DISEÑO Y PRESUPUESTO DE (PTAR)

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
sneyder1225
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 01, 2010 3:25 pm

HOLA:

QUE TAL COMPAÑEROS COMO ESTAN TODOS, ACUDO DE NUEVO A UDS,, LO QUE PASA ES QUE ESTOY DISEÑANDO UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE UN PUEBLO CON 22000 HABITANTES; LA PLANTA DEBE SER CONVENCIONAL, POR MOTIVOS DE EXIGENCIA DE LA ALCALDIA MUNCIPAL. LO QUE PASA ES QUE EN INTERNEY ENCUENTRO INFORMACION PERO NI MUY PRECISA DE COMO DISEÑAR LA PLANTA. ASI QUE ME GUSTARIA QUE ME MOSTRARAN EL DISEÑO DE ALGUNA PLANTA DISEÑADA, CON SU RESPECTIVO PRESUPUESTO, EL PRESUPUESTO SON LAS CANTIDADES DE OBRA PARA EJECUTAR LA OBRA.,, DESDE EL CAMPAMENTO, CAJA DE CRIBADO,CONDUCCIONES, UASB, FILTRO, EL LECHO PRECOLADOR, LA TRAMPA DE GRASAS, ETC.. CON LOS PLANOS RESPECTIVOS.

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR... YA QUE SOY ESTUDIANTE DE ULTIMO SEMESTRE Y PUES TENGO POCA O CERO EXPERIENCIA.
daff52003
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:25 pm

Asista a clases. q ahi lo orientan...
Jr40
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 26, 2008 11:56 pm

sneyder1225 escribió:HOLA:

QUE TAL COMPAÑEROS COMO ESTAN TODOS, ACUDO DE NUEVO A UDS,, LO QUE PASA ES QUE ESTOY DISEÑANDO UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE UN PUEBLO CON 22000 HABITANTES; LA PLANTA DEBE SER CONVENCIONAL, POR MOTIVOS DE EXIGENCIA DE LA ALCALDIA MUNCIPAL. LO QUE PASA ES QUE EN INTERNEY ENCUENTRO INFORMACION PERO NI MUY PRECISA DE COMO DISEÑAR LA PLANTA. ASI QUE ME GUSTARIA QUE ME MOSTRARAN EL DISEÑO DE ALGUNA PLANTA DISEÑADA, CON SU RESPECTIVO PRESUPUESTO, EL PRESUPUESTO SON LAS CANTIDADES DE OBRA PARA EJECUTAR LA OBRA.,, DESDE EL CAMPAMENTO, CAJA DE CRIBADO,CONDUCCIONES, UASB, FILTRO, EL LECHO PRECOLADOR, LA TRAMPA DE GRASAS, ETC.. CON LOS PLANOS RESPECTIVOS.

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR... YA QUE SOY ESTUDIANTE DE ULTIMO SEMESTRE Y PUES TENGO POCA O CERO EXPERIENCIA.


El problema especifico en este tipo de proyectos es que le restamos importancia a los mismo ya creemos que son secundarios y no requieren de cálculos ni análisis exhaustivos así como de estudios formales para la ejecución de las mismas por el simple hecho de que estamos tratando aguas de desecho, sin embargo para el diseño correcto se requiere de estudios, experiencia así como el conocimiento necesario para interrelacionar todos los detalles y características para poder proporcionar un diseño acorde y crear una obra funcional, realmente esto es como hacer un análisis estructural de un edificio se necesitan estudios de especialización maestrías o posgrados para realizar este tipo de estudio, conozco egresados de maestrías en ingeniera sanitaria que no se animarían de primas a primeras a diseñar un sistema de este tamaño. El desconocimiento y el menosprecio por ciertas especialidades de la ingeniería nos hacen cometer errores garrafales y es algo serio cuando se esta empezando una vida profesional, lo recomendable es que si la administración municipal quiere un proyecto de esa magnitud se aboque a un ente de gobierno que se encargue de eso o se contrate un empresa o consultor con basta experiencia en el tema y no se piense que con un “copy paste” se tiene un solución ingenieril, en mi país un estudio de esa naturaleza andaría entre unos seis mil a diez mil dólares el mismo, y no porque se baya a ganar bastante si no que se tiene que invertir en aforos(periodos largos de 1 hasta 3 meses), estudios de suelos, levantamientos topográficos, estudios hidrológicos, estructurales y geológicos de ser necesario y por supuesto estudios del profesional responsable del diseño si te das cuenta es algo que requiere de un equipo y no solo de un profesional, asi que mi recomendación para tu persona es que te dediques a terminar tu carrera y estos problemas déjaselos a los verdaderos profesionales en la materia y comienza con buen pie la forma como has decidido ganarte el sustento para ti y tu familia.
VANFANEL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 09, 2010 8:43 pm

sneyder1225 escribió:HOLA:

QUE TAL COMPAÑEROS COMO ESTAN TODOS, ACUDO DE NUEVO A UDS,, LO QUE PASA ES QUE ESTOY DISEÑANDO UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE UN PUEBLO CON 22000 HABITANTES; LA PLANTA DEBE SER CONVENCIONAL, POR MOTIVOS DE EXIGENCIA DE LA ALCALDIA MUNCIPAL. LO QUE PASA ES QUE EN INTERNEY ENCUENTRO INFORMACION PERO NI MUY PRECISA DE COMO DISEÑAR LA PLANTA. ASI QUE ME GUSTARIA QUE ME MOSTRARAN EL DISEÑO DE ALGUNA PLANTA DISEÑADA, CON SU RESPECTIVO PRESUPUESTO, EL PRESUPUESTO SON LAS CANTIDADES DE OBRA PARA EJECUTAR LA OBRA.,, DESDE EL CAMPAMENTO, CAJA DE CRIBADO,CONDUCCIONES, UASB, FILTRO, EL LECHO PRECOLADOR, LA TRAMPA DE GRASAS, ETC.. CON LOS PLANOS RESPECTIVOS.

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR... YA QUE SOY ESTUDIANTE DE ULTIMO SEMESTRE Y PUES TENGO POCA O CERO EXPERIENCIA.

...No quieres los Planos dibujado a detalle tambien?? .... (SARCASMO ON) :altav:

PD:Este sistema es bien complejo y no es para practicantes , porque si fuera a base de practica no te pedirian el presupuesto de ejecucion PLOP! :SM105:
Jr40
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 26, 2008 11:56 pm

Este tipo de solicitudes se ven a menudo y en muchos casos no es de mala fe si no por ignorancia, pero se me estaba ocurriendo armar un cursito a distancia con unos tres o cuatro modulos para poder asi tener unos conceptos mas profundos sobre el diseño hidraulicos de estas obras de ingeniera, haber a cuantos les interesaria aprender un poco del tema.
Avatar de Usuario
IngSanchez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 15, 2012 12:51 pm

Jr40 escribió:Este tipo de solicitudes se ven a menudo y en muchos casos no es de mala fe si no por ignorancia, pero se me estaba ocurriendo armar un cursito a distancia con unos tres o cuatro modulos para poder asi tener unos conceptos mas profundos sobre el diseño hidraulicos de estas obras de ingeniera, haber a cuantos les interesaria aprender un poco del tema.

estoy interesado ya que tambien me estoy relacionando con este tipo de ideas aunque no a gran escala...
espero aprender, si se decide por armar esos cursitos me apunto.
juanllano10
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 09, 2012 6:31 pm

Hermano, no te asustes de hacer un proyecto de tal magnitud, si te metes a estudiar del tema y asesorarte adecuadamente con la gente correcta lo vas a hacer bien. lo importante es la exigencia y responsabilidad que tomes. Asesorate con profesores tuyos que tengan experiencia en el tema. La parte de ingenieria de tratamiento de aguas residuales les asusta a la mayoria, porque no entienden mucho, en la facultad te enseñan poco y nada, te lo digo porque me paso. Si el tema te interesa estudialo, comprate libros avanzados, si lo haces porque te salio dicho trabajo y no te gusta entonces te va a volver loco. Saludos
Avatar de Usuario
IngSanchez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 15, 2012 12:51 pm

El tema es interesante!! a aprender mas :)
gracias por los consejos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información