EDIFICIO CON CONTENEDORES MARINOS

Dibujo, programas Diseño arquitectonico, AutoCAD, 3D Studio Max, ...
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
dyonyjey
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 14, 2016 4:04 pm

Edificio hecho con contenedores marinos reciclados de diseño y eficiente energéticamente, podéis ver como se hizo en este video y el resultado:
https://www.youtube.com/watch?v=NIsdK_5MxrQ
Pauandpau
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 13, 2017 4:52 am
Contactar:
España

Hola... Desde luego el proyecto ejecutado frente del río es espectacular. La construcción modular sea con contenedores marítimos o a base de módulos de otro tipo de materiales ya no solo está al alza sino que además aporta unas ventajas indudables sobre la construcción arquitectónica tradicional.

En este sentido me gusta destacar los tiempos de ejecución que indudablemente son más comprimidos tal como demuestra la gráfica siguiente, proporcionando un menor coste en la promoción de la edificación:

Imagen

Artículo de referencia AQUI . Y otro de los aspectos que más me fascina, es poder realizar un estudio adecuado de la eficiencia energética, tanto de los contenedores como de los módulos y poder conocer o saber con exactitud el comportamiento energético.

Si hablamos desde la perspectiva de las ventajas y desventajas. Aunque en cuanto a las posibles ventajas de las construcciones en contenedor son muchas y variadas, sí que es verdad que la modulación está más limitada si queremos mantener un precio competitivo en su construcción tal como indicamos en el artículo https://ovacen.com/la-arquitectura-con- ... sventajas/. Otro punto que debemos destacar es la compra de adecuada del contenedor que utilizaremos y que debe de respetar unas calidades mínimas no siempre siendo aptos los contenedores de segunda mano.

En fin!... La arquitectura basada contenedores creo que aportan una visión y mejora sustancialmente aspectos importantes con referencia a la construcción tradicional.
Responder

Volver a “Arquitectura y Diseño”

  • Información