Dudas uso EPANET

Moderador: mgf2004

Responder
Nach_o
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:42 am
Ubicación: Barcelona

Buenas compañeros,

llevo un par de días mirándome el manual del EPANET y he hecho algún ejemplo de cálculo que me sale y ese ha sido el único que he conseguido que me de el resultado esperado. He intentado simular una red de rociadores, pero no he conseguido que me de unos resultados, al menos similares, a los que se deberían obtener que tengo en unos apuntes...

No encuentro donde esta el error, no se si es un problema de unidades, conceptos...

Principalmente mi duda viene de lo siguiente:
"Coeficiente del emisor": En los nudos, si quiero simular un rociador, BIE, Hidrante... a partir de la K debería introducir en el programa en este concepto el valor correspondiente, pero no soy capaz de deducir a que llama el programa "Coeficiente de emisor", pues no me cuadra si es directamente la K, ya sea adimensional, con unidades...

Si alguien me puede orientar o mostrarme algún ejemplo. Mi interés por conocer el uso del programa es porque tengo calcular redes de rociadores, hidrantes y bies en una instalación bastante grande...

Muchas gracias.

Un saludo,

Nacho
Avatar de Usuario
EL_INGENIERO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 45
Registrado: Dom Nov 28, 2004 1:50 am

NINGÚN PROBLEMA. ADJUNTA EL MODELO DE EPANET Y EL CATÁLOGO DEL ROCIADOR QUE QUIERES USAR.
PREDATOR30
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:01 am

tengo el mismo problema del amigo de arriba. tengo una red y la presion minima por norma es de 70 m.c.a. y 16 litros por segundo y lo q he hecho para simular es colocar estanques a una altura de 70m pero a veces me juega en contra cuando cambio variables porq el estanque me arroja agua de vuelta y hasta ahi queda la aproximacion. agradeceria la ayuda
PELS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:31 am

Estimados, voy a empezar a usar EPANET. Baje la versión 2.0 en español.

¿Está bien ?
¿Es tan buena como la versión en inglés?

la verdad es que no lo he usado nunca EPANET, y quiero empezar con el pie derecho. Hay muchos programas (como el autocad) en que las versiones en español son muy malas, por eso la pregunta.

Saludos

PELS
deivid8
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 15, 2009 10:36 pm

Hola a todos...tambien estoy comenzando con Epanet y me surge una duda bastante basica...cómo considera este software las perdidas singulares producto de los cambios de direccion?, es decir, el programa supone k en funcion del bosquejo que se ingresa?
Gracias.
Avatar de Usuario
jvidal
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 20, 2004 8:21 am

Hola deivid8:

La forma como ingresas las pérdidas singulares es a través del parámetro "Coef. de perdidas" en la ventana editora de las tuberías. Si presionas la tecla F1 aparecerá una descripcion de todas las variables y puedes ver una tabla de coeficientes K sugeridos para cambios de dirección.

Espero te sirva la respuesta, sino consulte no más.

saludos cordiales.
deivid8
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 15, 2009 10:36 pm

Saludos y muchas gracias por la respuesta anterior, pero tengo otra preguanta: es posible importar datos desde ArcView a Epanet?
Gracias.
cvidalv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jun 10, 2009 9:19 pm

deivid8 escribió:Saludos y muchas gracias por la respuesta anterior, pero tengo otra preguanta: es posible importar datos desde ArcView a Epanet?
Gracias.
Hola a tod@s, no soy fanatico de EPANET, pero cada vez me interesa mas, si bien la EPA, no lo esta desarrollando mas (aplicaciones externas CAD, Excel, etc) , existen nuevas herramientas creadas por terceros, que son muy buenas, aqui les dejo un link que creo que les servira mucho, con tiene herramientas para pasar de excel a epanet, de shapefile a epanet, cargar un modelo epanet en google earth:
http://www.zonums.com/sp/index.html

saludos
Carlos
JUMAPA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 02, 2009 3:00 pm

deivid8 escribió:Hola a todos...tambien estoy comenzando con Epanet y me surge una duda bastante basica...cómo considera este software las perdidas singulares producto de los cambios de direccion?, es decir, el programa supone k en funcion del bosquejo que se ingresa?
Gracias.

Hola que tal, pues no, el programa no toma estos cambios de dirección basandose en la traza que hayas realizado, el programa entiende que todas las lineas son rectas, ahora bien el coeficiente K lo tomas de algunas tablas que podras encontrar en el mismo menu de ayuda al usuario o bien en cualquier libro de hidraulica respetado, yo he utilizado la siguiente metodología: en el lugar donde se supone que se encontrará en una perdida por cambio de dirección lo ejemplifico con dos nodos y una pequeña linea uniendolos lo que representa mi codo de 45º o si es de 90º lo hago con tres nodos y dos lineas agregando el valor K en cada uno de ellos, espero que te sea de utilidad.
felizzolaing
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:45 am
Ubicación: bogota

como hacer para que epanet exporte datos a excel, en la direccion www.zonums.com, dicen que existe una herramienta para realizar esta tarea pero no veo donde se baja esta herramienta. Si algun forista sube este archivo de antemano gracias
Erikamp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 18, 2012 12:52 pm

Buen dia. Tengo el diseño de una red hecha en EPANET, coloque toda la informacion en nudos y tuberias, pero solo al colocar la informacion del Deposito (Tanque de almacenamiento) me tira tres mensajes de errores y no me corre el programa.

Estado de inicio
Realizando cálculos hidráulicos a la hora 0.00

Error
Access violation at address 77821f70 in module ‘ntdll.dll’. Read of address 7261631F

Epanet
Acces violation at address 77822BF8 in module ‘ntdll.dll’ Read of address 0000000A.

Este es el segundo diseño que realizo, el primero lo hice de la misma manera y no me dio problema.

Les agradecere su ayuda.

Saludos desde Honduras
Avatar de Usuario
civilj@mes
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Lun Sep 15, 2008 1:59 pm
Ubicación: Trujillo

Erikamp escribió:Buen dia. Tengo el diseño de una red hecha en EPANET, coloque toda la informacion en nudos y tuberias, pero solo al colocar la informacion del Deposito (Tanque de almacenamiento) me tira tres mensajes de errores y no me corre el programa.

Estado de inicio
Realizando cálculos hidráulicos a la hora 0.00

Error
Access violation at address 77821f70 in module ‘ntdll.dll’. Read of address 7261631F

Epanet
Acces violation at address 77822BF8 in module ‘ntdll.dll’ Read of address 0000000A.

Este es el segundo diseño que realizo, el primero lo hice de la misma manera y no me dio problema.

Les agradecere su ayuda.

Saludos desde Honduras


buenas tardes, por favor requiero su apoyo tengo el mismo error, a que se puede deber, si alguien sabe???


gracias.
MONflores
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 11, 2014 11:31 am

Buen dia. Tengo el diseño de una red hecha en EPANET, coloque nudos y tuberias,embalses, bombas , y cuando quiero analizar el programa me tira tres mensajes de errores y no me corre el programa.

Estado de inicio
Realizando cálculos hidráulicos a la hora 0.00

Error
Access violation at address 10003E0B in module ‘EPANET2.dll’. Read of address 10003D12

Epanet
Acces violation at address 10003D12 in module ‘EPANET2.dll’ Read of address 019B1030

Este es el primero diseño que realizo

Les agradecere su ayuda.
Josmiaven
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 23, 2016 3:09 pm

Hola Erikamp:
Me pasó lo mismo, y empece a revisar nudo por nudo, y encontré que en punto habia dos nudos, uno de llos tenia cota y una demanda y el otro estaba en cero, pero la tuberia se conectaba al nodo que tenia los datos en cero. eliminé ese punto y otor mas que hallé, y listo, con eso el programaya corrió. En mi caso ese error se produjo al llevar, del autoCAD al Epanet, la red.
Saludos y espero que te sirva.
WenerNavarro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 22, 2016 4:15 pm

necesito ayuda para modelar una red de distribucion por medio de epanet..
me sale un error

access violation at address 770AF44D
in module 'ntdll.dll'
read of address 7261631F

por eso necesito ayuda,, debido a esto no puedo analiza rla red.. ya verifique nudo tras nudo y tuberia tras tuberia... y no veo ningun error en los datos...
si alguien me quisiera ayudar... dejenme su correo y les envio el archivo .net
gracias..!!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Software”

  • Información