el programa (lo desinstale y volvi a instalarlo y no cambia en nada)
victormendozam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Lun Abr 02, 2007 5:34 pm
Ubicación: bogota

BUENAS NOCHES
AMIGO A MI ME SUCEDE LO MISMO, NO HE SABIDO A QUE SE DEBA EL PROBLEMA, YO USO LA VERSION 14
gatoingrato
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 03, 2009 9:43 pm

yo tambien uso la version 14, espero que alguien pueda ayudarnos con este problema, seguire investigando
Avatar de Usuario
alskert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 19, 2008 11:03 am
Ubicación: Mx

gatoingrato escribió:Estimados Foristas
Soy nuevo en el foro y luego de leer acerca de las virtuddes del Mathcad decidi instalarlo y usarlo, mis primeros pininos fueron bastante satisfactorios y estoy muy satisfecho con su facilidad y versatilidad, pero se me presento un pequeño problema, empece a insertar texto para aclarar el desarrollo de mi trabajo y cuando le di al icono de vista previa aparecio un mensaje de error y el programa se cerro subitamente, al inicio crei que habia realizado una accion incorrecta al insertar el texto (mientras no se inserte texto la vista previa funciona normalmente) pero me parece que no ya que baje algunas hojas publicas en este foro y pasa lo mismo
¿Podria alguien darme una mano para solucionar este problema?, o sera que instale mal el programa (lo desinstale y volvi a instalarlo y no cambia en nada)
Es un error conocido de MathCAD 14 que se corrigió en la versión M020 (14.0.2.5), si tienes una versión anterior al abrir la vista previa el programa se cierra. Si tienes contrato de mantenimiento con PTC puedes bajar la última versión con la corrección.

saludos
nickopacko
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:29 pm

Bueno, realmente lo que deseaba era saludar y agradecer a todos y cada uno de los que participaron en este foro,
verán yo tengo algo de tiempo de conocer el programa pero realmente he comenzado a aprenderlo en serio
aprovechando toda la información que está en el foro muy recientemente,
Gracias por compartir y saludos y éxitos!
:escr:
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

gatoingrato escribió:Estimados Foristas
Soy nuevo en el foro y luego de leer acerca de las virtuddes del Mathcad decidi instalarlo y usarlo, mis primeros pininos fueron bastante satisfactorios y estoy muy satisfecho con su facilidad y versatilidad, pero se me presento un pequeño problema, empece a insertar texto para aclarar el desarrollo de mi trabajo y cuando le di al icono de vista previa aparecio un mensaje de error y el programa se cerro subitamente, al inicio crei que habia realizado una accion incorrecta al insertar el texto (mientras no se inserte texto la vista previa funciona normalmente) pero me parece que no ya que baje algunas hojas publicas en este foro y pasa lo mismo
¿Podria alguien darme una mano para solucionar este problema?, o sera que instale mal el programa (lo desinstale y volvi a instalarlo y no cambia en nada)
Tal Vez tu programa no es original, necesitarias la licencia
juan.gandini
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:05 am

Hola Amigos!! soy nuevo!!

Queria preguntarles una cosa, porque me estoy rompiendo la cabeza.
Tengo una ecuación en Mathcad y su correspondiente curva. ahora, yo quiero obtener una tabla con los valores de X e Y de dicha curva. Cómo hago?????????

Muchisimas gracia spor la ayuda. Ya no se que probar.
frandeffe
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 23, 2010 1:12 pm

Buenas,

Queria Preguntarles que version de MAthCad es compatible con Windows 7 de 64 bits.

Desde ya agradezco a todos por la cosas que mencionan y enseñan

Un saludo

Francisco
circus98
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 12, 2010 7:52 pm

gracias por el aporte, quiero ver ese manual






















youtube downloader, youtube video download, youtube downloader
javi_ingc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 04, 2008 8:02 pm

sociate escribió:hola yucapareja

te adjunto una planilla que hice para responder tu duda, hay dos formas que conosco, perdon por el desorden esque me voy de vacaciones, ojala te sirva y nos vemos

suerte
yucapareja escribió:Buenas amigo fernando,

Quisiera saber si el mathcad tiene la opcion de calcular autovalores y autovectores, esto es para resolver unos problemas de dinamica de estructuras.

DET(M-LANDA*M)=0 AUTOVALORES
(K-LANDA*M)A=0 AUTOVECTORES

Saludos y gracias de antemano
Publico Acá un ejercicio de método modal y método modal espectral donde se calculan autolvalores y autovectores. Espero sirva para complementar. Saludos
Avatar de Usuario
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 172
Registrado: Lun Oct 25, 2004 11:57 am

Estimado Fernando:

Buscando planillas para resolver diagramas de interaccion para secciones rectangulares, encontré tu planilla mathcad. Ahora, no entiendo como ingresar los datos (armaduras). Para el caso de columnas circulares es mas fácil.
Me puedes dar una ayuda sobre eso?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

gustavini escribió:Estimado Fernando:

Buscando planillas para resolver diagramas de interaccion para secciones rectangulares, encontré tu planilla mathcad. Ahora, no entiendo como ingresar los datos (armaduras). Para el caso de columnas circulares es mas fácil.
Me puedes dar una ayuda sobre eso?

Saludos y gracias
Alli te dejo 2 archivos de mathcad para columnas rectangulares, de diferentes autores, en español e inglés.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 172
Registrado: Lun Oct 25, 2004 11:57 am

y has probado la que dejo fyevenes?

saludos
elingenieromoreira
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Jue Ago 16, 2007 3:20 pm
Ubicación: saitago

Estimados nose si aun sigue activo este foto por lo q veo lleva un tiempo sin nada

la cosa es que necesito saber como seleccionar un dato de una tabla, por ejemplo si de la tabla x necesito el valor que esta ubicado en la columna z y fila p, como puedo hacer eso?

y se puede trabajar como en excell , ingresando funciones como si x>y entonces z sino p, o comparar con el valor de otra tabla.

se puede hacer eso? claramente es tedioso por tanta programacion pero si se puede hacer seria perfect

saludos
mester
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 05, 2013 3:39 am

Buenas tardes,

Si alguien pudiera ayudarme, me gustaría saber como conseguir que en las salidas de componentes Excel hacia Mathcad se reflejaran las unidades.

Gracias de antemano.

Un saludo
luquichurri
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 25, 2014 12:39 pm

Hola
¿Alguien sabe si se puede usar la unidad de masa de gramos "g" en vez de "grm"?
Ya que "g" lo tiene asignado a la constante de aceleración lo único que se me ha ocurrido es redefinirla como g=Kg/1000 pero no sé si existe alguna forma de decirle a Mathcad que use el simbolo "g" para las unidades de gramos
gracias y saludos
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

luquichurri escribió:Hola
¿Alguien sabe si se puede usar la unidad de masa de gramos "g" en vez de "grm"?
Ya que "g" lo tiene asignado a la constante de aceleración lo único que se me ha ocurrido es redefinirla como g=Kg/1000 pero no sé si existe alguna forma de decirle a Mathcad que use el simbolo "g" para las unidades de gramos
gracias y saludos
Cuando usaba Mathcad siempre no me dejaba así que lo definía como "gramos".
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

jfjdm escribió: Mié Oct 15, 2014 12:20 pm
luquichurri escribió:Hola
¿Alguien sabe si se puede usar la unidad de masa de gramos "g" en vez de "grm"?
Ya que "g" lo tiene asignado a la constante de aceleración lo único que se me ha ocurrido es redefinirla como g=Kg/1000 pero no sé si existe alguna forma de decirle a Mathcad que use el simbolo "g" para las unidades de gramos
gracias y saludos
Cuando usaba Mathcad siempre no me dejaba así que lo definía como "gramos".
si se puede hacer solo tienes que definir g:1gm, importante tanto g como gm deberan estar rotulados como unidades si no no funcionaria
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

mester escribió: Vie Abr 05, 2013 4:49 am Buenas tardes,

Si alguien pudiera ayudarme, me gustaría saber como conseguir que en las salidas de componentes Excel hacia Mathcad se reflejaran las unidades.

Gracias de antemano.

Un saludo
porque no trabajas con tablas en mathcad asi te ahorrarias mucho tiempo
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

jfjdm escribió: Mié Oct 15, 2014 12:20 pm
luquichurri escribió:Hola
¿Alguien sabe si se puede usar la unidad de masa de gramos "g" en vez de "grm"?
Ya que "g" lo tiene asignado a la constante de aceleración lo único que se me ha ocurrido es redefinirla como g=Kg/1000 pero no sé si existe alguna forma de decirle a Mathcad que use el simbolo "g" para las unidades de gramos
gracias y saludos
Cuando usaba Mathcad siempre no me dejaba así que lo definía como "gramos".
si se puede hacer en mathcad, ademas se respondio como hacerlo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “MathCAD”

  • Información