Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda con problema de Hidraulica.

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Frisck
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 01, 2009 11:26 pm

Hola, buenas noches, miren tengo un problemas sobre hidraulica general el cual sinceramente no e podido resolver, espero y me puedan ayudar.

Gracias
problema 11.docx
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ing_jod
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ago 08, 2006 5:58 pm
Ubicación: la serena

Frisck escribió:Hola, buenas noches, miren tengo un problemas sobre hidraulica general el cual sinceramente no e podido resolver, espero y me puedan ayudar.

Gracias
problema 11.docx

no veo que sea un problema de compuertas u orificios, por la diferencia de niveles segun el grafico y datos existentes tienes escurrimiento a boca llena, es decir tubos a presion, lo que yo haria seria un balance de energia entre las dos superficies libres estimando con esto la velocidad y caudal de escurrimiento por una tuberia considerando las perdidas de energia singular y por friccion. Como se desconoce el nivel de la superficie libre izquierda se puede asumir igual a 10 m (pues la pregunta es si sobrepasa el terraplen, es decir nivel 10 m) Segun esto y los datos que se entregan (la longitud del tubo se obtiene por trigonometria basica), verificar si los tubos son adecuados, 2Xcaudal calculado<5 ok.
Frisck
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 01, 2009 11:26 pm

Tengo los valores de Q (Gasto total), A( Area del tubo) V (Velocidad), pero aun no se como emplear estos datos para la resolucion del problema. Aun no entiendo por que me dan los angulos y la elevacion que se encuentra en el lado izquierdo que es de 7.5 m. No me queda muy claro
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información