DIFERENCIA AutoCAD Architecture yAutodesk Revit Architecture

Dibujo, programas Diseño arquitectonico, AutoCAD, 3D Studio Max, ...
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
MARCO AVILES
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 26, 2010 12:20 am

AMIGOS RECIBAN UN ATENTO SALUDO, SOY NUEVO...PORFABOR ¿SABEN Q D-IFERENCIA EXISTE ENTRE AutoCAD Architecture Y Autodesk Revit Architecture?, es decir ¿para q sirve cada uno, o a q se enfocan especificamente?
Guillermo Hdez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 05, 2011 4:02 pm

Mira amigo, el primero que parecio fue el autocad de arquitectura en la version 14, despues salio la version 2000, 2003, 2005, 2007, 2009, 2010, 2011 y 2012, ya ultimamente no es de dos en dos sino de uno en uno y debe de ser por la competencia, enotnces te comento que el Revit salio hace varios años y es una copia del architectural que yo domino, ha estado alardeando que desaparecera el Autocad y todo es una estrategia de mercado apra que todo el mundo se pase a ReVit, ahiora el Architectural es muy bueno siempre que se conosca bien y ninguno de los dos es facil, es facil levanta r una pared y esas cosas pero entregar un proyecto completo con los cortes y demas cosas bien hechas donde aparescan las canoas, cielo raso y precintas exteriores, ya eso es otra cosas y se necesitan unos 15 proyectos para uno opinar que ya lo domina, los dos son buenos y tendria que enfrentarme a un experto para despues de conferenciar poder sacar mis conclusiones, eso si, dominar bien uno de ellos lleva su tiempo y no es recomendable pasarse a otro sabiendo que las ventajas podran ser en un solo o dos comandos, si se que al Architectural le falta un comando o dos que si los tiene Revit pero a Revit le deberan de faltar algunos comandos del Architectural, yo te puedo instruir en el Architectural en el otro no, ha y losdos trabajan con la misma libreria de materiales, la invento el acad y la copio el Revit y alardean que el renderizado de ellso es mejor y debe ser el mismo con lasmismas variables. Bueno he hablado y es por el gusto que le tengo a este programa y si le digo que ambos piden buenas maquinas y eso si es un problema para ambos, todo lo moderno que sea por supesto en 3d pide maquina buena.
Atentamente,
Guillemro
El_Arki
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:20 am

Primeramente mis saludos a todos los del foro.

Bueno mi estimado parace que sabes de lo que hablas, he trabajado con todas las versiones del autocad desde el principio pero me he quedado con el architecture mas que todo por la facilidad de hacer las paredes y ventanas y cortarlas y o modificarlas, auque he de admitir que no lo manejo por completo. Como dices ahi que realizar varios proyectos de manera total utilizando al maximo las herramientas del architecture para decir que uno lo domina, En internet no he encontrado buenos tuturiales me gustarias que me des unos consejos, si puedes ayudarme te lo agradeceria. Me gustaria poder analizar un proyecto completo con tadas las vistas cortes y laminas ya listas para imprimir etc en el arhitecture, para ver como se configura todo.

Att.
El_Arki
cessamx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:40 pm

Hola, soy Victor
Si se te hace grande la diferencia de trabajar con lapiz a trabajar con Autocad, y mas con Autocad Architecture, la diferencia entre Autocad Architecture y Revit es igual o mas grande.
Ambos son del mismo proveedor (Autodesk) pero son dos plataformas distintas.
Todos los Autocad son CAD (Diseño o dibujo asistido por computadora).
Revit y otros como Archicad, All Plan y mas son BIM (Construir un modelo de información), no dibujas, construyes igual que construirias directamente en una obra.
En Autocad Architecture construyes muros, puertas y varios elementos paramétricos.
En Revit Igual, pero al mismo tiempo estas construyendo un modelo de información que te dice en que nivel de piso esta cada elemento, la longitud, área y volumen de cada muro o elemento, de que material esta construido, que cantidad necesitas de cada tubería, cables, varillas, te dice si cumples con las normas oficiales, cuanta tierra tuviste que mover para iniciar el proyecto.
Si tienes una remodelación te dice cuantos m2 de muro vas a derrribar.
Mejor les dejo un video de que es Revit.
http://youtu.be/fjXJyXZmf50

Saludos desde México
arqjavierpina
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 09, 2013 11:57 am

¿Alguna vez has hecho un boceto en una servilleta? Cuando inicias el proceso de diseño de espacios, te importa sólo la relación que tienen entre sí, el tamaño proporciona entre uno y otro, y una idea de cómo puedes manejar los volúmenes o la personalidad que quieres darle a tu proyecto.

Cuando dibujas inicialmente un espacio no te interesa gastar tiempo en decirle a un programa de qué material están hechos los muros, que altura tienen y cual es su acabado. En este punto es mejor dibujar con Autocad. Si quieres pasar tus ideas iniciales a espacios con medidas precisas y empezar a dibujar detalles como ventanas y puertas o modelar cubiertas, un programa como Autocad Architectural te puede ser muy útil.

Autocad Architectural a través de la extención de datos de las entidades, también guarda información de materiales para cuantificar muros, materiales, superficies y volúmenes (ahora llamada tecnología BIM). De igual manera te permite manejar renders, siempre tomando en cuenta que Architectural son una serie de herramientas para trabajar dentro de Autocad como plataforma, todo lo que haces se podría hacer sólo con Autocad sólo que con un poco mas de trabajo.

Sin embargo la competencia ha crecido, ahora existen diversos programas tan buenos como Autocad que incluso utilizan la misma interfaz de usuario para facilitar la curva de aprendizaje, abren y guardan en formato dwg y los hay desde gratuitos hasta excelentes programas por una décima del costo de Autocad.

En este sentido la apuesta de Autodesk no podía ser sólo mejorar al programa Autocad, tenía que ser un cambio de concepto para borrar la competencia, ese es el espíritu que impulsaa REVIT.

Revit Architectural parte del supuesto que ya tienes definido lo que vas a modelar desde que empiezas a trabajar; si así fuera, dejaría atrás a los programas de CAD, pero creo que requiere el trabajo inicial de un programa de CAD en 2d y facilitar el proceso de tranformar dibujos en piezas de tu modelo e incorporar información de alturas, niveles y materiales mientras evoluciona tu proceso de diseño. En este sentido Revit complementa el trabajo de Autocad pero pasará mucho tiempo antes que pueda desplazarlo.
BIMaster
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 05, 2013 8:42 am

arqjavierpina:

Antes de hacer cualquier boceto es necesario primero conocer los requerimientos, las condiciones y el contexto del proyecto. ¿Cómo vas a diseñar espacios y sus proporciones si no has estudiado el emplazamiento?

Por eso existen las fases de un proceso de arquitectura sustentable:

1.-Prediseño
2.-Diseño Conceptual
3.-Desarrollo del Diseño
4.-Diseño y Documentación Detallada
5.-Construcción
6.-Operabilidad y Mantenimiento

El problema que veo aquí es que tienes la “mentalidad CAD”, en la cual la persona es incapaz de aceptar la evolución lógica de los procesos actuales. Debes entender que AutoCAD no es un software que se diseñó para llevar a cabo un flujo de trabajo arquitectónico, es simplemente un software de dibujo vectorial que comenzó a utilizarse a falta de otras opciones. Es por eso que más adelante comenzaron a crearse softwares CAD por disciplinas como AutoCAD Architecture.

En Revit Architecture no necesitas dibujar inicialmente formas geométricas que “representan” un espacio y posteriormente pasarlo a otro software para detallarlo, simplemente modelas una Masa Conceptual con la forma primigenia de la edificación y desde esta etapa ya es posible realizar estudios preliminares de asoleamiento que están basados en la geolocalización del emplazamiento, lo que permite determinar el porcentaje de insolación que recibirá cada fachada y comenzar ya a estudiar qué materiales son los indicados según su capacidad térmica y vida útil que permitan reducir costos y consumo de energía.

No es ningún supuesto, ése es precisamente el flujo de trabajo en Revit. El hecho de que los softwares CAD sigan vigentes es debido a la mentalidad retrógrada de los países tercermundistas como el nuestro. Te voy a dar un ejemplo, en Reino Unido el gobierno ha establecido que todos los proyectos del sector público deberán entregarse con tecnología BIM (no CAD) a partir del 2016. Los países de primer mundo entienden que actualmente es el momento de una transición en la forma de entender y utilizar la creciente tecnología aplicada a la arquitectura.

Si gustas podemos quedar un día en Skype o en Google Hangout para que me permitas mostrarte cómo se lleva a cabo un flujo de trabajo arquitectónico en Revit.

Saludos cordiales
ecornejo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 08, 2009 2:57 pm

Los últimos comentarios son mas acertados en cuanto a sus diferencias, solo agregare lo siguiente; Autodesk comenzó a desarrollar Architectural (el cual es un programa CAD que lo han tratado de convertir en paramétrico) con la idea de entrar en la línea de los programas paramétricos (utilizados en BIM o también conocido como construcción virtual), a su vez Revit nace alrededor del año 1997 como un programa paramétrico, en sus inicios es un programa potente y con futuro, mucho mejor que Architectural, lo que hace que Autodesk se interese en el y lo compre para incorporarlo como un producto mas (así evita la competencia).

Es por eso que Autodesk los mantiene como dos productos paralelos, pero el con mejores resultados es sin duda Revit, por que?.. por que nace como un programa paramétrico... no así Architectural que es un CAD tratando de emular a un paramétrico.

Otros programas que se han creado como paramétrico y utilizados bajo el concepto BIM son: Allplan, Archicad y Tekla, entre otros.

Ojo con este tema ya que a futuro los que trabajamos en CAD tendremos que ir migrando a alguno de estos programas paramétricos para no quedarnos afuera de este cambio, que ya se esta produciendo.

Saludos a todos desde Chile

Eduardo Cornejo A.
Proyectista Civil
Olinelooo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:58 am

Autodesk comenzó a desarrollar Architectural (el cual es un programa CAD que lo han tratado de convertir en paramétrico) con la idea de entrar en la línea de los programas paramétricos (utilizados en BIM o también conocido como construcción virtual),????
Olinelooo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:58 am

Autodesk comenzó a desarrollar Architectural (el cual es un programa CAD que lo han tratado de convertir en paramétrico) con la idea de entrar en la línea de los programas paramétricos (utilizados en BIM o también conocido como construcción virtual),????


== www.solitairechamp.biz ==
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Arquitectura y Diseño”

  • Información