Diseño de cercha metalica

Dibujo, programas Diseño arquitectonico, AutoCAD, 3D Studio Max, ...
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Egresarocks
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 20, 2009 1:19 pm

Hola a todos! :SM080:

Tengo que diseñar una cercha de 30 metros de luz y quisiera saber si alguien me puede orientar respecto a que forma y que materiales debería usar para hacerlo lo mas económico posible. Es decir que tipo de cercha es conveniente para estas luces, y si conviene mas perfil conformado en frio o algun otro, etc...

Desde ya muchas gracias!! :)
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

Cordial Saludo.

Normalmente para estas luces, se usan celosías en angulo (ya sean Espalda con espalda o enfrentados), o tambien se pueden proyectar en perfil rectangular o cuadrado en acero A500 gr C tipo colmena o conduven.
Egresarocks
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 20, 2009 1:19 pm

Un dato mas que acaban de pasar:

El galpón va a tener 30 metros de ancho y el propietario no tiene problemas en que se coloque una o dos columnas intermedias y así reducir las luces, su unica premias es que quiere lo mas económico posible :P

Me gustaria escuchar propuestas, por el momento creo que debería usar perfiles normalizados o hierros redondos, y dejar a un lado los perfiles conformados en frio, nose si estoy en lo correcto.
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

seria bueno tener un esquema o corte y de la misma manera una planta con la distribucion de posibles ejes...

si la cercha puede tener esos apoyos, pensaria que seria bueno usar angulos....ya que aca en colombia (y no se si en tu pais tambien) el acero en formas tubulares (ya sean circulares, rectangulares o cuadradras) en acero A500 Gr c, es mas caro que los angulos...

Espero haberte colaborado con mi comentario.

Saludos
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Egresarocks escribió:Un dato mas que acaban de pasar:

El galpón va a tener 30 metros de ancho y el propietario no tiene problemas en que se coloque una o dos columnas intermedias y así reducir las luces, su unica premias es que quiere lo mas económico posible :P

Me gustaria escuchar propuestas, por el momento creo que debería usar perfiles normalizados o hierros redondos, y dejar a un lado los perfiles conformados en frio, nose si estoy en lo correcto.
naturalmente al incluir apoyos intermedios tendras una estructura un poco mas liviana, pero naturalemente se te aumentara los perfiles q utilices para establecer esos apoyos......personalmente no le veo ningun problema a la luz de 30 m para una estructura en celosia es de los mas normal y bien configurada puede resultar una estructura realmente liviana.....desde el punto de vista funcional no recomendaria colocar columnas intermedias, un galpon, bodega, ha ngar debe contar con espacios libres grandes q le den versatilidad y en el eventual caso de un cambio de uso futuro, o una ampliacion....., desde el punto de vista comercial de igual forma es mas atractivo arrendar o comprar un area sin elementos intermedios que un area con ellos....

perfiles en frio para esa lz no lo veo tan eficiente, creeria inicialmente y dependiendo de los costos de la perfileria en tu mercado local q la solucion ideal seria en perfiles tubulares (mas estetica) o perfiles angulares
Saludos!
Egresarocks
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 20, 2009 1:19 pm

gracias, eh observado que se han construido estructuras de hierro redondo de hasta 20 metros de luz (arcos) pero no he visto de 30 m. Y por lo que me comentan tampoco sería conveniente hacerlo con perfiles conformados en frió, por lo que me inclinaré mas hacia los perfiles laminados en caliente o tubulares, voy a comparar precios de estos materiales (y mano de obra) a ver que resulta, gracias a todos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Arquitectura y Diseño”

  • Información