Ayuda TFG abastecimiento agua con Epanet

Moderador: mgf2004

Responder
elisaMPH
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 02, 2017 7:33 pm
España

Hola muy buenas, soy una estudiante de ingeniería que está realizando su TFG, que consiste en realizar las instalaciones para abastecimiento de agua de un polígono industrial. El caso es que, ya tengo diseñada la red de tuberías en Epanet. Es una red mallada y ramificada(mixta). La red ramificada es la que suministra el agua a las naves del polígono. Entonces, una vez hecho el diseño en Epanet, he puesto diámetros, longitudes y he calculado el caudal en los nudos de la red principal. Y se también los caudales en las conexiones finales de las naves, pero en los caudales en las conexiones intermedias, no se como hacerlo. Si dejo la demanda en cero de esos nudos, tengo presiones negativas. Si pudieran ayudarme, se lo agradecería muchísimo, ya que llevo muchos días sin resolverlo. Muchas muchas gracias de antemano! Les dejo el archivo de Epanet para que vean que tengo que cambiar o calcular.
ABASTECIMIENTO.rar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
coste56
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:44 pm

He revisado el archivo enviado sobre Red Abastecimiento de Agua, el cual adolece de información imprescindible para un funcionamiento adecuado de suministro de agua:
1.- todos los puntos de la red están en elevación 0.00, para ese caso no habrá flujo en las tuberías, de ser el caso de un sistema por gravedad. Deberá colocar las Cotas o Elevaciones reales, tanto en deposito como en los nudos principales y secundarios.
2.- los diámetros para el caudal de demanda de la zona industrial lo consideramos excesivo, 1200 mm. esto es 48 pulg. diámetro, seria para una ciudad de grandes consumos....