Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

diseño de iglesia de 2 niveles

Dibujo, programas Diseño arquitectonico, AutoCAD, 3D Studio Max, ...
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
darob16@hotmail.com
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 24, 2009 1:32 pm

hola que tal ... mi pregunta es como comienzo un diseño para una edificacion, cuales serias los pasos a seguir y si existe algun programa el cual me ayude a realizar este diseño.
se les agradece de ante mano
atte. darob
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Te listo los pasos que yo sigo:

1.-Se parte primeramente de la Arquitectura. Son necesarios los planos de plantas, fachadas y cortes de la edificación.
2.-Con los planos se replantean los ejes de columnas y vigas que propuso el arquitecto. Si hacen falta se colocan mas ejes o si no son necesarios se eliminan algunos.
3.-Se define con el Arquitecto y/o el cliente los materiales a emplear y el sistema constructivo para la edificación.
4.-Se hacen los análisis de cargas, permanentes, variables, viento, sismo, otros.
5.-Se pre dimensionan los elementos estructurales; correas, vigas, columnas, losas, fundaciones y se inicia con el dibujo para ir adelantando el proyecto estructural mientras se realiza el calculo. Más a delante se verificaran y ajustaran las dimensiones de acuerdo con lo establecido por el calculo.
6.-Se modela la estructura en el programa de calculo y se ingresan todos los datos provenientes de las etapas anteriores.
7.-Se hacen los análisis de los resultados y se corrige iterativa-mente el modelo hasta que cumpla con los requisitos establecidos por las normas.
8.-Se Prepara la memoria de cálculos y se corrigen los planos estructurales conforme a los resultados obtenidos del calculo.

Programas de calculo existen en el mercado diversos tipos, cada uno de ellos con sus fortalezas y debilidades, los importante es que selecciones uno que se ajuste a tu nivel de experiencia y conocimiento de la materia para que te especialices en su uso.

Yo personalmente empleo varios programas dependiendo de las necesidades de cada proyecto. Te recomiendo el SAP2000 ya que es un programa muy potente de calculo, análisis y diseño estructural.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Arquitectura y Diseño”

  • Información