VELOCIDADES BAJAS EPANET

Moderador: mgf2004

Responder
Camino
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 10, 2010 7:31 pm

Estoy haciendo un trabajo para la universidad de una red abastecimiento de una población y es la primera vez que utilizo EPANET y ya estoy desesperada.
Una de las hipótesis de cálculo es consumo punta sin funcionar los hidrantes. He dibujado la red mallada de la población y en cada nudo la dotación correspondiente, dando valor 0 a los nudos desde el 26 al 44 que son los hidrantes. Al calcular, las velocidades me salen muy pequeñas y no se a que se debe, he puesto las tuberias más pequeñas que se puede según las instrucciones (80 mm) y no sube, no llega en ningún tramo a 0,6 m/s que es la mínima que me marcan. No se a que se debe. Subo el archivo a ver si me podeis echar una mano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
timador
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 29, 2006 9:17 am
Ubicación: san miguel

Hola. Lo primero que resulta obvio sería de disminuir diámetros. Pero ya lo hiciste, intenta aumentando la presión, y aumentando la pendiente, sin sobrepasar la máxima permisible,yo tenía un problema similar con presiones negativas que resolví aumentando la altura del tanque.
cursoscarlosj
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 08, 2009 11:00 pm

revise el documento adjunto y acuerdate que a menos que estes usando un dibujo escalado, las tuberias en epanet son meramente esquemáticas, por lo que puedes hacer un esquema mas sencillos pero dandole los valores adecuados.

El problema de las presiones que tienes es debido a que el total head del reservoir hace que la presión de entrada en tu sistema sea de apenas menos de 20 psi (455mts), y dada la topografía del proyecto, hay puntos que representan una mayor elevación (vas a tener presion negativa en el hidrante de 473.27mt) .
Puedes hacer entre otras cosas, aumentar la presión de la entrada, aumentar los diametros de algunas tuberias hasta un punto razonable y establecer estaciones de bombeo para hacer llegar el suministro a los puntos críticos.

Puedes probar un total head de entrada de 470mt a ver que te parece, ten cuidado de no reventar alguna tuberia solamente XDD... saludos y suerte
Avatar de Usuario
jqv_night
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 04, 2009 12:17 am
Ubicación: Barquisimeto Edo Lara

Saludos a todos al compañero camino a lo mejor llego pero muy muy tarde,pero de seguro esta información le servirá a otros que como a mi me ha sucedido y por supuesto nadie me dio solución.... todo el mundo se iba por la tangente de la pregunta.Te dejo dos trabajos de grado de la universidad de oriente(Venezuela) para que sustentes lo de las velocidades bajas,eso a veces ocurre cuando las demandas son muy bajas,a pesar de estar cumpliendo con la presiones mínimas de la red,siempre y cuando sea agua potable,o sea que haya pasado por un adecuado proceso de tratamiento,y se garantice que así mismo llegara a la red.

Tesis 1 http://ri.biblioteca.udo.edu.ve/bitstre ... 009H42.pdf PAg 113
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
daguirrego
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 07, 2023 12:18 pm
Contactar:
Colombia

Buenas tardes,

Presento el mismo problema y no sé qué hacer, no entiendo qué estoy poniendo mal. Subo el archivo por si alguien me puede ayudar, es un trabajo de la universidad y la verdad es que el profesor no ha explicado mucho, por no decir nada. Muchas gracias y quedo atenta, el archivo que dice al final -copia.pdf es el de epanet, solo hay que cambiar el ".pdf" por ".net"
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Software”

  • Información