Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

longitud de transicion

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
42035010
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 13, 2008 5:11 pm
Ubicación: LIMA

Amigos muchos conocemso la ecuacion para la longitud de transiciones por Julian Hinds, L=(T1 -T2)/ (2tg(alfa)), bueno estube revisando textos y me e quedado con una duda, segun ven te chow muestra un ejemplo(pag 308 ejmplo 11-2) para el calculo de la longitud de la transicion utilizando la ecuacion mostrada arriba, pero esa transicion es de tipo alabeada. La pregunta es por que utiliza esa ecuacion sabiendo que dicha ecuac es para transiciones rectas, y que para transiciones alabeadas tiene otro tipo de ecuaciones algo mas complicado, aqui les muestro algunas:
Longitud de la transición: L = 4.7 b +1.65Zc yc
L = longitud de transición.
Zc= talud en el canal trapezoidal, canal de salida.
yc = tirante en el canal de salida.
bc= ancho de solera en el canal de salida (canal trapezoidal).
bf= ancho de solera en el canal intermedio (canal rectangular).
Lo unico que se me ocurre es que por ser solo un ejemplo utiliza la primera o que al final traen los mismos resultados utilizando la primera por la segunda. si alguien tiene una respuesta no se olviden publicarlo:


Algo mas aqui les envio 3 imagenes de transiciones a cual de las tres a, b y c. se les puede aplicar la primera ecuacion

Mi correo ngr4203@hotmail.com
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Hidraulica”

  • Información