calcular cargas de viento para una estructura

Dibujo, programas Diseño arquitectonico, AutoCAD, 3D Studio Max, ...
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
niki
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 25, 2005 12:07 pm

hola a todos.

soy estudiante y me han mandado dimensionar una navve industrial de 8 m de altura, en salamanca, pero no sé como calcular las cargas por la accion del viento. no tengo ningun programa de arquitectura, y por más q me leo la norma Ae-88 no entiendo nada.

alguien puede ayudarme???

gracias
Avatar de Usuario
Lesther
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 29, 2004 3:04 pm
Ubicación: Managua

Te recomiendo que hagas uso del programa Sap2000, en el es muy sencillo poder calcular automaticamente las cargas de vientos, tenes que entrar a Define en Load Case, seleccionas Wind y en type escojes el codigo que mas se asemeje a tu pais o lo definis, es la manera mas facil de hacerlo.



Lesther
Sil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:00 pm
Ubicación: santiago

Lesther escribió:Te recomiendo que hagas uso del programa Sap2000, en el es muy sencillo poder calcular automaticamente las cargas de vientos, tenes que entrar a Define en Load Case, seleccionas Wind y en type escojes el codigo que mas se asemeje a tu pais o lo definis, es la manera mas facil de hacerlo.



Lesther
Hola a todos.
Quisiera pedirles un pequeño favor...si me pueden ayudar a encontrar alguna version demo o estudiantil del SAP.
De antemano muchas gracias
Avatar de Usuario
puka
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ago 26, 2005 12:38 pm
Ubicación: Cochabamba
Bolivia

Sil escribió:
Lesther escribió:Te recomiendo que hagas uso del programa Sap2000, en el es muy sencillo poder calcular automaticamente las cargas de vientos, tenes que entrar a Define en Load Case, seleccionas Wind y en type escojes el codigo que mas se asemeje a tu pais o lo definis, es la manera mas facil de hacerlo.



Lesther
Hola a todos.
Quisiera pedirles un pequeño favor...si me pueden ayudar a encontrar alguna version demo o estudiantil del SAP.
De antemano muchas gracias
En la página siguiente en la sección downloads

http://www.comp-engineering.com/index.htm
GFOUCHE
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 15, 2008 10:48 am

Hola

Para tener en cuenta los efectos del viento sobre las construciones y en medio urbano hay un nuevo software interesante desarrollado por la empresa francesa Meteodyn

se llama UrbaWind: cálculos automáticos del viento en zonas urbanas (confort climático, seguridad del viento…)

se puede descargar una demo
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

[quote="niki"]hola a todos.

soy estudiante y me han mandado dimensionar una navve industrial de 8 m de altura, en salamanca, pero no sé como calcular las cargas por la accion del viento. no tengo ningun programa de arquitectura, y por más q me leo la norma Ae-88 no entiendo nada.

alguien puede ayudarme???

gracias[/quote]

Hola, olvidate del sap, NO TIENE LA NORMA ESPAÑOLA, mete el modelo en sap si quieres, pero para la norma de viento la calculas a mano con la AE-88, OJO QUE NO ESTA VIGENTE, tienes que utilizar el CTE. Si lo lees despacio y con paciencia se entiende.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Arquitectura y Diseño”

  • Información