Calculo de la poblacion futura

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
esmarpe
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:32 am

hola no se si me pueden pasar algunas notas del metodo aritmetico, geometrico por porcentajes, etc. para mi demanda. gracias un saludo. bye
Avatar de Usuario
jean_n
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Nov 09, 2009 3:38 pm

aca tienes un aporte en hoja excel sobre lo que pediste espero que te ayude y te sirva
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PELS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:31 am

una primera aproximación, si es que no hay un estudio específico, es suponer que la población se duplica cada 40 años. La tasa de crecimiento la despejas de la foórmula


Pfutura40años=2Pactual=Pactual(1+r)^40

Luego (1+r)^40=2

de ahí despejas r, que es latasa de crecimiento anual, y si deseas saber el crecimiento de la población para un número x de años, simplemente utilizas la formula

Población futura en x años = Población actual*(1+r)^x


Lo ideal es saber r, de algún estudio directo, pero si no tienes, puedes sacarlo de la fórmula que te dije.


Saludos
snandopf
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:21 am

muchas gracias por el aporte al ingeniero jean, mi pata piza jaja...saludos
Ing. Luna
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:00 pm

Tengo una tabla para el calculo de poblacion futura.. espero les sirva y cualquier duda me la comentan. "lo importante del conocimiento no es cuanto sabes... sino compartirlo"
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
michi182
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 04, 2011 4:35 pm

OLA QUE TAL ... NO ENCUENTR MUCHA NFORMACION SOBRE EL METODO DE SATURACION M PODRIAN DAR ALGUNAS INFORMACION SOBRE ESO LES AGRADECERIA GACIAS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información