GStarCAD - Programa de dibujo CAD económico y potente http://www.construaprende.com/ingsoftwa ... quitectura

Formula IILA modificada-Norma peruana OS.060

Moderador: mgf2004

Responder

Topic author
R2D2
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Agradecimiento recibido: 1 vez

Vie Mar 11, 2011 10:44 am

Estimados foristas:
Estoy empleando el Anexo 1 de la Norma OS.060 Drenaje pluvial urbano del RNE peruano.
En ese anexo existe un metodo con parametros para calcular la intensidad de lluvia a partir de datos generados a partir de una regionalizacion hidrografica del Peru.
En la formula IILA modificada del calculo de la intensidad, se pide un valor n:parametro de duracion (adimensional). En la tabla 3.b del texto solo dan este valor para ciertas sub zonas.
Mi pregunta es como determinar este valor n para otras subzonas? Se requieren datos de precipaciones de esas otras zonas? Puede asumirse un valor razonable?
Agradezco mucho su ayuda

Vinculos Patrocinados:

moises gil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Zodiac: Pisces

Sab Mar 12, 2011 9:51 am

SI SE PUEDEN ASUMIR VALORES RAZONABLES DE ACUERDO A LA ESPERIENCIA DEVIDO AQUE EN LOS ULTIMOS 100 AÑOS LAS PRECIPITACIONES DE ACUERDO A LOS ESTUDIOS DE LOS CENTROS CLIMATOLOGICOS HAN SIDO ,LAS MISMAS.

Topic author
R2D2
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Agradecimiento recibido: 1 vez

Lun Mar 14, 2011 8:37 am

Gracias Moises por la pronta respuesta. Sin embargo, en los ultimos 100 años, el fenomeno el Niño ha sido mas frecuente y ha modificado mucho los parametros hidrologicos del norte y sus de ecuador.
Me estoy inclinando por usar una curva idf de una cuenca cercana.

Responder