INSTALACIONES HIDRAULICAS EN EDIFICIOS

Moderador: mgf2004

Responder
JOSERO007
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 13, 2010 1:45 pm

Hola mis saludos fraternos, quisiera saber si me pudieran donar nombres de software para instalaciones hidraulicas en edificios. Lo que me han recomendado es que EPANET se puede ocupar para edificios ademas de diseño de redes en agua potable ¿Es cierto esto? y tambien el EPASWIN (creo que asi se escribe), que para este ultimo es para aguas lluvias.

Ademas de estos softwares ¿cuales se pueden ocupar para diseño de instalaciones hidraulicas en edificios? y conocer tambien si son free software o son software pagados.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

El IP-3 Aguas blancas es especializado para el calculo de instalaciones sanitarias en edificaciones, bien sean viviendas unifamiliares, multifamiliares y edificios comerciales.

Se tiene que comprar la licencia, pero no cuesta mucho y prácticamente se paga sola con unos pocos trabajos que se hagan con el programa.

Visita la pagina oficial http://www.ip-3.com/aguas_blancas.htm

La interfaz es bien intuitiva y el soft es muy fácil de utilizar. El programa esta completamente en español así como también los manuales y ejemplos demostrativos que trae.

Altamente recomendado por mi para cálculos hidráulicos de aguas blancas en edificios.

Luego tienes todos los de la linea Bent, watercad, sewercad, watergems, etc, etc. También son con licencias pagas, un poco mas complejos en su uso y en ingles.

Saludos.
Avatar de Usuario
ehard
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:08 am
Ubicación: Lima
Perú

mccloud_1,
Trato de bajar el Demo de IP3-Aguas Blancas 5.0 (63.6 MB), pero no lo logro. Estoy escribiendo a IP-3, porque la planilla de contacto de su pagina no funciona. Has podido bajarlo y usarlo?
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Si he podido bajar el DEMO ademas hace unos meses me puse en contacto con ellos para comprarles la licencia de otros softwares y me respondieron. Yo tengo el archivo instalador en lo que pueda lo subo a 4shared para compartirlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
ehard
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:08 am
Ubicación: Lima
Perú

Gracias mccloud_1,

Veré si me responden, en todo caso no todavía no lo hacen. Estaré atento a la subida de la demo. En realidad de curioso quiero verlo y empezar a ver la parte hidráulica que la tengo descuidada dado que me dedico a las Estructuras. En la oficina de Estudios donde trabajo hay bastantes proyectos de redes.

Saludos
araujo82
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 08, 2011 7:56 am

Buenas noches! Tendran alguna guia o el manual del programa ip3 Aguas blancas. Gracias
avitoym
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 06, 2008 5:25 pm

te recomenradia q revises el C YP E cad, este tiene un modulo del instalaciones electricas, sanitarias , y de gas para edificios y para zonas urbanas es muy bueno,,, lo puedes descargar en version de evalucion de la pag del C YP E y las ayudas estan en español y son muy buenas, baja la version 2012b y buscas en la red y encuentras como activarla..

suerte
proyectos_torres
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Lun Oct 18, 2010 6:12 pm

Saludos yo tengo una versión viejita (IP3 AGUAS BLANCAS 3.0) pero funciona bien, Fácil de instalar. funciona en Windows XP 32 Bits. En windows 7 no la he probado, tengo entendido que no funciona.
GonzaloPaez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 15, 2012 3:35 pm
Ecuador

mccloud_1 escribió:Si he podido bajar el DEMO ademas hace unos meses me puse en contacto con ellos para comprarles la licencia de otros softwares y me respondieron. Yo tengo el archivo instalador en lo que pueda lo subo a 4shared para compartirlo.

Saludos.
Podrias enviarme el instalador y un manual si es posible
Gracias
Responder

Volver a “Software”

  • Información