Acueductos Cloacas y drenajes

Moderador: mgf2004

Responder
Avatar de Usuario
karl2303
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 19, 2008 1:43 pm
Ubicación: San Cristobal

hola a todos! soy estudiante de ing civil en Vzla. de la UNEFA(tachira) quise abrir este tema (si el admin lo permite), porque he visto foros relacionados con plantas de tratamiento y otros con drenajes, bueno el caso es q creo conveniente tener un foro que hable de los 3 propuestos(Acueductos Cloacas y Drenajes) :D , la idea es q sus dudas con respecto a esto sean aclaradas o en todo caso se recomiende alguna opcion.

En lo particular tengo una pregunta sobre el diseño de un acueducto, pues la ubicacion de la tuberia de aduccion de los mismos corresponde a una serie de parametros(topografia, condiciones hidrologicas de la zona,etc), y quisiera q me dieran otra opcion a parte de: 1. Ubicar esta tuberia al borde de la montaña y por supuesto por encima de la superficie del rio 2.atravesar la montaña(tunel) hasta sus respectivos tanques desarenadores, lo que hace muy costoso su construccion.

Espero la ayuda de USTDS amigos estudiantes o ingenieros conocedores del tema :D
fabio1234
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 20, 2008 7:29 pm
Ubicación: puerto la cruz

hola karl2303 disculpa la molestia pero me gustaria saber si sabes de donde puedo bajar el IP3 acueductos .... soy nuevo en estos foros, disculpa si tengo algun error. espero tu respuesta. muchas gracias.
Avatar de Usuario
karl2303
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 19, 2008 1:43 pm
Ubicación: San Cristobal

hola! bienvevenido!, bueno la verdad yo tambien lo he intentando bajar pero no lo encuentro y se me hace muy util, pero te recomendaria un demo de aguas blancas para que te inicies en esto, ah! incluso tiene algo de acueductos alli, espero y te sirva. hasta pronto ahi te dejo el link donde lo puedes descargar http://www.ip-3.com/aguas_blancas.htm
newnazi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 26, 2008 10:24 am
Ubicación: San cristobal

buenos dias amigo carlos dejame decirte que tu pregunta me a dejado anonadado :roll: ... posees un gran lexico y me gustaria llegar a conocerte :idea: y tomarnos una copíta :beber: y despues buscar la manera de hacer ese acueducto :ojos: o por lo menos abrir el hueco :bana:
Avatar de Usuario
jmartinezg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 18, 2006 2:21 pm
Ubicación: Barcelona

karl2303 escribió:hola! bienvevenido!, bueno la verdad yo tambien lo he intentando bajar pero no lo encuentro y se me hace muy util, pero te recomendaria un demo de aguas blancas para que te inicies en esto, ah! incluso tiene algo de acueductos alli, espero y te sirva. hasta pronto ahi te dejo el link donde lo puedes descargar http://www.ip-3.com/aguas_blancas.htm
epa chamo anda a la ucv, en los puestos de los cd quemados los venden, a pero mosca con ese progama que da error....depende de tu sistema operativo y no puede que no sea compatible. otra cosa te da error si armas tu red mala, debes de ir por el principal y luego los tramos secundarios, el error lo verificas en la distribucion de caudal hecha por le programa comparada con la que tu idealizastes, etc. Aveces en vez de solucionar te da problemas.
suerte.
Avatar de Usuario
franklinmon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 10, 2010 6:22 pm
Ubicación: san carlos

karl2303 escribió:hola a todos! soy estudiante de ing civil en Vzla. de la UNEFA(tachira) quise abrir este tema (si el admin lo permite), porque he visto foros relacionados con plantas de tratamiento y otros con drenajes, bueno el caso es q creo conveniente tener un foro que hable de los 3 propuestos(Acueductos Cloacas y Drenajes) :D , la idea es q sus dudas con respecto a esto sean aclaradas o en todo caso se recomiende alguna opcion.

En lo particular tengo una pregunta sobre el diseño de un acueducto, pues la ubicacion de la tuberia de aduccion de los mismos corresponde a una serie de parametros(topografia, condiciones hidrologicas de la zona,etc), y quisiera q me dieran otra opcion a parte de: 1. Ubicar esta tuberia al borde de la montaña y por supuesto por encima de la superficie del rio 2.atravesar la montaña(tunel) hasta sus respectivos tanques desarenadores, lo que hace muy costoso su construccion.

Espero la ayuda de USTDS amigos estudiantes o ingenieros conocedores del tema :D
generalmente lo que se estila es colocar la tuberia a ras-de piso bordeando las montaña ya que todo lo que sea movimiento de tierras implica gastos, solo se empotraria en lugares donde no hayan mas alternativas, y para bordear las montallas como se necesitan codos personalizados a las curvas del terrenos, los codos se fabrican en citio coratndo y soldando pequeños tramos del mismo tubo.... te recomiendo el libro de "simon arocha" *abastecimiento de agua* un prof de la UCV, es el papa de los helados en lo que respecta a acueductos cloacas y drenajes
Responder

Volver a “Agua”

  • Información