Bomba Centrífuga 1 hp instalación

Moderador: mgf2004

Responder
Marcelo7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 18, 2017 11:06 pm
Chile

Hola amigos
No soy entendido en los temas de hidráulica, más bien soy aficionado, así que les pido me expliquen sin mucho tecnicismos por favor.
Ok, tengo una bomba centrífuga de 1 hp, 0,75 kw. 220V. 50-60hz. De caudal entre 30 a 100 l/min.
De 1" diámetro succión y descarga. El agua la obtengo de un pozo a 5 mts. Y la cantidad que me da es de 2.200 lts.
Seguí las instrucciones de instalación según el fabricante, pero aquí la duda.
La instalación la hice con pvc de presión, 32 mm. Succión y descarga. La descarga se divide en 3 salidas, osea, 3 válvulas de 1" y cada válvula tiene un reductor a 3/4". Porqué lo hice así? Porque es para regar el jardín con una manguera de 3/4" porque no había más grande. La longitud de esa manguera es de 25 mts. Las otras son inferiores a eso.
PREGUNTA 1:
Para regar el jardín trasero (25mts) solo abro 1 llave, las otras 2 obviamente cerradas. Como el diámetro es solo de 3/4" ¿le afecta en algo a la bomba? Se puede dañar con el tiempo debido a la presión? Lo único que veo es que la presión o la fuerza con que sale el agua es bastante alta (no tengo manómetro) pero un caudal de aproximadamente 37 lts/min.

PREGUNTA 2:
Con esa instalación, cuanto tiempo de operación puede funcionar?

PREGUNTA 3:
Aún no compro el corte automático de nivel, si la bomba se queda sin agua por unos 5 segundos y la apago, se daña? Es lo que me demoro en llegar a la bomba pero como ya se que vaciar el pozo me toma 80 minutos con una sola manguera la apago antes.

PREGUNTA 4:
Para cortar el agua automáticamente que me recomiendan? Un sistema de nivel o uno programado?
Como ven, la noria es poca el agua que me da pero se recupera rápido y con eso me basta para regar.
Lo único que quiero es proteger la bomba y me dure muchos años porque no me costó muy barata que digamos😉

Acudí a ustedes porque nadie me pudo responder éstas preguntas
Muchas gracias
obrasur
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 22, 2023 6:22 am
Corea del Norte

Hola @marcelo7.
Te voy a ayudar a resolver las dudas desde mi experienca de 12 años en el sector de la construcción concretamente de jardines.
Pregunta 1: Para nada se dañará, piensa que las bombas modernas incorporan tecnologías para en caso de notar un exceso o falta de flujo de agua parar el proceso y de esta manera tener la mayor seguridad y longevidad de la bomba.
Pregunta 2: Lo que se recomienda es no más de 2/3 aunque si está bien refrigerada y no funciona al rendimiento máximo no hay problema.
Pregunta 3: No debería dañarse, no te preocupes por ello, si solo ha sido una vez.
Pregunta 4: Optaría por la programación, ya que será más útil. de esta forma te durará muchos años.

Cualquier cosa me comentas que soy nuevo por aqui :bana:

También te recomiendo que para próximas veces contactes con esta tienda en línea que me soluciona muchas dudas acerca de fontanería y tienen programadores y bombas. https://groupsumi.es/
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Agua”

  • Información