EJEMPLO WATERCAD

Moderador: mgf2004

Responder
ryu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 24, 2008 12:47 pm
Ubicación: cusco

Ya encontre el problema era que el soft era trial, si alguien tubiera la medicina para el watercad se lo agradecere eternamente lo nesesito urgente pata terminar con un trabajo de calculo, tambien si tubieran del Sewercad agradeciendoles por la ayuda.
SALUDOS.
consyforeverxxx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 24, 2009 4:48 pm

VANFANEL escribió:Cada quien en su campo, yo se manejar el WaterCAD 8i2 , lo eh usado para : Perfiles, expedientes, estudios de pre factibilidad, factibilidad, entre otros.

y a mi experiencia es el mejor software que hay en el campo de mi especialidad!

La metodologia es simple:

1.- Trazo de las tuberias en Autocad
2.- Importacion de los trazos al WaterCAD
3.- Asignar las elevaciones con un archivo dxf contiendo las curvas ( previamente explotada las curvas).
4.- Con el Loadbuilder y Modelbuilder se asigan los caudales segun el tipo de caudal a distribuir el WaterCAD te da la facilidad de seleccionar el tipo de distribucion segun a tu necesidad.
5. Se modela
6.- ....y los calculos son faciles de manipular, etc etc.

No es nada del otro mundo

Saludos!
Hola amigo, en realidad soy nuevo usando este programa que me parece muy interesante me gustaría algunas pautas, realice un diseño de red, pero al momento de verificar me sale "41595 "Base" "Junction" "196" "J-105" (N/A) "Node is not connected to, or is isolated from, a boundary (reservoir or tank)." Pressure Engine" en varios puntos me gustaría saber como puedo solucionar eso gracias.
eder
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 05, 2008 9:37 pm

consyforeverxxx escribió:
VANFANEL escribió:Cada quien en su campo, yo se manejar el WaterCAD 8i2 , lo eh usado para : Perfiles, expedientes, estudios de pre factibilidad, factibilidad, entre otros.

y a mi experiencia es el mejor software que hay en el campo de mi especialidad!

La metodologia es simple:

1.- Trazo de las tuberias en Autocad
2.- Importacion de los trazos al WaterCAD
3.- Asignar las elevaciones con un archivo dxf contiendo las curvas ( previamente explotada las curvas).
4.- Con el Loadbuilder y Modelbuilder se asigan los caudales segun el tipo de caudal a distribuir el WaterCAD te da la facilidad de seleccionar el tipo de distribucion segun a tu necesidad.
5. Se modela
6.- ....y los calculos son faciles de manipular, etc etc.

No es nada del otro mundo

Saludos!
Hola amigo, en realidad soy nuevo usando este programa que me parece muy interesante me gustaría algunas pautas, realice un diseño de red, pero al momento de verificar me sale "41595 "Base" "Junction" "196" "J-105" (N/A) "Node is not connected to, or is isolated from, a boundary (reservoir or tank)." Pressure Engine" en varios puntos me gustaría saber como puedo solucionar eso gracias.
HOLA AMIGO TENGO UNA CONSULTA CON EL ARCHIVO METERS.SHP ME PODRIAS AYUDAR O COMO LO GENERO GRACIAS. ES URGENTE
leoniddavila
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 30, 2013 10:40 am
Ubicación: Alborada XI

Alguien a trabajo con datos de SCADA??? en Watercad V8i serie6 tengo una duda....
polraf
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 09, 2016 9:16 am

Estimados participantes he seguido con interés la variedad de programas con aplicación de riego a presión. En alguna oportunidad leí una observación interesante que rezaba !Para que caminar si podemos volar! en tal sentido me permiten decirles que estoy gateando(aquel que se moviliza como un bebé) es por ello que acudo a ustedes con la finalidad de recibir su orientación sobre: mi experiencia es el diseño de sistemas de riego aspersión. Al concluir el diseño (CDT carga total) seleccionamos la bomba ideal para ese PBP, con las disponibles en el mercado. El caso es que agradecería cual, en su opinión es el programa que pueda dimensionar la red, ya sea abierta, en serie, telescópica o cerrada, para los laterales, terciaria y principal, de acuerdo a las restricciones impuestas, (tolerancias presión u otra). además de la hidráulica (q, x y K)de los emisores seleccionados. (me refiero a que diametralice no que simule el diámetro seleccionado pr el usuario) Finalmente debemos agregar características de tubería succión y sus conexiones, altura con respecto a la fuente de agua y pérdidas en el cabezal principal y altura del emisor, todo lo cual nos determinará los requerimientos totales. Hemos visto que muchas de los modelos para dimensionar tuberías y válvulas, por lo general concluyen en CDT con diferencias no significativas, sin embargo, difieren de forma importante en los diámetros ( velocidades muy altas o sobredimensionados) algunas de estas diferencias están asociadas a los criterios, ecuaciones o procedimientos empleados. Por ejemplo la ecuac. de Hazen en ves de la de Darcy, o los casos donde sustituyen la ecuac. de Colebrook, por la de Swanne, en la que se presentan errores muy por encima del 1 y 3% y que a nuestro humilde juicio carece de justificación gracias a los ordenadores. Para finalizar y pido disculpas por lo tedioso, les sugiero a los intresados revisar el trabajo de Modelización del comportamiento hidráulico  de una subunidad de riego localizado en goteo, de Turégano, 2014 con una aplicación en Visual Basic 6.0, ANASUB, con base al análisis de subunidades del Método de las aproximaciones Sucesivas de  Vallesquino y Luque‐Escamilla (2001)
Muchas gracias
Responder

Volver a “Software”

  • Información