Como cobrar digitalizacion de planos Autocad

Dibujo, programas Diseño arquitectonico, AutoCAD, 3D Studio Max, ...
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
josemaragu
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Sab Feb 16, 2008 9:52 am
Ubicación: Agustin Codazzi

Amigos del foro, me gustaria que me orienten sobre este tema, me gusta mucho dibujar pero en mi pais no existe mucho normatividad sobre el tema ....les agradeceria a quienes me puede ayudar.. :SM030:
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Hola :
Voy a tratar de darle algunas ideas : Si domina el dibujo (no hacer proyecto) y si ya tiene una buena libreria de "bloques" (término de AutoCAD) entonces por elaborar un plano de una casa habitación tipo, de 100 a 300 m2, se puede cobrar 60 Dlls con la entrega del plano ya impreso de 60 x 90 cm, es decír, el plano lo deberia terminar en un máximo de 5 hrs.

Otra manera de cobrar, siguiendo con la hipótesis de que domina el dibujo, para un rango de dibujo de tipo comercial o Industrial ligero, una buena idea es cobrar de 8 a 10 Dlls/hra de dibujo.

Con respecto a lo que menciona sobre alguna normatividad, la única que rige es sobre la ley de la oferta y la demanda y sobre la situación ecoómica de su país y en específico de su región donde vive.

Espero le sirva la respuesta para que le dé una idea.

Saludos
Avatar de Usuario
JOVIMECARCH
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 319
Registrado: Mar Nov 28, 2006 3:28 pm
Ubicación: Puebla

saludos

1o La comparativa con la competencia
2o Analisis de costos para saber cuanto cuesta tu hora de trabajo y saber cuantas hrs efectivas de trabajo realizas
manu1976
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 05, 2007 6:14 pm
Ubicación: PUYO

ESTIMADOS AMIGOS NECESITO ALGUNA PERSONA QUE DESEE DIBUJAR PLANOS EN A1 ESTRUCTURALES CUAL ES EL PRECIO POR LAMINA
jorgerey46
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 24, 2012 4:39 am

Hola, yo estaría encantado en hacerlo, mi e-mail es jorgerey46@yahoo.es, gracias
h1ber
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 11, 2015 8:38 am

Hola. Quiero saber cuanto cobrarían por pasar a planos bajo norma IEC81346-2 iec61355 iec61082-1 e IEC60617 en AutoCAD electrical una enorme lamina que hay que dividir en 50 crearle los bloques de componentes que no existen en acade y llenar en forma completa las bases de datos del AutoCAD eléctrica sacar listados de materiales en excel referencias cruzadas etc. Son bastante cargaditas las hojas. Una lamina desde 0 lleva 24 horas desde otra lleva 13. Si es duplicación de otra cambiando la base de datos lleva de 3 a 5. Quiero tener idea de cuanto se cobra. Además de tener algo de margen para poder contratar ayuda si no llego con los tiempos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Arquitectura y Diseño”

  • Información