El Agua Virtual en el mundo del siglo XXI- Arturo Rocha Feli

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
arturorf
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 08, 2008 4:57 pm
Ubicación: LIMA

El tema del agua nos interesa a todos. Los ingenieros nos ocupamos del suministro de agua de modo que la población la puede tener en cantidad suficiente, con la calidad debida, en el momento oportuno y en el lugar preciso.

Últimamente se viene hablando del cambio climático, de la escasez creciente del recurso y de las consecuencias que esto puede tener para el bienestar humano. Personalmente, tengo fe en la ingeniería y en su capacidad de resolver problemas. Como en la Tierra hay tanta agua, que bien podría llamársele el Planetagua, tendremos que recurrir a todas las fuentes y no dudo que encontraremos soluciones, sin llegar al dramatismo que muchos comentaristas plantean.

Dentro de los múltiples aspectos involucrados en el balance hidrológico hay uno sobre el cual, según creo, se ha escrito poco en nuestro país y que debería ser conocido para una mejor apreciación de los complejos problemas asociados al abastecimiento de agua.

Desde hace algunas décadas se afirma que las guerras del siglo XXI no serían por el petróleo, sino por el agua. Sin embargo, es posible que de llegarse a esa situación dichas guerras no serían con bombas y cohetes, sino que se darían en las mesas de negociaciones de los mercaderes del agua.

Es por eso que les envío este trabajo que he preparado titulado El Agua Virtual en el mundo del siglo XXI, que espero sea de su interés.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cvidalv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jun 10, 2009 9:19 pm

Muchas gracias Dr Rocha, por tan valioso material, nuevamente es un gusto saludarle,

Carlos Vidal
Responder

Volver a “Hidraulica”

  • Información