loop

Moderador: mgf2004

Responder
rricardo53
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:45 am
Ubicación: Bogotá
Contactar:
Colombia

Saludos a todos.

Alguno tiene información al software "LOOP" para el diseño de redes de agua potable y de aguas servidas?

Dónde puedo conseguirlo?

Gracias...
Tiger-15
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 07, 2009 6:15 am

coloca tu mail para poder enviartelo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rricardo53
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:45 am
Ubicación: Bogotá
Contactar:
Colombia

Hola.

Muchas gracias por la colaboración. Estaré mirándolo para ver cómo opera. Si te fuera posible enviarme un manual, mi correo es rricardo53@gmail.com

Gracias, otra vez.
eliasjmc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 05, 2012 12:11 pm

Estimados, tienen algún manual del loop, no lo uso desde la universidad y tengo un par de dudas del ingreso de datos

ahora si hay algo mas amigable para diseño de redes de AP se los agradecería mi mail es eliasjmc@gmail.com

Saludos
Avatar de Usuario
puka
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ago 26, 2005 12:38 pm
Ubicación: Cochabamba
Bolivia

eliasjmc escribió:Estimados, tienen algún manual del loop, no lo uso desde la universidad y tengo un par de dudas del ingreso de datos

ahora si hay algo mas amigable para diseño de redes de AP se los agradecería mi mail es eliasjmc@gmail.com

Saludos
Saludos:

Un software mas amigable para el
diseño de sistemas de agua
es el EPANET, que es un software
para Análisis y Simulación de Redes
Hidraulicas a Presión.

Lo puedes obtener de la siguiente
dirección:

http://www.instagua.upv.es/Epanet/
gremos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 12, 2008 5:32 pm

Hola muy buen dia me puedes regalar este manual quiero probar este programa de modelacion LOOPs gracias.
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Pero esta version solo corre en Window 98 o 2000, incluso en XP me parece. En Windows 7, no pasa nada.
mefuentesl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 13, 2009 6:16 am

me podrian enviar el manual. por favor, del programa loop? midireccion de correo es mauricioefuentesl@gmail.com. Gracias
mikepine
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 29, 2013 3:56 pm

Por favor me podrian enviar el Loop y manual se los agradeciria mucho mi correo es
pinedac.miguel@gmail.com
xeels
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 09, 2013 10:59 pm

Por favor me podrian enviar el Loop y manual se los agradeciria mucho mi correo es
vycon11@gmail.com
fabiolacano
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 07, 2013 7:52 am

necesito una version compatible con windows 7 por favor urgente.. gracias
taojpl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 28, 2009 8:23 am

fabiolacano escribió:necesito una version compatible con windows 7 por favor urgente.. gracias
el programa es muy antiguo, no existe esa version ni tampoco en desarrollo, ya que watercad y epanet son mas modernos
Avatar de Usuario
Carlos295able
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 12, 2012 5:43 pm

puka escribió:
eliasjmc escribió:Estimados, tienen algún manual del loop, no lo uso desde la universidad y tengo un par de dudas del ingreso de datos

ahora si hay algo mas amigable para diseño de redes de AP se los agradecería mi mail es eliasjmc@gmail.com

Saludos
Saludos:

Un software mas amigable para el
diseño de sistemas de agua
es el EPANET, que es un software
para Análisis y Simulación de Redes
Hidraulicas a Presión.

Lo puedes obtener de la siguiente
dirección:

http://www.instagua.upv.es/Epanet/

Estoy de acuerdo contigo, antes probé el programa LOOP, y su programción e interfaz no es del todo completa, es incómodo en cuanto la edición y corrección de datos además que sólo lo desarrollaron para winXP, si desean usarlo en win7 o win8 deberán instalarle un simulador de windowsXP, que no se los recomiendo por la demora y ser pesado para algunas máquinas.

Por otra parte el programa EPANET que también fue creado para el diseño de redes de agua tiene una interfaz más editable gráficamente (Disponible en español, permite explorar las barras de herramientas para poder ver y comprender todas las funcionalidades), te permite importar tu plano de trabajo y referenciarte de ello, tanto para la lectura e interpretación de tus resultados, puede usarse de la manera más sencilla como el LOOP, aparte de esto puede escogerse las unidades y la ecuación utilizada para pérdidas (Hazen, Darcy o Chezy). se pueden hacer diferentes tipos de análisis de calidad del agua, y ver la variación (si es que ingresaste un cuadro de variación de consumo por hora que no es nada complicado) de los caudales por hora y notar horas pico de sobrepresión o baja presión; En sí el programa es muy completo y fácil de usar, para el caso de un análisis tipo LOOP, el EPANET es mucho más entendible y editable.

Programa: http://www.instagua.upv.es/Epanet/desca ... .00.12.exe
Manual de uso EPANET: http://www.instagua.upv.es/epanet/desca ... netv2e.pdf
JEYSSON
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 03, 2016 12:30 am

Tiger-15 escribió:coloca tu mail para poder enviartelo
Porfa enviame el manual del programa LOOP jjum2593@gmail.com
..gracias
Responder

Volver a “Software”

  • Información