CONSULTA BÁSICA DE EPANET

Moderador: mgf2004

Responder
pacomotril
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:52 am

Estimados compañeros,

estoy realizando un ejercicio académico muy sencillo, pero soy nuevo con EPANET y no consigo llevar la simulación a buen puerto. Se trata de una captación de agua de un embalse mediante una bomba, para almacenar agua en un depósito, y de ahí a una población con una demanda base de 25,3 l/seg. El dimensionado de las tuberías y curva de la bomba los hice primero mediante fórmulas, y supuestamente la bomba tiene fuerza suficiente para traladar el agua al depósito.

El problema es que cuando lanzo la simulación en EPANET, me ofrece el mensaje "presiones negativas a las 0,00 h" y "el sistema se desconectó debido a la línea 1".

Adjunto el archivo por si alguien pudiera ayudarme.

Os doy las gracias de antemano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
coste56
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:44 pm

Excuse la respuesta tardia, pero para los foristas, para su caso debera corregir la curva de la bomba, esto es, su altura dinamica total, T.D.H. por sus siglas en ingles, debes poner en la calibracion que use la formula de Hasen Williams y colocarle la rugosidad correspondiente al tipo de tuberia, pvc, acero, pead, H.D., etc.
aumentar la altura inicial del deposito y su altura final, verificar los diametros elegido en funcion de la velocidad admisible para el tipo de tuberias....Hice la modulacion que envio y tiene solucion....Una simulacion es eso como tal pero las demandas obedecen a casos especificos.... cualquier duda estamos a su disposicion.....S.S.S. y A.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Agua”

  • Información