Presentación del Proyecto Rascacielos 505 pisos

Dibujo, programas Diseño arquitectonico, AutoCAD, 3D Studio Max, ...
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
LuisCarrillo44
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 17, 2018 6:39 pm
México

La idea de hacer un rascacielos de más de quinientos pisos, surgió en la mente del arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright en 1956, cuando se le propuso diseñar una antena de televisión de una milla de altura. Le pareció absurdo construir una torre de tal magnitud sin aprovechar la superficie. El proyecto del edificio “One Mile High”, ubicado cerca de la ciudad de Chicago, Illinois, no era posible de ser construido en esa época.

Sin embargo, la idea de una enorme torre con una sola columna central, a pesar de ser muy buena, no ha sido usada hasta la fecha.

Mi proyecto de una torre de 505 pisos tiene varios conceptos que lo hacen viable:

En primer lugar la idea de una gran columna central, que junto con otras ocho columnas, cada una en las aristas de las plantas octogonales, darán a la estructura soporte para las cargas gravitacionales, sísmicas y de viento.

Además se pondrá en práctica un concepto denominado “hiperestructura”, que consiste en usar grandes elementos constructivos que, en vez de tener la clásica modulación vertical de

un solo piso, abarcarán varios niveles. En nuestro caso tendremos una “hiperestructura” modulada a cada 20 pisos. Los elementos horizontales de la estructura, armaduras de acero, tendrán 2, 4 y 6 niveles de peralte; es decir, 6.400 metros, 12.800 metros y 19.200 metros de peralte.

Los pisos correspondientes a cada módulo de 20 niveles, se soportarán por tirantes, es decir elementos verticales que trabajarán a tensión, a diferencia de las columnas tradicionales que trabajan a flexo compresión. Los esfuerzos laterales de sismo y viento serán tomados por la “hiperestructura”.

Esta “ciudad vertical”, como todo conjunto humano, requiere circulaciones, que en las ciudades tradicionales son avenidas, calles y vehículos de varios tipos. En nuestro caso las circulaciones verticales o ascensores se dividirán en cinco conjuntos de cien pisos cada uno. Cada conjunto tendrá ascensores que recorrerán los cien pisos que les corresponden sin paradas intermedias (non-stop). Tendremos ascensores que pararán cada veinte pisos (expres). Y por último ascensores que llevaran pasajeros a cada uno de los pisos (locales).

Los servicios de ventilación, electricidad, suministro de agua y drenajes, estarán también modulados a cada diez pisos.

TORRE LUNA es un rascacielos de 505 pisos y 5 niveles subterráneos. Será una “ciudad vertical”, contando con oficinas, despachos, comercios, restaurantes, escuelas, servicios hoteleros, departamentos habitacionales, actividades recreativas, etc.

Tendrá una altura de 1616 metros sobre el nivel medio del terreno, una superficie construida en la torre de 1,751,321 m2, sin contar las áreas construidas de los estacionamientos, ni las de los sótanos, y una población, entre residentes, empleados, y visitantes de aproximadamente noventa y tres mil personas.

Los aspectos que consideraremos en la presentación de este proyecto son:

1) UBICACIÓN

2) PROYECTO ARQUITECTÓNICO.

3) ASCENSORES.

4) ESTACIONAMIENTOS.

5) SERVICIOS E INSTALACIONES.

6) MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN.

7) ESTRUCTURA.

8) CIMENTACIÓN.

http://www.rascacielos505pisos.com/2017/09/hola.html

http://www.rascacielos505pisos.com/
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
eduardo3800
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié May 13, 2009 8:39 pm
México

En la seccion de servicios e instalacion es posible utilizar paneles solares para usar las nuevas tecnologías aqui hay algunos cálculos y tutoriales al respecto, por si le interesa:



https://www.youtube.com/watch?v=l_BMwBR8_do
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Arquitectura y Diseño”

  • Información