Curso Estructuras de Concreto en Ciudad de México
2 al 5 de Diciembre del 2019
Usando Etabs v18 y el nuevo CSIDetail

Clic aquí para inscribirte

EJEMPLO WATERCAD

Moderador: mgf2004

super2008
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Jun 12, 2009 10:17 am

tienes toda la razon,
sin embargo todo lo que hace water cad, lo puedes hacer a traves de un poco de ingenieria, y llegaras al mismo resultado,
lo que trato de decir es que justamente los programas simples te inducen a pensar y crear, de tal manera que estas usando tu experiencia y por ende aprenderas mas.
no tengo nada contra watercad, de echo tienes toda la razon es un excelente programa, pero antes de correr aprendamos a caminar

por que no le entramos a desarrollar un ejemplo en epanet y lo trasladamos a watercad

saludos...

Vinculos Patrocinados:

cvidalv
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Jun 12, 2009 10:46 am

ok, estamos de acuerdo entonces, y depende a que nivel desarrollas un modelo, si es por investigacion, por docencia o por un proyecto verdadero, donde valgan verdades el tiempo es oro y los plazos cortos y personalmente prefiero invertir poco tiempo en la construccion del modelo y dedicarle mas al analisis y eso lo hago con watercad, "por que caminar si puedes volar", bien, desarrollemos un ejemplo en epanet, watercad, o cualquier otro soft y lo analizamos y los beneficiados seremos todos

saludos

ing.lara
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab Jul 25, 2009 2:13 pm

Saludo amigos, luego de ver las propuesta planteada por ustedes no me queda mas que pedirles que cualquier informacion al respecto de la propuesta de modelaciòn en WATERCAD ò EPANET, favor informarme donde acceder a ella, gracias de antemano.
ing.leonardo ( leolara@msn.com )

dancoare
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Ago 05, 2009 3:58 pm

Tengo un modelo que podemos utilizar.

Esta es la red de una ciudad y los gastos ya han sido indicados en cada nodo.
El modelo ha sido construido en EPANET y las demandas corresponden al caudal de hora máximo.
El reservorio denominado F-1 produce 45.31 l/s, el reservorio F-2 produce 11.67 l/s y el reservorio F-3 produce 19.56 l/s.

Se requiere que en cada línea de distriución pase el caudal que corresponde a cada fuente.
EL diseño tiene los siguientes parámetros:
Periodo de diseño 21 años
Dotación doméstica 100 l/hab/día
Consumo comercial 11.67%
consumo oficial 7.21%
Perdidas y fugas 10%
Población inicial 17532 hab
tasa crecimiento 1.5%
Almacenamiento 55%
Factor de día máximo 1.5
Factor de hora máximo 2.0
Dotación pob no servida 40 l/hab/día
Qmedio 35.75 l/s
Qhm 71.50 l/s

Atte.
Daniel colocho
Diseñador de obras hidráulicas

golthier
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab Ago 08, 2009 11:17 am

POr favor tienes el plano y curvas de nivel para obtener las cotas de los nudos ?
Seria bueno probar con EPANET y WATERCAD para ver si hay alguna diferencia.

Para los que estaban buscado el watercad

http://rapidshare.com/files/123011305/3 ... .part1.rar

http://rapidshare.com/files/123018016/3 ... .part2.rar

Los enlaces son camuflados para que no los eliminen en rapidshare

Lo que les puedo decir es que hasta ahora no he logrado hacer uns sincronizacion con datos de excel. que es lo que me interesa
ya que si no puedes introducir datos de forma automatica la cosa se pone demasiado tediosa.

Lo que veo mas facill con el epanet por que puedes tener acceso a sus datos mediante su archivo INP.

cvidalv
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Ago 12, 2009 10:30 am

Lo que les puedo decir es que hasta ahora no he logrado hacer uns sincronizacion con datos de excel. que es lo que me interesa
ya que si no puedes introducir datos de forma automatica la cosa se pone demasiado tediosa.

Lo que veo mas facill con el epanet por que puedes tener acceso a sus datos mediante su archivo INP.[/quote]

Depende con que version de WaterCAD estes trabajando, con la version 8, ahora puedes hacer un Copy and Paste, desde y hacia excel. Ademas de traer la herramienta ModelBuilder que te permite construir la red desde AutoCAD, ArcGIS y excel

saludos

Carlos

golthier
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Ago 12, 2009 2:12 pm

Me parece interesante lo que dices de watercad v8 hay que conseguirlo entonces
Lo estoy comenzando a bajar espero que esta version este completamente crackeada.

http://www.filesend.net/download.php?f= ... 4ba597f98c
http://www.filesend.net/download.php?f= ... 8dfb75ebe1
http://www.filesend.net/download.php?f= ... 4ca27b7b5d
http://www.filesend.net/download.php?f= ... c7d3758c41
http://www.filesend.net/download.php?f= ... c1da271fad

Y despues a aver si podemos continuar con el ejemplo.

golthier
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Ago 12, 2009 2:13 pm

La contraseña de los archivos es:

semo4damasgate

dancoare
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Ago 12, 2009 4:00 pm

Si exportas la red a un archivo *.inp obtienes toda la informaciòn de la red que estamos analizando.

golthier
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Ago 13, 2009 9:40 am

dancoare

que hay del modelo que estabas proponiendo puedes poner el archivo EPANET?
el objetivo sería hacerlo correr en watercad para ver las diferencias.
.
Tengo un modelo que podemos utilizar.

Esta es la red de una ciudad y los gastos ya han sido indicados en cada nodo.
El modelo ha sido construido en EPANET y las demandas corresponden al caudal de hora máximo.
El reservorio denominado F-1 produce 45.31 l/s, el reservorio F-2 produce 11.67 l/s y el reservorio F-3 produce 19.56 l/s
Se requiere que en cada línea de distriución pase el caudal que corresponde a cada fuente.
EL diseño tiene los siguientes parámetros:
Periodo de diseño 21 años
Dotación doméstica 100 l/hab/día
Consumo comercial 11.67%
consumo oficial 7.21%
Perdidas y fugas 10%
Población inicial 17532 hab
tasa crecimiento 1.5%
Almacenamiento 55%
Factor de día máximo 1.5
Factor de hora máximo 2.0
Dotación pob no servida 40 l/hab/día
Qmedio 35.75 l/s
Qhm 71.50 l/s

dancoare
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Ago 13, 2009 3:29 pm

PRUEBA A CORRER.rar
Bueno, aquì està el archivo de EPANET. Este puede ser exportado a WaterCad sin mayor problema.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

golthier
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Ago 14, 2009 10:19 am

Gracias por el archivo
POr otra parte cuando dices que puede ser exportado a WATERCAD, es que acaso epanet tiene la opcion de exportar a WATERCAD? O WATERCAD tiene opcion para importar archivos EPANET?
Que versión de EPANET utilizas? y cual es la última versión de este programa? Yo solamente cuento con la versión 2.0.

POr el momento voy a terminar de bajar el WATERCAD 8.0 y a probarlo.

dancoare
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Ago 17, 2009 7:44 am

Ambos casos son vàlidos. Watercad tiene la opciòn de importar de EPANET y exportar tambièn hacia EPANET.

Saludos

leito2005
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Sep 15, 2009 7:38 pm

Hola yo estoy buscando la misma solucion a las preguntas que planteaste alguien te respondio, gracias De ante mano
jcguerrero escribió:Saludos amigos, lastima que no continuo la idea de hacer en conjunto un modelo, pero en fin me anoto cuando se decidan.
Soy nuevo en el uso de este programa y lo que he estado revisando esta muy bueno, al respecto tengo unas consultas y espero que alguien me pueda ayudar:
1-Cuando tengo una red existente y me voy a conectar a uno de sus puntos para darle continuidad a la red, de este punto poseo el caudal que extraeré, la presión y elevación; este punto no es un reservorio ni un tanque, entonces como modelo este problema??
He revisado el watercad pero no me permite fijar la presión en los nudos.
2-Porque el programa da caudales negativos que circulan en la tubería??
3-Si no quiero modelar válvulas reguladoras de presión y se desea usar tanquilla rompe presión como se modela esta?? Asumiendo que le llegara un caudal y luego expulsara el mismo caudal??

Espero que alguien que sea usuario del programa me pueda ayudar, se lo agradeceré .

De ante mano gracias.

dancoare
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Sep 16, 2009 8:10 am

Simplemente agrega las tuberìas y demandas y simula todo el sistema, pues el sistema original posee la fuente ¿no es asì?.
Lo que necesitas es xsaber si con el agregado que le estàs realizando a tu red, esta cumple las condiciones que tù necesitas, anda y hazlo. No necesitas saber la presiòn en el punto de conexiòn.

Sì debes tener en cuenta que podrìa ser necesario el cambio de algunos tramos de forma tal que el sistema te permita tener una buena conducciòn del flujo adicional hacia el sector que estàs diseñando.

Si quieres fijar presiones especìficas en los nudos debes usar el calibrador que trae el software.

Los caudales negativos que circulan en tu sistema de tuberìas no son problema alguno, lo que te indica el software es que tus tuberìas las definiste en un òrden tal que no definen la direcciòn del flujo, para corregir esto basta que cambies el trazo (si trazaste el tubo 45 e iba de los nodos 23 al 64, hazlo al contrario, tràzalo del nodo 64 al 23 y listo). Epanet te permite realizar automàticamente el cambio de vèrtices, me parece que watercad tambièn.

En cuanto a tu tranquilla rompepresiòn, simulala como un tanque pequeño, indicando que entras por la parte de arriba y sales por la parte inferior.

Saludos.

Ing Daniel Colocho
Guatemala

Responder