ayuda caudal de diseño

Moderador: mgf2004

Responder
manusa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:23 am

Tengo 2 embalses con una diferencia de nivel de 38 metros, deseo trasvasar agua entre los dos embalses el primero es uno construido rústicamente el segundo es uno de los embalses más importantes que se encuentran en mi ciudad, para tal efecto propongo 3 alternativas una que es por canal abierto de hormigón ciclópeo, el segundo por un canal de sección circular (tubería) y el tercero por tubería a presión, tengo aforos realizados con un Q=0.069 m3/s estos realizados en la época donde existe mayor precipitación pero según la hidrología tengo un Qmáx. =0.334 m3/s (con periodo de retorno de 25 años)

Sabiendo que se trata de un canal de trasvase el objetivo es llevar el mayor caudal posible, que decisión debería tomar con que caudal debería realizar el diseño???? o que alternativas podria tomar

Esperando una pronta respuesta me despido saludos.
Avatar de Usuario
4lreadyDe4d
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 87
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm
Perú

Yo también tengo el mismo problema...buscando encontré este foro...Tengo un grupo de 5 cuencas de las cuales solo en la 5ta se proyecta construir una presa y el agua de las otras cuencas tiene que ir a esta 5ta, la pregunta es...si deseo llevar la mayor cantidad de agua de las otras cuencas a la quinta es correcto diseñar los canales con el caudal máximo??? . Otra pregunta, si el canal de la primera cuenca pasa por el pico de la segunda cuenca se tienen que sumar los caudales máximos así sucesivamente hasta sumar los caudales máximos de las cuatro primeras cuencas, que a mi parecer estamos sobre dimensionando los canales, ya que el caudal máximo no es que siempre vaya a estar ahí, y los canales así de grandes generalmente van a estar vacío.

Bueno lo razoné mas o menos así...
Tengo una oferta que calculé con el estudio Hidrológico, solo necesito garantizar esta oferta. Si esta cuenca me da el agua que calculé en la oferta puedo darme por complacido, el caudal de diseño de mi canal podría ser entonces el que me asegure un caudal constante que durante el año cumpla con lo establecido en la oferta, Pero cual sería este caudal, es el máximo calculado segun hidrología??? si fuese asi entonces la conclusión sería que El caudal de diseño de la ventana de captación es el mismo que el caudal de diseño del barraje, tiene esto sentido...Ayuda por favor...
Avatar de Usuario
4lreadyDe4d
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 87
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm
Perú

Bueno...estaba buscando y encontré este archivo de diseño hidráulico de un canal de llamada, que según las conclusiones que saque es similar al canal que quería plantear, no se a tu parecer pero espero te sirva de algo... O le sirva a alguien que visite el foro...pero aún necesito que alguien mas familiarizado con el tema me confirme esto... Gracias...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Agua”

  • Información