EPANET. Presiones negativas al correr el modelo. AYUDA

Moderador: mgf2004

Responder
javi20
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 31, 2013 10:32 am

Buenas tardes,
Estoy modelizando una red de abastecimiento y a la hora de correr el modelo me salen presiones negativas, ya he probado a cambiar el diámetro de las tuberías y no consigo solucionarlo.
Gracias
Avatar de Usuario
Carlos295able
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 12, 2012 5:43 pm

Podrías adjuntar tu modelo o una imagen?
javi20
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 31, 2013 10:32 am

Adjunto el modelo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alexesc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:57 pm

Estimado. Tienes varios tanques que no reciben agua desde ninguna fuente (Reservorio) y estás trabajando con un patrón de consumo de 24 horas, por lo tanto los tanques se vaciarán. La red debe de tener al menos un reservorio que alimente los tanques. La toma en el punto 1, debes de cambiarla a un reservorio pienso, que alimente el tanque principal. Pienso lo mismo a las otras tomas. La presión manometrica de agua en las tomas, las expresas como altura de agua en los reservorios.

Las válvulas con qué objetivo la pones en el modelo? Si están abiertas no hace falta meterlas en el modelo, o las metes luego. El modelo hazlo primero sencillo y luego si vas a analizar el papel de alguna de las válvulas, ve complicándolo.

Saludos,
AED
Epanet Viewer
https://itunes.apple.com/us/app/epanet- ... d665741309
javi20
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 31, 2013 10:32 am

He simplificado el modelo y he eliminado tanto las válvulas como los depósitos. Simplemente he dejado el embalse para la captación y el ramal que llega a cada población, pero sin indicar los depósitos. De esa forma me funciona el modelo. Gracias
IngenieriaSPv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 25, 2013 12:43 pm

Hola buenas,

Tengo problemillas con el modelo matemático que estoy intentando simular, a ver si me podéis ayudar con la duda.
En un principio tengo que simular la red actual, que se supone que tiene problemas de presiones elevadas, una red con mucha diferencia de cota y con lo cual bajo rendimiento y muchas fugas y luego ya diseñar una nueva.
Primero realicé la simulación en régimen permanente y ahora estoy con el extendido. Se trata de dos pozos que bombean agua a dos depósitos y estos se encargan de distribuir a la red .Ahora le pongo las dos bombas de las que dispone, una funciona durante 10 horas y la otra esta de reserva. La duda la tengo con los depósitos, ya que si los dos están completamente llenos me funciona bien, pero al reducir el nivel de estos ya me da presiones negativas. Debería llenarlos completamente?

Gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Software”

  • Información